Encuentra tu curso ideal

9%

¿Qué quieres estudiar?

Tendencias en dirección de personas y liderazgo

El modelo de liderazgo tradicional, anteriormente, estaba basado en el liderazgo de sus mandos y una gestión más presencial y jerárquica. El equipo interpretaba y acataba las órdenes de sus mandos con poco margen de maniobra, con lo que el liderazgo solo parecía exigible a los mandos, y para el resto del equipo, se basaba en interpretar, transmitir y cumplir el plan diseñado por estos mandos.

La competitividad y modernidad llevó a muchas empresas a modificar la forma de trabajar, más cercana al simplificar sus estructuras y el perfil de su personal, la forma de hacerles participar en sus objetivos, así como el propio espacio de trabajo y las herramientas de comunicación.

Apenas hay despachos ni puestos dedicados, con espacios más abiertos y multifuncionales en los nuevos edificios. El teletrabajo evita la pérdida de tiempo en desplazamientos y las inversiones en espacios, mobiliario, suministros y costes fijos, y obliga a trabajar y gestionar por objetivos, organizándose cada empleado su tiempo y prioridades. El personal necesita mayores niveles de independencia, confianza y compromiso, no basado en la presencia física.

La importancia del cliente final y de la actividad comercial para toda la organización ha terminado de modificar el modelo tradicional. Con todos estos cambios, cada vez más, todos los trabajadores debemos ser emprendedores y líderes en este nuevo entorno.

Existen sectores y empresas donde estos cambios no parecen tan fácilmente aplicables, como en el entorno rural, industrial, algunos servicios turísticos, etc. pero tanto la globalización como la tecnología se están encargando de facilitarlo. Muchos jóvenes formados en escuelas de negocios, como en EAE Business School, apuestan por Másteres centrados en estas nuevas tendencias de los RRHH, el nuevo liderazgo del siglo XXI, y el modelo colaborativo. Estas nuevas tendencias han incorporado la Inteligencia emocional y, con ello, han logrado una mayor eficiencia en el team building, y han mejorado mucho en un nuevo tipo de comunicación corporativa, basada en la proactividad, la asertividad, la delegación, y la empatía.eae

En EAE, les interesa una formación global de líderes orientados a resultados, logros, objetivos, metas, y personas. Líderes con convicciones, con una visión y misión alineada con la del equipo y la empresa, y así avanzar en este nuevo modelo en donde las soft skills, las competencias personales y las habilidades ejecutivas son pilares fundamentales del éxito, los logros económicos, profesionales y sobre todo un progreso en el modelo colaborativo, más comprometido, justo, y creativo. Los jóvenes estudiantes de EAE son personas extraordinariamente competentes, talentosas y llenas de entusiasmo con ganas de ejecutar este nuevo liderazgo que está revolucionando el mundo de la empresa y los negocios.

 

Fuente: Actualidad EAE Business School

Deja un comentario