Encuentra tu curso ideal

9%

¿Qué quieres estudiar?

El turismo en 2030 hablará de personas y no de recursos turísticos

Ostelea, School of Tourism & Hospitality, tuvo la oportunidad de acoger en sus instalaciones del campus de Madrid, a la empresa ALTRAN, la cual presentó el perfil del Viajero en 2030.

El mundo está cambiando a una velocidad de vértigo. Entre las muchas buenas noticias que este cambio nos trae es que cada vez más personas viajarán. La clase media en 2030, según un informe de la OECD Development Centre, llegaría a triplicarse llegando a 4.900 millones de personas. China e India aportarían prácticamente el 59% del consumo de este segmento.

Ésta y otras tendencias que marcarán el perfil del Viajero 2030 están recogidas en el informe que su autora Julia de Pedro Minguela (ALTRAN) presentó el pasado martes en la escuela de turismo y hospitality.

Tres pilares agrupan los principales cambios que apunta este informe:

  • Macroeconomía
  • Tecnología
  • Consumo Cross-Industry.

En el evento participaron profesionales de diversos tipos de organizaciones de la industria turística: AyreHotels,CEHAT, CLIA, Cunard Line, Halcón Viajes, Hidden Away Hotels, IFEMA, Madrid Destino, My way Hotels&Resorts, Petit Palace , Room Mate y The Innova Room entre otras.

 

Tras la exposición del informe, Miguel Angel Touset Ríos (ALTRAN) desarrolló una Master Class en la que se plantearon diferentes técnicas para trabajar con los equipos internos en la configuración de nuevos retos. Porque las empresas que no tengan la innovación en su ADN desaparecerán. Los equipos deben formarse en nuevas técnicas y trabajar de forma diferente a cómo lo vienen haciendo. La formación se apunta como uno de los pilares que diferenciarán los equipos de éxito.

“El MVP (mínimo producto viable) ¡ha muerto!” anunciaba Miguel Angel Touset. Las empresas ya no deben diseñar productos sino experiencias.Ostelea

“Fueron tantas las líneas de trabajo que hemos dejado abiertas que nos llevan a convocar una siguiente reunión en la que profundizar y desarrollarlas”, afirman María Carreño, B.U. Manager Telecoms, Media & Services Industry de Altran y Luisa Jiménez Manzorro, Directora del Campus Madrid de Ostelea. “Ha sido una iniciativa que hemos llevado a cabo entre Altran y Ostelea. Queremos ayudar a las empresas del sector a reinventarse y adaptarse a este futuro tan prometedor. España como potencia mundial en Turismo está obligada a innovar y formar a los profesionales de la industria”.

Ostelea fomenta este tipo de iniciativas, las cuales lleva a cabo en sus dos campus, Madrid y Barcelona y son recibidas con gran aceptación por parte de los profesionales del sector.

 

Fuente: The Ostelea School of Tourism & Hospitality

 

Deja un comentario