Encuentra tu curso ideal

9%

¿Qué quieres estudiar?

Terapia de pareja, ¿sabes cuándo acudir?

¿Es cierto que todas las parejas amorosas tienen crisis? Ir a terapia de pareja se está convirtiendo en algo cada vez más frecuente. Las relaciones de pareja son vínculos complejos y llegados a un punto, puede ser necesaria la intervención psicológica. Pasados los primeros años de relación, donde todo suele ser idílico, comienzan a surgir ciertos puntos de fricción  que se van incrementando en el tiempo.

Os contamos cuáles son las claves a reconocer para antes de tomar esta decisión.

Recurrir al pasado para atacar

Dentro de una relación, es bastante común que una de las dos partes saque a los trapos sucios del pasado del otro durante una discusión cotidiana, por ejemplo. En estos casos uno de los dos saca el resentimiento y ataca a otro por su pasado.

Este es uno de los casos en que acudir a terapia pueda resultar beneficioso para olvidarse de la «técnica del ataque» y aprender a perdonar el pasado.

Sin comunicación no hay pareja

Aunque parezca un mito, una de las premisas más importantes para que una pareja funcione es la comunicación.

Gracias a la terapia de pareja, se abandonarán las prácticas tóxicas para la pareja y se aprenderá a escuchar. Ya desde la primera sesión de terapia, se podrán solucionar se abandonarán críticas, sátira u otros métodos comunicativos que lastran la relación, para poder solucionar esos problemas a través de una comunicación sana.

Caer en la rutina

Otro tema que puede causar una crisis es la temida rutina en la pareja. Los hijos, el cansancio, el trabajo o las tareas del hogar, pueden formar una rutina que causa que la pareja ya no sea tan pareja y  que cada uno se sumerja en sus tareas y nada más.

También en este caso, la terapia puede ser de ayuda.

¿Lo dejo, no lo dejo?

Cuando una de las dos partes empieza a dar vueltas y a preguntarse: ¿lo dejo o no lo dejo?, podría ser necesario acudir a terapia de pareja. 

En este caso,gracias a la ayuda de un psicólogo experto, podrán ocurrir dos cosas: encontrar la clave para perder la incertidumbre y seguir la relación o, por lo contrario, descubrir que lo mejor es dar un volantazo.

Por estas razones, y muchas más, la terapia de pareja puede ser una solución a las crisis amorosas.

¿Quieres descubrir más sobre las terapias de pareja? Visita Emagister y descubre todos los cursos de la Escuela de Postgrado de Psicología y Psiquiatría.

Si eres ya un estudiante de este centro y deseas contarnos tu experiencia con Escuela de Postgrado de Psicología y Psiquiatría, ¡deja tu opinión gracias a este formulario y ayuda otros estudiantes como tú a escoger mejor!

Deja un comentario