Encuentra tu curso ideal

9%

¿Qué quieres estudiar?

Trastorno narcisista de la personalidad, ¿responsabilidad de los selfies?

Es muy probable que al abrir una red social se vean gran cantidad de «selfies». En efecto, actualmente la sociedad está en la era «selfie», una inclinación social que los sociólogos definen como la expresión de una sociedad cada vez más individualista y narcisista. ¿Se puede afirmar que cada vez se presentan más casos de trastorno narcisista de la personalidad debido a la utilización de las redes sociales?

Lo cierto es que tal y como apuntan distintos estudios, así es. En esta publicación vamos a explicar las características de esta disfunción y los elementos característicos que pueden presentar las personas con este tipo de anomalía. Para formarse más en este tipo de comportamientos, es recomendable formarse con el curso Auxiliar de Psiquiatría. Aquí, estudiarás concretamente los distintos modelos de disfunciones y aprenderás a reconocerlas.

¿Cómo se revelan los trastornos narcisistas de la personalidad?

Tal y como explica el estudio llevado a cabo por la Universidad de Swansea (UK) y la Universidad de Milán, los selfies han transformado la manera de mostrarse a los demás. Precisamente esto, ha hecho que cada vez haya más personas que tengan este tipo de disfunción. ¿Cómo se manifiesta?

Indicios que reconocen una actitud narcisista

La Asociación Americana de Psiquiatría ha confeccionado un test que si la persona en cuestión muestra más de 5 de estos trazos, seguramente presenta este tipo de desbarajuste.

  • Sentirse protagonista importante.
  • Tener anhelo de un éxito fantástico.
  • Sentirse único y mejor que los demás, y por eso, sentirse convencido que hay que moverse en un círculo social alto.
  • Precisar el reconocimiento de los demás por cada una de las acciones efectuadas.
  • Buscar únicamente el beneficio propio.
  • Empatía prácticamente nula.
  • Sentir que los demás sienten envidia por él o ella.
  • Mostrar una actitud altiva y despectiva.
  • Sentirse superior.

¿Qué origina un trastorno narcisista de la personalidad?

Tal y como subrayan los entendidos, no hay un origen que implique este tipo de desorden mental. Influyen muchos elementos en el desarrollo de la personalidad. No obstante, se pueden vincular algunas circunstancias con la aparición de este tipo de comportamientos.

  • Una mala relación entre padres e hijos durante la infancia. No hay que confundir una pésima relación como una situación de maltrato. En este caso se da cuando hay una demasía de sobreprotección hacia el pequeño.
  • La genética, como en muchas disfunciones mentales, también juega un rol importante. Si se poseen precedentes familiares es más posible que aparezca.
  • Una conexión física entre el cerebro, el comportamiento y el pensamiento, lo cual afecta al ámbito de la neurobiología.

 

¿Quieres saber cuál es toda la oferta formativa de la Escuela de Postgrado de Psicología y Psiquiatría? Contacta con Emagister y te asistiremos a encontrar el curso perfecto para ti.

Si ya eres un estudiante de este centro y quieres explicarnos tus vivencias en la Escuela de Postgrado de Psicología y Psiquiatría, ¡deja tu opinión gracias a este formulario y ayuda a otros estudiantes como tú a escoger la opción que más les convenga!

Toda la formación sobre Escuela de Postgrado de Psicología y Psiquiatría
Responsables del trastorno narcisista de la personalidad

Deja un comentario