Encuentra tu curso ideal

9%

¿Qué quieres estudiar?

Todo lo que necesitas para completar tu fondo de armario

Cada mujer tiene distintos looks inigualables, por esta razón el fondo de armario es la base indispensable para llevarlos con estilo. Aunque la moda varía según la temporada, así como las tendencias, existen prendas básicas que no pueden faltar en nuestro armario y con las que podrás crear diferentes outfits que te sacarán de apuros.

En este post aprenderás a crear el fondo de armario perfecto, con prendas de diferentes colores, estampados o accesorios fáciles de combinar, atemporales y que se pueden utilizar en diferentes ocasiones. Por otra parte, si te fascina el mundo de la moda no dudes en echarle un vistazo a nuestro Máster en Patronaje y Diseño de Moda.

¿Qué prendas no pueden faltar en tu armario?

Existe una variedad de prendas que funcionan en cualquier temporada y nunca pasan de moda, estas prendas de ropa atemporales pueden marcar la diferencia a la hora de armar nuestro outfit debido a que son muy versátiles y puedes combinarlas fácilmente.

Como estamos hablando de piezas de ropa que vamos a usar por varios años, intenta escogerlas de calidad y, dentro de lo posible, elaboradas con un material que contribuya al medio ambiente y a la piel.

No olvides mezclar las prendas con tu estilo habitual de vestir. Intenta combinar cada pieza agregándole capas, texturas y colores. Hoy en día estas prendas tienen cada vez mayor valor y ya no deberás preocuparte por el “¡No tengo qué ponerme!”.

8 prendas de fondo de armario para una mujer

  • Un abrigo camel

Si hay una prenda que nunca pasa de moda es el abrigo camel o la gabardina. Además, es la opción más clásica que combina con casi todo. El cálido color camel es perfecto para llevarlo con vaqueros negros o azules. Asimismo, cuando los tonos suelen ser más tenues, aportan un toque de color invernal. Si tienes un estilo más “gótico” puedes optar por un color negro y sustituir el carmel.

  • Un blazer

También conocida como “americana” o un traje elegante. No obstante, actualmente esta prenda es bastante versátil. Puedes obtener distintos looks, ya sea el típico elegante, un estilo casual, e incluso punk. Puedes encontrarlas en muchos tipos, colores, formas, texturas y materiales. Si buscas combinar un blazer que te quede con todo, puedes recurrir a la opción más fácil que es la básica negra. Por otro lado, si quieres marcar la diferencia, opta por blazers estampados, a cuadros, con texturas o colores combinados. La mejor idea para ir a trabajar es una combinación de un blazer con una camisa o jersey de cuello alto. Asimismo, para ir a una fiesta o llevar un estilo casual, un top es la combinación ideal.

  • Una camisa blanca o celeste

La camisa blanca nunca falla en el fondo de armario. Es una prenda muy versátil que puedes combinar con absolutamente todo y usar en cualquier ocasión, ya sea de forma casual, elegante, deportivo, etc. El color celeste es una variación del blanco. Si quieres agregarle un toque personal, intenta escoger alguna que tenga un detalle, ya sea un bordado o un botón característico.

  • Dos jerséis imprescindibles

Existen dos jerséis indispensables para tu armario, el jersey negro de cuello alto y el jersey o camiseta a rayas.

Puedes combinar el jersey negro de cuello alto con cualquier tipo de pantalón o falda. Asimismo, puedes usarlo con algunos vestidos. Si crees que el negro no es lo tuyo, opta por los colores disponibles, siempre suele haber grandes ofertas de materiales y colores. Es un básico perfecto para la temporada otoño-invierno y puede sacarte de un apuro en más de una ocasión.

Para agregar un toque parisino, combina el jersey a rayas con una chaqueta negra y unos vaqueros oscuros.

  • Camisetas básicas

Muchos de nosotros tenemos una camiseta básica en nuestro armario que no usamos con mucha frecuencia, pero a esta prenda también podemos sacarle el máximo partido. Las camisetas básicas pueden darle un toque único al outfit si se combinan con algo más que un pantalón sencillo. Experimenta con capas y prueba con sobreponer una camiseta de manga corta sobre una camiseta básica de manga larga.

  • Pantalones vaqueros

En el grupo de pantalones vaqueros encontramos un sinfín de estilos, desde los denim para un tren: pitillo, rectos, de campana, mom jeans, hasta los de tiro alto, medio o bajo. Tienes muchas variaciones para combinarlas como más te guste, y lo mejor es que cada uno se ajusta al cuerpo de cada persona.

  • Bolso tipo shopper bag

Estos bolsos inspirados en la palabra “shopping” que significa “ir de compras”, son ideales para guardar objetos personales o las compras diarias debido a que tienen un tamaño más grande que los normales. Con su forma de bolsa o capazo aportan comodidad a la hora de cargarlos. Es un bolso que nunca pasa de moda y puedes conseguirlos de todas las formas, colores y materiales.

  •  Botas militares

¿Qué te parecen unas Dr. Martens? Estas botas que ahora son tendencia en los outfits diarios, le dan un toque cañero a cualquier look. Su versatilidad las convierte en una combinación ideal con cualquier tipo de falda, vestido o pantalón. Las podemos encontrar en distintos estilos, con más o menos caña o con una plataforma alta o baja. Gracias a la existencia de numerosas marcas y modelos de botines, encontrar unos perfectos para ti no será un problema.

¡Entérate de toda la oferta formativa que VEIGLER BUSINESS SCHOOL tiene disponible para ti! Ponte en contacto con nuestro equipo de profesionales de Emagister y encuentra el curso perfecto.

Si ya eres estudiante de este centro, nos encantaría conocer tu experiencia. ¡Déjanos tus comentarios en este formulario!

Deja un comentario