Encuentra tu curso ideal

9%

¿Qué quieres estudiar?

¿Te apasiona el mundo de los videojuegos? IFP tiene la mejor opción para ti

Si te apasiona el mundo de los videojuegos, en esta ocasión IFP – Grupo Planeta te presenta una oportunidad para que te conviertas en todo un profesional en el área del ocio y entretenimiento digital. El programa de Grado Superior en Videojuegos y Ocio Digital te brindará todos los conocimientos necesarios para enfrentar los nuevos retos que trae este sector que, en los últimos años ha tenido una gran tendencia al crecimiento.

A continuación, te contamos los datos más importantes acerca de este ámbito desde el punto de vista profesional.

La industria de los videojuegos, un mundo lleno de oportunidades

Esta, sin duda, es una de las industrias con mayor tendencia al crecimiento en la actualidad. Por ello, la demanda de profesionales calificados aumenta cada vez más, pues se necesita cubrir las exigencias que día a día surgen a nivel internacional.

Uno de los datos más reveladores para la economía es que en España la industria de los videojuegos es una de las que más euros factura, aún por encima del cine y la música. A partir de ello, se puede deducir la gran repercusión que ha tenido este sector, pues la creación de empresas nacionales se ha visto impulsada debido al aumento significativo en el consumo de este tipo de juegos por parte de los usuarios.

Ya con un panorama más definido acerca del contexto actual de la industria de los videojuegos, a continuación te presentamos las diferentes áreas de especialidad que te ofrece el mundo del ocio digital.

Una de las actividades más comunes en el entorno digital es el técnico de efectos especiales en 3D. Este profesional se enfoca en el desarrollo de proyectos de animación desde lo más básico hasta el producto final. En este caso, la creatividad es una de sus principales cualidades, ya que debe aplicar técnicas de iluminación y renderización para conseguir los mejores resultados.

Por otra parte, otro de los cargos que puede desempeñar el profesional en videojuegos, es el de generador de espacios virtuales y desarrollador de aplicaciones informáticas, varias de las especialidades más demandadas por las empresas en los últimos años.

Para nadie es un secreto que en la actualidad el mundo que nos rodea está cada vez más saturado por los dispositivos digitales, que indudablemente incluyen videojuegos. Por eso, se puede anticipar que en España, la demanda laboral en el sector de las tecnologías de información y comunicación aumentará significativamente en los próximos 10 años.

Así que, si aún no lo tienes claro, aquí te damos 5 razones para estudiar un programa profesional en videojuegos y ocio digital.

  1. Dedica tu tiempo a lo que te apasiona

No hay duda que una de las mejores cosas en la vida es trabajar en aquello que realmente nos guste y disfrutemos hacer… y es allí cuando logramos elevar al máximo nuestra productividad. Por ello, las empresas buscan contratar personas que les apasione dedicar su tiempo a los videojuegos, pues ellos son las personas que mejor detallan aspectos como la calidad del juego y qué se podría mejorar.

  1. Una profesión multidisciplinar

El proceso de creación de un videojuego es una tarea ardua que requiere del desarrollo de diversas especialidades, como la música, la programación, el arte, el guión, etc. Así que, al cursar este novedoso programa en IFP desarrollarás diversas habilidades y competencias, de manera que podrás darle distintos enfoques a tu profesión más allá del área de los videojuegos. 

  1. De las profesiones con mayor demanda

La industria de los juegos de video ha tenido un crecimiento de más del 33 % en los últimos años. Es por eso que vemos cada vez más empresas emergentes que buscan posicionarse en el mercado nacional e internacional de las nuevas tecnologías, y esta es la razón por la cual la demanda de profesionales aumenta cada vez más.

  1. Nuevas oportunidades

Existe el pensamiento generalizado que la creación de videojuegos siempre se enfoca en la producción para las consolas. Sin embargo, hoy en día tenemos una gran cantidad de soportes digitales que añaden videojuegos a su sistema, como es el caso de los móviles.

Esta industria que está en pleno auge, exige día a día contenido más creativo y llamativo, por eso vemos novedades como la realidad virtual, un modelo de negocio innovador que se ha expandido a través del mundo con una gran aceptación por parte del público.

  1. ¿Home office? ¡Sí, es posible!

Esta como muchas de las profesiones más demandadas hoy en día, ofrece la posibilidad de trabajar desde casa, de manera que podrás aplicar a un empleo incluso internacional.

Si te llamó la atención todas las ventajas que ofrece el mundo de los videojuegos, pero con un enfoque profesional, el centro educativo IFP – Grupo Planeta tiene disponible el mejor plan de estudios para que te conviertas en un profesional de primer nivel.

El programa incluye un taller práctico de Unity con el que aprenderás acerca del uso de uno de los softwares más importantes para el desarrollo de videojuegos. Además, profundizarás en aplicaciones como Autodesk, ideal para el modelado de objetos en 3D y la animación.

El Ciclo Formativo de Grado Superior en Videojuegos y Ocio Digital se ofrece en la modalidad presencial (en las mañanas o en las tardes) en el campus de Barcelona, o en la modalidad online… Tú eliges cuál es la opción que más se ajusta a tus necesidades.

No lo pienses más… ¡Toma la decisión ahora mismo y comienza una carrera hacia un futuro profesional lleno de oportunidades!

Si quieres conocer toda la propuesta educativa que IFP – Grupo Planeta tiene disponible para ti, contacta ahora a uno de los profesionales de Emagister que te ayudará a resolver cualquier inquietud.

O si ya formas parte de la comunidad de estudiantes de este centro, nos encantaría conocer tu opinión. ¡Déjanos tus comentarios en este formulario!

Deja un comentario