Encuentra tu curso ideal

9%

¿Qué quieres estudiar?

Tips de alimentación para perros pequeños

Nuestras mascotas necesitan seguir una estricta dieta para que sus salud sea la mejor, para ello hay que tener en cuenta no solo su edad, raza y estilo de vida, sino también su tamaño. Acompáñanos a descubrir algunos planes nutricionales para perros pequeños.

¿Qué tipo de alimentación necesitan?

Por su tamaño, los perros de raza más pequeña queman energía mucho más rápidamente que los más grandes. Para una vida larga y saludable, su metabolismo requerirá de una dieta rica en calorías. Si tu perro suele ser muy activo requerirá más fuentes de proteína de origen animal, como pavo, pollo, salmón y carne vacuna. Sería muy bueno, además, que ingiera hidratos de carbono como cereales o arroz.

Tampoco podemos olvidarnos de los ácidos grasos esenciales: el omega 3 y 6. Ambos cuidan de la salud renal de nuestros amigos caninos y fomentan su desarrollo, refuerzan su sistema inmunitario y mantienen, entre otras cosas, el brillo en su pelaje.

Sin embargo es necesario controlar la cantidad de comida que se les da, ten en cuenta que, por su tamaño, su estómago requiere de tres o cuatro porciones pequeñas al día. Las recetas más adecuadas son croquetas de pienso crujiente y comida húmeda de carne y verduras.

Nutrición específica para perros de raza pequeña

Aunque son muchas las razas de perros pequeños, a continuación veremos qué tipo de alimentación es la más adecuada según algunos de los canes más conocidos:

  • Bulldog francés. Aunque es un perro pequeño, su constitución es robusta y musculosa, por lo que, cuando es adulto, hay que cubrir su dieta con alimentos de fácil digestión, pero de calorías moderadas para mantener un peso idóneo. Ees recomendable que escojas alimentos que se adapten a su mandíbula braquicéfala para facilitarles la masticación y favorecer el curso de su flora intestinal.
  • Chihuahua. Que el tamaño no te engañe, ¡los chihuahuas tienen un apetito insaciable! Será importante a la hora de elegir su alimentación realizar una selección completa en aromas y sabores. Cualquier tipo de croqueta que elijas deberá ser pequeña y fácil de digerir. Además de favorecer su digestión, no podemos olvidarnos de cuidar su salud bucodental con suplementos de calcio, ya que es propensa a sufrir enfermedades bucales.
  • Yorkshire. Cuando estos perros se vuelven adultos requieren de una dieta rica en ácidos
    grasos como aceite de borraja y pescado. De este modo, cuidarás su piel y largo pelaje. Deberás tener en cuenta, además, su salud digestiva utilizando ingredientes que faciliten su tránsito. El tamaño de la croqueta debe ser pequeño y adaptado a su mandíbula con la incorporación de quelantes de calcio para prevenir la acumulación de sarro.
  • Bichon maltés. Otro de los perros pequeños más populares. Para esta raza es mejor optar por alimentos secos en lugar de húmedos, las croquetas ayudan a limpiar sus dientes y a prevenir el sarro que acumulan las razas de menor tamaño.

Fuente: Escuela Europea Versailles

Deja un comentario