Encuentra tu curso ideal

9%

¿Qué quieres estudiar?

Tendencias clave en la innovación empresarial a considerar en 2020

¿Te gustaría dar un giro a tu carrera profesional? ¿Quieres conocer las últimas tendencias empresariales en e-Commerce, e-Learning, marketing digital, finanzas, logística, emprendedores y startups que marcarán el rumbo este 2020? IEBS Business School posee una oferta académica innovadora y una metodología moderna. ¡A qué esperas!

Óscar Fuente, Director General de IEBS, ha presentado un webinar sobre las tendencias empresariales que deberían tener en cuenta todas las organizaciones online este 2020. 

Fue un evento lleno de innovaciones empresariales para este año, al que asistieron más de 500 personas. Fuente explicó la primera novedad global, que vivimos en tiempos de incertidumbre, es decir, la sociedad actual es volátil, las empresas son mudables y los trabajadores también se han convertido en personas volubles, lo que implica una obligación de adaptación a los cambios.

También señaló el cometido de la automatización y la inteligencia artificial. Fuente comentó que la preocupación empieza cuando el trabajo que uno desempeña lo puede realizar una máquina, ya que esta lo hará sin lugar a dudas, mejor. Una vez han sido programadas, las máquinas no se equivocan y tienen la capacidad de imitar el comportamiento humano. Entonces, si una máquina puede desarrollar el trabajo de uno, quizás sea un buen momento para pensar en un cambio que permita aportar más.

Para IEBS es fundamental que un empleado tenga las 4C’s, es decir, que sea creativo, colaborador, capacidad de resolver problemas y con un pensamiento crítico y también con competencias digitales. Según una encuesta realizada por IEBS Business School entre más de 1.000 profesionales, el 61% admite que su puesto de trabajo se transformará totalmente en los próximos años, frente a un 94% que se preparará para actualizarse en breve tiempo para mejorar sus competencias y adaptar su perfil profesional.

Las empresas persiguen su meta de cambio, quieren ser grandes como Google e innovadoras como Ecoalf. Y es que los dirigentes digitales son innovadores, con visión de futuro, tecnólogos y humanistas; estos líderes digitales tienen muy claros sus objetivos, el 50% del trabajo se centra en proyectos core, el 25% en testing y ensayos y el otro 25% en la innovación disruptiva.

Otra de las novedades de este 2020 es el retorno del humanismo a las empresas. La figura del ser humano y su ingenio se reavivan para reflexionar y recapacitar sobre el futuro y la solución a los grandes desafíos a los que se hace frente.

Todas las empresas digitales deben disponer de un departamento de Marketing para atraer al cliente; y en este 2020 la novedad principal del Marketing se centrará en concentrar todo el epicentro en el cliente. Fuente confirma que el cliente reclama cada vez más automatización, quiere más rapidez y personalización y determinar él mismo como deber ser tratado. Por todo esto, es imprescindible conocer el Buyer Persona, el Buyer Journey y la DATA, esta información permitirá generar vivencias únicas. Es más, un 60% de la llamada “generación Z” desea cambiar el mundo; y los jóvenes confían en marcas que tengan objetivos y que sean inclusivas, y que además sean sostenibles y comprometidas con el medio ambiente.

Fuente concluyó comentando las novedades de la tecnología y el data de 2020. Este año se centrarán en los sistemas Full Stack, los principales proveedores tecnológicos logran soluciones simples de instalar, gracias a la tecnología y los algoritmos indispensables y preparados para transformar la empresa en una empresa data driven. Y que los robots inteligentes irrumpirán con fuerza en este 2020; aparecerán robots casi humanos, como el caso de la robot Sofía, que aprenden, mejoran e interactúan.

¿Quieres descubrir toda la oferta formativa del centro IEBS Business School? Ponte en contacto con Emagister y te ayudaremos a encontrar el curso perfecto para ti!

 

Deja un comentario