Encuentra tu curso ideal

9%

¿Qué quieres estudiar?

Taller de risoterapia de la mano de Grupo Crece

taller risoterapia

Si quieres pasar un buen rato riéndote y aprendiendo a gestionar las emociones de la risa mediante técnicas y ejercicios, no te pierdas el taller de risoterapia organizado por Grupo Crece el domingo 29 de marzo en Madrid, por solo 15€. Quédate leyendo este post con nosotras y descubre todos los beneficios que nos aporta la risa y la alegría, una emoción innata, universal y presente en todas las culturas humanas. Una acción que nos hace sentir positivos y felices.

La risa es un mecanismo básico y, en muchas ocasiones, espontáneo, de nuestro cuerpo y sentimientos. Una emoción con la que sentimos conexión con alguien, con algo. Además, nos permite bajar las defensas, dejar de pensar en cosas negativas por un momento y no tomarnos la vida tan enserio, nos permite en definitiva, relajarnos y disfrutar del momento.

Nos ayuda a equilibrar nuestro organismo, la coordinación fisiológica y a llenar nuestro cuerpo de energía vital. Además no es exclusiva de las personas, la risa la compartimos con muchos animales. Nos protege y nos prepara para el ataque, en definitiva, es esencial para la vida.

Junto con la risa, la sonrisa transmite confianza, ganas de conectar, de saber y de resolver conflictos. Las personas que sonríen más están consideradas como más seguras y atractivas, porque con la risa llega la confianza, el empoderamiento y la positividad. Nos reímos más con otras personas que nosotros solo, está considerado como un acto social y además es contagiosa.

Por todo esto y por su contexto, la risa tiene muchos beneficios para el sistema inmunetario, algunos de ellos extraordinarios. Con esta emoción se aumentan nuestras defensas, permaneciendo el efecto durante un tiempo después a que paremos de reír, asimismo nos ayudan a gestionar el estrés y las respuestas emocionales ante los sucesos negativos.

Los objetivos de la risa

  • Desinhibir, relajar y divertir.
  • Conocer y compartir un conjunto de técnicas de risoterapia.
  • Conocer el poder de la risa y su importancia.

Cuáles serán los contenidos

  • Ejercicios de calentamiento y expresión corporal.
  • El niño/niña interior.
  • Juegos y dinámicas de alegría y risoterapia.
  • La risa y su importancia.
  • Dinámicas para cerrar y compartir la experiencia.

Existen muchos caminos para potenciar los estados emocionales positivos como aprender a relajarte y controlar el estrés; fijarte en las buenas acciones que haces y cómo las haces; hacer algo de deporte; incorporar novedades a tu vida; tomar decisiones que te hagan crecer…

No olvides que la alegría es la emoción de la acción positiva. Con ella podemos resolver problemas relacionados con la supervivencia y estrechar vínculos sociales.

¿Quieres descubrir toda la oferta formativa del centro Grupo Crece. Desarrollo personal y profesional! Ponte en contacto con Emagister y te ayudaremos a encontrar el curso perfecto para ti.

Si eres ya un estudiante de este centro y deseas contarnos tu experiencia con Grupo Crece. Desarrollo personal y profesional, ¡deja tu opinión gracias a este formulario y ayuda otros estudiantes como tú a escoger mejor!

Deja un comentario