Encuentra tu curso ideal

9%

¿Qué quieres estudiar?

Tips para saber cómo escribir un libro

Cómo escribir un libro

¿Estás interesado en saber cómo escribir un libro? En Escuela Veirsalles podrás encontrar el curso que estabas buscando: aprende a narrar con nuestro curso en creación literaria.

Los puntos clave de la escritura

Además de saber cuánto cuesta publicar un libro y cómo debes hacerlo,  te contamos otros 7 tips para que sepas cómo escribir un libro:

  • Idea tu libro

Crea un organigrama que te permita tener un plan. Escribir un relato es como construir un edificio. Cuantos más planes tengas, más fácil será. Organiza tu estructura: qué contarás, cómo lo contarás, quién será protagonista, cómo acabarás…

  • Re-construcción

Todo lo que relates deberá ser corregido y en caso de ser necesario, re-construido. Haz las rectificaciones sin presiones. Puedes aprovechar este momento para ir anotando nuevas ideas que se te ocurran.

  • Lectura

Oxígeno para el escritor. Eso es lo que significa la lectura. Lee muchas obras que se parezcan a la tuya, así encontrarás inspiración y construirás nuevas tramas.

  • Diccionario a mano

Ten un diccionario a mano. Es una de las herramientas más necesarias para un escritor. Ya sea el tradicional como el de sinónimos y antónimos. Con ellos podrás encontrar la mejor expresión y, además, enriquecerás tu vocabulario. Sé original y innovador, no te repitas.

  • Información

Debes conseguir toda la información posible sobre el tema en el que base tu historia. Así, si tu libro sucederá en un país que no es el tuyo, consigue todas las expresiones y términos que se usen. Mira el callejero, infórmate de cómo funciona la ciudad. Cuanta más información, más realista la historia y más atracción de los lectores.

  • Opiniones

Busca a quién pedirle opinión sobre el libro. Intenta encontrar personas que puedan ser críticas con tu historia. Pregúntales qué es lo que más les gustó, qué lo que menos, qué les aburrió o qué no entendieron. Haz que estas opiniones sean constructivas para ti y cuando revises tu libro, acuérdate de ellas.

  • Revisión

Cuando hayas acabado con tu historia, déjala apartada durante unos días y vuelve a leerla con unos nuevos ojos. No tengas miedo de cambiar algunas cosas o reorganizar tus capítulos. Las palabras son tu herramienta de trabajo, moldéalas a tu gusto y sin miedo.

Recuerda que para aprender a escribir no hay mejor consejo que el de escribir. Practica cada día, aunque sea difícil, poco a poco vas a mejorar.

Ahora que ya sabes cómo escribir un libro, ¡no pierdas ni un segundo más!

 

 

Fuente: Escuela Europea Versailles

Deja un comentario