Encuentra tu curso ideal

9%

¿Qué quieres estudiar?

Taller online de Psicología Positiva y Resiliencia

El mundo de la psicología y del funcionamiento de la mente es fascinante, y toda información, lectura o cursos sobre la materia es un gran paso para conocerse a uno mismo y a los demás. Y en el actual contexto de pandemia, las formaciones presenciales se han reducido, pero aún hay opciones muy válidas impartidas en formato online, como el taller online de Grupo Crece sobre Psicología Positiva y Resiliencia.

Se trata de una formación que permitirá saber más sobre uno mismo y sobre el funcionamiento de la mente, prestando atención a miedos, inseguridades y también a las fortalezas. El taller buscará descubrir la capacidad de resiliencia y nutrir el autoconcepto para favorecer la adaptación a cambios y novedades, a cosas que no se pueden controlar, analizando también las certezas de cada uno, que permiten mirar al futuro con una visión más positiva.

Esta formación online comenzará el 5 de abril, y se prolongará durante cuatro sesiones, todas ellas en lunes consecutivos, de 19 a 21h. El precio del taller son 70 euros y se impartirán las clases en formato online, a través de la plataforma Zoom.

Este taller busca ofrecer un espacio de encuentro en el que los alumnos se puedan mirar a sí mismos y saber encontrar su propio bienestar, cuidarse, enviarse mensajes positivos y encontrar un apoyo que impida cualquier derrumbamiento emocional. Todo para afrontar el futuro con ilusión y motivación.

Se repasará la historia, trayectoria que ha llevado a las personas y a la psicología a estar donde están actualmente, para así entender que se puede ver el futuro en positivo. Además, se estimulará la resiliencia, que permite una mayor adaptación a los cambios, conociendo las virtudes y defectos de uno mismo, por lo que es necesario un autoconocimiento importante.

En el taller online se crearán dinámicas de trabajo en grupo e individuales, para permitir la comodidad y crecer, siguiendo planteamientos de Psicología Positiva.

Los objetivos de esta formación en línea incluyen entender el concepto de resiliencia y de adaptación, para asimilarlos mejor, descubrir las propias fortalezas y debilidades mediante un mayor conocimiento, conectar con el camino y capacidades propios, para así reforzar la seguridad en uno mismo y mejorar el uso de los recursos propios en todos los ámbitos.

La Metodología incluye ejercicios prácticos de autorreflexión, técnicas y recursos de la arteterapia y de psicología narrativa. 

El Programa del taller es el siguiente:

1.      Adaptación y resiliencia, ¿Qué son y por qué son importantes?

 2.      Autoconocimiento personal. “Encantad@ de re-conocerme”.

 3.      Exploración de la historia vital. “Mi historia de batallas y mi mochila de recursos”

 4.      Autocuidado: Ser mi mejor amig@. Bienestar en el aquí y ahora. 

 5.      Soñarse: Construir lo que deseo, proyectándome al futuro en positivo

Esta formación online va dirigida a todo aquél que desee conocerse más, aprender a cuidarse mejor y aumentar su bienestar y resiliencia. También a aquellos que deseen conocerse más y reforzar su autoestima sana, además de adaptarse a la adversidad y al cambio.

Descubre más sobre inteligencia emocional haciendo clic aquí.

¿Quieres saber toda la oferta formativa del Grupo Crece. Desarrollo personal y profesional? Ponte en contacto con Emagister y resuelve cualquier duda con nosotros.

Si eres ya un estudiante de este centro y quieres valorar tu experiencia sobre el Grupo Crece. Desarrollo personal y profesional, ¡deja tu opinión gracias a este formulario!

Deja un comentario