Encuentra tu curso ideal

9%

¿Qué quieres estudiar?

Tratamientos para prevenir las arrugas en la frente

Nuestra cara está formada por diversos músculos que nos ayudan a realizar ciertas expresiones faciales. Debido a esto, y a factores de la edad y el ambiente, es que salen las arrugas en la frente y en otras partes del rostro. Si quieres saber cómo prevenir o reducir estas líneas de expresión, sigue leyendo este artículo. Te decimos las mejores técnicas para ello. 

Si te interesa el mundo de la estética corporal y quieres aprender más de los tratamientos que existen, no dudes en consultar el Curso de Esteticista Profesional de la Escuela ELBS en donde podrás realizar una titulación de calidad online. 

¿Cómo aparecen las arrugas en la frente?

Todas las arrugas que surgen en la cara son líneas dinámicas o de expresión que se generan por la contracción y movimiento constante de los músculos. Es normal que aparezcan conforme pasan los años, sin embargo, las características de la piel de cada persona son distintas y esto puede hacer que salgan antes o de manera más marcada. 

Las manchas, la flacidez y las arrugas son uno de los principales signos del paso del tiempo en la piel. Todos ellos suelen salir en algunas zonas como la frente, el entrecejo, alrededor de los ojos y la boca. 

¿Te gustaría saber qué puedes hacer para retrasar la aparición de estos signos de envejecimiento y fortalecer los músculos de tu cara? Te lo contamos a continuación. 

Claves para prevenir las líneas de expresión

El paso de los años es algo que no se puede detener y esto no significa que envejecer sea algo malo. Pero, si el cuidado estético facial es un aspecto que te gustaría darle mayor atención para llegar a cierta edad de una forma más reluciente, empieza a aplicar las siguientes técnicas

Usa protector solar

Los rayos UVA pueden dañar nuestro colágeno natural, un elemento que nos ayuda a mantener la elasticidad, frescura y firmeza en la piel. Por eso, es fundamental protegerla diariamente con protector solar de alto nivel

Mantén una nutrición adecuada

No beber suficiente agua durante el día puede provocar problemas en la piel, como las arrugas en la frente prematuras. Lo mismo pasa con la mala alimentación, si no consumimos alimentos que nos proporcionen minerales, vitaminas y los nutrientes necesarios, la piel puede resentir esta falta de propiedades. 

Haz yoga facial 

Como mencionamos anteriormente, el rostro tiene diversos músculos que, como los del resto del cuerpo, se deben fortalecer para evitar su flacidez. Una gran herramienta para ellos es el yoga facial que involucra una serie de técnicas y movimientos para trabajar las partes de la cara que se suelen ver más afectadas por la edad. 

Haciendo una breve rutina cada día será suficiente para mantener los músculos y la piel firmes. 

Adopta una rutina facial 

Es muy importante que cuides tu piel con una rutina de belleza. En ella deberás incluir productos con los que puedas limpiar tu cara al despertar y antes de dormir. También, es recomendable que la exfolies una vez a la semana y que la hidrates diariamente con una crema que se adapte a tus necesidades. 

Tratamientos faciales que sirven para prevenir las arrugas en la frente

El bótox es uno de los tratamientos estéticos más usados para tratar las arrugas y líneas de expresión de una manera más invasiva. 

Esta sustancia es una proteína purificada que se inyecta en los músculos para reducir, difuminar y prevenir la aparición de imperfecciones en la cara. El uso de esta técnica suele ser indolora y no interfiere en ninguna otra parte del cuerpo. Sus efectos aparecen instantáneamente de 24 a 48 horas después de la aplicación y pueden durar entre 3 y 6 meses

Otro tratamiento efectivo antiarrugas es la radiofrecuencia, el cual usa el calor para regenerar la elastina y el colágeno. Además, consigue eliminar las líneas de expresión, la flacidez y la celulitis más marcada en 3 o 6 sesiones. Sus efectos son rápidos, nada invasivos e indoloros. 

Si te ha interesado este artículo, no te pierdas toda la oferta de la escuela ELBS.

Deja un comentario