Encuentra tu curso ideal

9%

¿Qué quieres estudiar?

Terapia sexual, muy necesaria para algunos

Debido a la gran cantidad de investigaciones sobre sexualidad, se ha comprobado en diferentes culturas que los problemas sexuales de las personas están más relacionados con la salud del individuo de lo que se suponía. Además, el desconocimiento de las cuestiones sexuales y los falsos estereotipos sobre las mismas están directamente relacionados con muchos problemas de salud y calidad de vida.

Si estás interesado en el campo de la intervención y terapia sexual y te gustaría aprender los diferentes conceptos de trabajar profesionalmente en este campo, ahora es el momento. Educa te presenta el Máster en Sexología, Terapia Sexual y Género. No te lo pierdas.

¡Sigue leyendo este post y entérate de todo!

¿Qué es la terapia sexual?

La terapia sexual tiene como objetivo ayudar a hombres y mujeres a disfrutar del sexo, solos o en pareja, rompiendo tabúes, despejando dudas y asesorándolos sobre cualquier interés que pueda estar asociado al sexo. Cualquier problema sexual puede ser abordado en un tratamiento que tenga estas características, ya que son especializadas y están dirigidas por profesionales médicos, psicólogos y sexólogos formados y preparados para diagnosticar y resolver cualquier problema sexual.

Los problemas más frecuentes por los que las personas acuden a terapia sexual

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es image_2022_02_10T15_18_25_545Z-1.png

La anorgasmia en la mujer, es la dificultad para llegar al orgasmo, y el vaginismo es  la dificultad para la penetración y esto se encuentran entre los problemas sexuales más comunes en la mujer, aunque no son los únicos. 

En el caso de los hombres, sufren trastornos sexuales como la disfunción eréctil pero sobre todo la eyaculación precoz, la cual es muy elevada y, de hecho, casi todos los hombres padecen este problema en algún momento de su vida. Lo triste es que pocas personas se animan a comentar y buscan ayuda experta.

El abuso sexual en terapia

La agresión sexual y la violación son tabú incluso para los profesionales de la salud mental. Sin embargo, es muy común en nuestra sociedad. No tiene nada que ver con la clase, la raza, la edad, la desventaja o  el género,  no conoce límites y cualquiera puede verse afectado.

La terapia debe tratar de explorar los tabúes y traumas que atormentan constantemente al paciente. Además, el trauma no solo se manifiesta en forma de pesadillas o recuerdos, sino que puede ocurrir de muchas maneras, y se necesita coraje de los profesionales para descubrirlo.

La atención especial que merecen las personas con abuso sexual

Los daños de la violencia sexual pueden ser devastadores y duraderos, y afectan no solo a la víctima sino también a la familia, los amigos y la sociedad en general. Muchos pacientes sufren de depresión, trastorno de estrés postraumático, ansiedad, aislamiento, trastornos alimentarios, abuso de drogas y alcohol, autolesiones y suicidio.

El salario de un terapeuta sexual

El sueldo de un sexólogo es variable, ya que depende del centro donde trabaje, la ciudad o su experiencia profesional. Sin embargo, lo normal es que cobren 60 euros por sesión. Si hablamos de proyectos educativos de sexualidad como charlas y talleres, el salario de un sexólogo dependerá de la financiación del proyecto y el número de sesiones. El promedio se sitúa en 40 euros por charla o taller impartido que comprenda una hora de duración.

Si te ha gustado este post, alucinarás con el máster que Educa te tiene preparado, podrás aprender infinidades de cosas relacionadas con este ámbito. No lo dudes y entérate de todo en Educa.

Deja un comentario