Encuentra tu curso ideal

9%

¿Qué quieres estudiar?

Sugerencias para organizar acontecimientos y crear experiencias inolvidables

En los últimos años, todo lo relacionado con la organización de eventos ha adquirido una gran dimensión y recorrido. La rutina diaria acompañada del agobio que conlleva son factores determinantes. Por todo esto, no nos vemos capaces de  organizar eventos  por nuestra cuenta. Para que no te tengas que preocupar de nada, este centro te trae una magnífica guía para que no te pierdas ni un detalle. Te recomendamos que eches un ojo al  Wedding Planner Curso. Éste, te servirá para tener unos conocimientos que te serán básicos a nivel profesional en un sector tan exigente, pero a la vez emotivo, como es la organizaciòn de bodas y eventos.

Recomendaciones para organizar eventos irrepetibles

Si estás consultando esta publicación, seguramente nunca te hayas planteado organizar un evento o estés empezando a familiarizarte con este sector. A continuación, el centro te deja cinco consejos que te ayudarán cuando quieras montar un evento.

Valora la dimensión de tu acto

Para empezar, es importante plantearse el evento. ¿Cuáles son las perspectivas de asistencia? ¿Lo podrás organizar por tus propios medios o necesitarás refuerzos extras? 

En estos casos, es muy importante ser realista y prever todo aquello que necesitarás a la hora de organizar dicho evento. Si crees que tu lo podrás asimilar todo, no te lo pienses. De no ser así, busca una persona que se responsabilice, por ejemplo, de buscar presupuestos o de buscar unos proveedores concretos.

Busca la diferencia

Un acto con una experiencia distinta que destaca por una serie de elementos, no se monta de un día para otro. Un ejemplo muy claro: quieres organizar una boda y tu objetivo es que tus invitados la recuerden para siempre. ¿Cómo hacerlo? Pues, por ejemplo, puedes sustituir el típico arroz por pétalos rosas, buscar momentos donde los invitados hagan algún gesto significativo con la pareja, etc.

Para conseguir esta originalidad, también tendrás que saber responder una serie de preguntas. Así que ten en cuenta:

  • La fecha del evento. Tu evento no debe coincidir con otros grandes eventos. Si quieres organizar un acto deportivo, intenta que no coincida con un partido o similar. Con esto, te aseguras que el público no se divida. Hazlo un día en que no se celebre un partido o evento relacionado. De este modo, el público no se repartirá.
  • Elección del lugar. El sitio se debe adecuar perfectamente al tipo de acto que se celebre. Si organizas un encuentro empresarial, por ejemplo, escoge un espacio elegante con cafetería, sala de descanso y sala de reuniones. 
  • Referentes. Si sabes de alguien que ha organizado un acto parecido al tuyo, fíjate en sus ideas y pregúntale, pero nunca plagies. Recapitula sobre algún evento al que hayas asistido últimamente y reflexiona sobre aquello que echaste en falta.

El tiempo nunca sobra

En la organización de eventos y bodas, el tiempo es oro. Nunca pienses lo de “todavía queda mucho”. Organizar eventos requiere tiempo, disciplina y control de la situación. Todos ellos, factores incompatibles con la presión de una cuenta atrás que es muy agobiante y te bloquea por momentos.

Piénsalo todo con suficiente antelación sin tener que estar pendiente del calendario constantemente. Lo mejor, es hacer una lluvia de ideas sobre las actividades que quieres realizar y, a partir de aquí, saber si necesitarás ponentes, si habrá una invitación previa para poder asistir al acto, si habrá música en directo, etc.

En estos casos, hacerse un exceso de preguntas a uno mismo no es malo porque sabrás exactamente cuáles son tus necesidades y podrás encontrar soluciones a problemas que se te presentarán.

Trabajo perseverante

Con las necesidades concretas y detalladas, es el momento de encajarlo todo. DIcho momento requiere organizar la agenda e ir cerrando los puntos aún abiertos. Si montas una jornada solidaria, por ejemplo:

  • Escoge con qué objetivo lo harás.
  • Quién apadrinará el evento.
  • Define las acciones de marketing que darán a conocer el evento.
  • Establece cuál es el target y escoge fechas y emplazamientos accesibles.

Con todos estos consejos expuestos, solo te falta uno: ¡lanzarte a ello! Ponte a trabajar y comienza a distribuir tu plan de trabajo para organizar actos únicos, originales y que perduren en la memoria de la gente para siempre. ¡Y no desaproveches la oportunidad de especializarte en el ámbito con la doble titulación en organización de bodas y eventos con este centro!

Si deseas más asesoramiento o tienes más dudas te recomendamos que visites la web de Emagister. ¡Contáctanos mediante este link!

Deja un comentario