Encuentra tu curso ideal

9%

¿Qué quieres estudiar?

¡Toca trabajar la reminiscencia!

En el módulo de Promoción de Autonomía Personal y Social del ciclo de Integración Social, los alumnos del primer curso de Cesur Tenerife aprenden nuevas técnicas para llevarlas a cabo en su futuro profesional.

En esta ocasión, han trabajado la reminiscencia. Se trata de una técnica que consiste en hacer pensar y hablar a una persona sobre su propia vida a partir de los recuerdos que evoca un objeto u otro estímulo. El objetivo principal de la terapia de reminiscencia es la estimulación de la memoria episódica autobiografica.

Esta técnica facilita las relaciones interpersonales y la comunicación de los usuarios. Asimismo, aumenta la sensación de bienestar y su autoestima.

Para promover la evocación, es útil ayudarse de materiales diversos con carga afectiva para la persona sujeto. Por ello, cada alumno ha realizado su “caja de recuerdos” destinada a un familiar. En ella han representado diversos recuerdos utilizando diferentes materiales (gráficos, auditivos, objetos personales…) que han hecho posible que esta jornada esté llena de aprendizaje y recuerdos muy emotivos.

Contacta con Emagister si quieres trabajar tú también con la reminiscencia y dedicarte a este sector.

Deja un comentario