La segunda ciudad más grande de Ecuador acoge en un evento a más de 3.600 personas en la primera Celebración UNIR Alumni, una ceremonia la cual demuestra cómo el esfuerzo tiene su recompensa y los sueños pueden cumplirse.

Familiares, amigos y profesores acompañaron a los más de 930 alumnos que acudieron a la celebración de este gran evento, el cual contó con la graduación de más de 2.000 estudiantes. Guayaquil proporcionó una gran bienvenida a todos los asistentes venidos de diferentes provincias de Ecuador como Loja o Chimborazo hasta Pichincha pasando por Cuenca, Manabí, Esmeralda, Azuay, Santa Elena o El Oro. Así pues, muchos de ellos acudieron desde Chile e Italia para la celebración.

Máster en Project Management PMP®
UNIR.
Precio a consultar
Ver más
Máster Universitario en Psicología General Sanitaria
UNIR
Precio a consultar
Ver más

Todos aquellos asistentes que no pudieron acudir estuvieron al tanto del acto a través del streaming y el Facebook Live de UNIR. Así de esta manera, nadie perdió el detalle de la imposición de becas con 49 titulaciones representadas a través de los 354 alumnos de la Facultad de Educación, los 233 de la Facultad de Empresa, los 199 de la Escuela Superior de Ingeniería y Tecnología (ESIT), los 60 de la Facultad de Ciencias de la Salud, los 52 de la Facultad de Derecho y los 36 de la Facultad de Ciencias Sociales y Humanidades.

José María Vázquez García-Peñuela, rector de UNIR, trasmitió su felicitación “sincera a todos los que os habéis graduado por lo que supone de reconocimiento del esfuerzo que realizasteis para conseguir este logro académico tan importante en vuestra vida profesional y personal”. Mérito que, deseó, “no sea solo una palanca para mejorar vuestras condiciones laborales y familiares, sino también un instrumento para servir mejor a vuestros conciudadanos”.

“Quien busca la felicidad propia a toda costa acaba siendo un triste infeliz. La suele encontrar, por el contrario, quien procura que los demás lo sean”, continuó. Por ello, desveló que la mejor manera para hacer un mundo mejor, “y que todos tenemos al alcance de la mano, es algo tan sencillo, y tan costoso, como ser personas que cumplen bien sus propios deberes” concluyó en su discurso.

Por su parte, Javiero Tourón, vicerrector de Innovación y Desarrollo Educativo de UNIR, tuvo el honor de liderar una lección magistral bajo el lema “Educación y libertad: la grandeza de lo pequeño” donde destacó aspectos como la inteligencia, tendente a la verdad y la voluntad, que hace lo propio con el bien. Estas dos cuestiones son referencias esenciales en la educación con el objetivo  de “ayudar a otros, para que recorran su propio camino sin ustedes perder el suyo”.

También invitó a tomarse el trabajo “como algo muy grande, la materia de su propia perfección personal si lo realizan con trascendencia. El trabajo es una ocasión de servir a los demás, de ser más libres, porque para trabajar bien es imprescindible estar dispuesto a poner de nosotros mismos lo mejor que tenemos”. Con estas ideas en mente, Tourón animó a los nuevos graduados a que su itinerario profesional y personal “debe llevarles a ser lo que deben ser: buenas personas, buenos profesionales, buenos amigos y ciudadanos. Cualidades que se logran día a día, con esfuerzo y espíritu deportivo. Se hacen de cosas pequeñas, pero ambas son cosas grandes”.

Viviana Margarita Veliz Acosta, egresada de la Maestría en Didáctica de la Lengua y Literatura en Educación Secundaria y Bachillerato, destacó que “en cada ser humano existe el deseo de brindar lo mejor de cada uno”. En voz de sus compañeros, la estudiante indicó que fue UNIR “la que nos brindó la oportunidad de crecer, potenciarnos y demostrar que fuimos capaces para conseguir la excelencia por medio del estudio online”.

La familia, los amigos y los jefes estuvieron presentes en su agradecimiento, también los docentes de UNIR y, especialmente, los tutores de la universidad, a quienes calificó de seres humanos “extraordinarios que, a pesar del cambio horario siempre estaban al pie del cañón, sus palabras de ánimo eran el combustible para seguir adelante y no desfallecer”. 

Su intervención, coronada con una cerrada ovación, concluyó con un mensaje a las futuras generaciones: “El potencial crecimiento de un país se encuentra en la educación continua, el aprendizaje y las ganas de superación de cada profesional. Nos hace crecer como seres humanos y sociedad”.

¿Quieres descubrir toda la oferta formativa del centro UNIR Ponte en contacto con Emagister y te ayudaremos a encontrar el curso perfecto para ti.

Si eres ya un estudiante de este centro y deseas contarnos tu experiencia con UNIR, ¡deja tu opinión gracias a este formulario y ayuda otros estudiantes como tú a escoger mejor!

, , ,
Consulta los cursos de UNIR

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *