Encuentra tu curso ideal

9%

¿Qué quieres estudiar?

Territorio desconocido

El tamaño y la agilidad no siempre van de la mano, pero es precisamente la combinación que necesitan las grandes organizaciones para ser revolucionarias en el cambiante entorno empresarial actual. Es por eso que algunas de las marcas más reconocidas del mundo de los negocios están adoptando una actitud de startup a medida que expanden sus portafolios tradicionales y lanzan proyectos en nuevos sectores.

Por ejemplo, el innovador fabricante de electrodomésticos Dyson anunció en septiembre una inversión de £2.000 millones en un proyecto de desarrollo de un automóvil eléctrico para el año 2020. En noviembre, Volvo informó que ampliaría una asociación con Uber para desarrollar taxis autónomos. El fabricante de relojes Shinola no dudó al lanzar un proyecto de construcción de un hotel boutique, que espera inaugurar más adelante este año en Detroit, Michigan, EUA. Y el año pasado, el fabricante de muebles Ikea se adentró en el mundo de la tecnología, al desarrollar software para una serie de productos de iluminación conectados y lanzar una nueva aplicación de compras de realidad aumentada.

Aunque las grandes empresas tienen bolsillos profundos, y por ello pueden tomarse su tiempo y experimentar ambiciosamente, entienden que navegar nuevos territorios puede estar lleno de obstáculos. Los equipos de proyecto que lanzan iniciativas en nuevos sectores deben superar desafíos importantes.

En primer lugar, determinar cómo expandir sus filas rápidamente e incorporar nuevos tipos de habilidades. Deben adquirir conocimientos, de modo que estén mejor posicionados para calcular los presupuestos de contingencia y los registros de riesgos en nuevos territorios. Todo esto permite desarrollar competencias estratégicas para ayudar a las organizaciones a acelerar la transición hacia un nuevo sector.

“En un sector conocido, el director de proyecto puede terminar el proyecto a tiempo, dentro del presupuesto y alcance, y avanzar al siguiente proyecto. Sin embargo, en los nuevos sectores, los directores de proyecto deben entender qué hace que el negocio tenga éxito, no solo el proyecto”, dice TarunRout, PMP, Director de Proyecto de Volvo, Bangalore, India. (Obtén la Certificación PMP del PMI con EIGP).

BÚSQUEDA DE TALENTO

Cuando las organizaciones entran en aguas desconocidas, deben cerrar la brecha de talento y prepararse para una curva de aprendizaje.

LISTO PARA REINICIAR

La inmersión en un nuevo sector significa comenzar desde cero en casi todos los sentidos, a veces, incluso en dirección de proyectos. Ya sea que se trate de enfoques de entrega ágiles al tratar de sacar provecho de la última tendencia tecnológica o simplemente reevaluar cómo los procesos existentes de la empresa deben modificarse para nuevos sectores, los equipos deben anticiparse a los nuevos obstáculos y adaptarse.

CIRCUITO DE RETROALIMENTACIÓN

Obtener retroalimentación fiable y específica de los clientes y usuarios ayuda a los equipos de proyecto a enfocarse en los objetivos de negocio y a mejorar los resultados en actividades de riesgo, dice Rout.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente: EIGP

Deja un comentario