En el módulo de Promoción de Autonomía Personal y Social del ciclo de Integración Social, los alumnos del primer curso de Cesur Tenerife aprenden nuevas técnicas para llevarlas a cabo en su futuro profesional.

En esta ocasión, han trabajado la reminiscencia. Se trata de una técnica que consiste en hacer pensar y hablar a una persona sobre su propia vida a partir de los recuerdos que evoca un objeto u otro estímulo. El objetivo principal de la terapia de reminiscencia es la estimulación de la memoria episódica autobiografica.

Esta técnica facilita las relaciones interpersonales y la comunicación de los usuarios. Asimismo, aumenta la sensación de bienestar y su autoestima.

Técnico en Emergencias Sanitarias. Titulación Oficial. Online
Centro Superior de Formación Europa Sur, S.A.
Precio a consultar
Ver más
Técnico Superior en Marketing y Publicidad
Centro Superior de Formación Europa Sur, S.A.
Precio a consultar
Ver más

Para promover la evocación, es útil ayudarse de materiales diversos con carga afectiva para la persona sujeto. Por ello, cada alumno ha realizado su “caja de recuerdos” destinada a un familiar. En ella han representado diversos recuerdos utilizando diferentes materiales (gráficos, auditivos, objetos personales…) que han hecho posible que esta jornada esté llena de aprendizaje y recuerdos muy emotivos.

Contacta con Emagister si quieres trabajar tú también con la reminiscencia y dedicarte a este sector.

, , , , ,

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *