Encuentra tu curso ideal

9%

¿Qué quieres estudiar?

Trabajar en Correos: funciones de los puestos convocados para 2017

¿Te gustaría trabajar en Correos? Como ya sabrás, este año 2017 se convocan 2.345 puestos de trabajo fijos en Correos. En esta cifra se pueden incluir puestos de jornada completa o parcial, atendiendo a las necesidades internas de los puestos de trabajo.

Seguro que te surgen dudas sobre qué trabajo, qué funciones desempeñarás o cómo trabajar en Correos.

Campus Training está para ayudarte, y son los únicos que te facilitan las funciones de los puestos de trabajo convocados. Seguro que encajarás a la perfección en alguno de ellos.

Lo puestos de Correos convocados se clasifican, según sus funciones, en tres grandes grupos: Agente de Clasificación; Reparto 1 y servicios rurales motorizados; y, por último, Reparto 2 y servicios rurales no motorizados.

¿Quieres trabajar en Correos? Seguro que respondiste sí y por este motivo estás aquí. ¿Quieres saber qué funciones desempeñarías en cada uno de estos grupos de Correos? Adelante, te las explicamos en detalle.

FUNCIONES DE LAS PLAZAS CONVOCADAS EN CORREOS

  • Agente/clasificación: en este grupo te encargarías de la manipulación, clasificación, carga y descarga de envíos y paquetería en los centros logísticos de Correos y Telégrafos.
  • Reparto 1 y servicios rurales motorizados: en esta sección de reparto se realizan las funciones de distribución de envíos, paquetería y otros, utilizando para estas tareas un vehículo de dos ruedas (motocicleta) o uno de cuatro ruedas (coche) en unidades de reparto o ámbitos rurales. En el formulario deberás indicar, obligatoriamente, los permisos de conducción que posees en vigor para este puesto de Correos; pueden ser solo de moto o de coche, o, en el caso, si tienes ambos permisos.
  • Reparto 2 y servicios rurales no motorizados: en este grupo se distribuyen la correspondencia, paquetería y otros en modo a pie. Son las mismas funciones que Reparto 1 sin la utilización de vehículos para desempeñar el trabajo.

Seguro que te gustaría trabajar en uno de estos tres grupos y tener un buen empleo en Correos. Sabemos que quieres conseguir un puesto fijo con unas buenas condiciones laborales. En Campus Training te ayudarán a superar estas recientes oposiciones de Correos de 2017 para que puedas acceder a tu plaza de personal laboral fijo en Correos y Telégrafos. ¿A qué esperas? Obtener un trabajo en Correos está más fácil que nunca.

 

 

 

campus

Fuente: Noticias Campus Training

2 comentarios en «Trabajar en Correos: funciones de los puestos convocados para 2017»

    • Hola, Alberto,

      Sí, puedes hacerlo. Si no tienes la nacionalidad española, deberás tener permiso de trabajo en regla para opositar.

      Un saludo.

      Responder

Deja un comentario