Encuentra tu curso ideal

9%

¿Qué quieres estudiar?

Turismo en la nueva normalidad

Turismo

El sector turístico en España antes de la crisis de la Covid-19 suponía casi un 15% del PIB total. Históricamente era el sector que aportaba más riqueza a la economía del país, además de ser una de las principales fuentes de empleo en todo el territorio nacional.

En este artículo te explicamos los diferentes tipos de turismo. ¡No te lo pierdas!

La representación de este sector dentro del PIB, se concentraba principalmente en el turismo extranjero y el turismo nacional, en menor medida. Debido a la crisis sanitaria que se ha presentado en el país y a nivel global durante los últimos meses, de marzo a junio, se han tomado medidas desde el sector turístico y hotelero para evitar generar un impacto mayor o irreversible.

A causa del real decreto, se cerraron todos los hoteles, restaurantes y sitios vacacionales durante estos últimos 4 meses, para intentar minimizar los gastos que se tienen actualmente en el sector por la falta de turistas.

Desde mediados de Junio, ha sido levantado el Estado de Alarma de todo el territorio nacional (con algunas restricciones zonales), de cara a empezar con la recuperación y la reactivación de tan importante sector económico y sin duda, la generación de confianza se ha convertido en el principal pilar de la reactivación del sector turístico y hotelero.

Tendencias turísticas en 2020

El verano ya está aquí y aunque las personas sigan siendo precavidas y quieran todas las garantías de seguridad en sus viajes… el sol, la playa, las excursiones y los seres queridos, siguen siendo las principales motivaciones para nacionales y extranjeros a la hora de vacacionar.

Los diferentes tipos de turismo están a la orden del día y las personas ahora más que nunca están abiertas a probar nuevas modalidades que les permitan aprovechar su tiempo libre de la mejor manera. A continuación, se presentan algunas diferencias entre los tipos de turismos más llamativos en esta época del año:

Turismo Tradicional de Playa

A pesar de las nuevas medidas de seguridad, el turismo de playa, sigue siendo uno de los más masificados, económicos y de los más populares por excelencia. Las altas temperaturas que azotan al país y la proximidad de las playas a los centros urbanos, hacen de este, uno de los más asequibles para quienes piensan tomar vacaciones bajo el sol.

Turismo Deportivo y Ecoturismo

La responsabilidad de los viajeros es el mantra principal de este tipo de turismo. La conciencia por la naturaleza, la preservación de los ambientes naturales y el apoyo hacia la población local, hacen del turismo deportivo y ecoturismo sostenibles y amigables con su entorno. Además de ser de los menos masificados en las épocas de verano.

Dentro del turismo deportivo, destaca el senderismo, el cual permite el disfrute del aire puro, la naturaleza, además de vistas y paisajes excepcionales, gracias a la diversidad de la geografía nacional.

Turismo Negro

A pesar de que no es muy popular o conocido, este tipo de turismo es una alternativa diferente para los viajeros que buscan nuevas experiencias. Se visitan principalmente lugares tenebrosos o con historias trágicas o terroríficas. Es un turismo muy particular y para gustos muy específicos.

Turismo Cultural

Las principales atracciones dentro del turismo cultural son las artes, la historia y la música. Ahora que el aforo a los museos está siendo restringido y que las personas se decantan mucho más por el turismo tradicional y de playa, es la oportunidad perfecta para todos aquellos turistas amantes del arte que desean visitar monumentos históricos o museos, sin grandes tumultos, colas ni altas temperaturas, gracias a los sistemas de aire acondicionado.

Si te pareció interesante esta publicación y quieres descubrir toda la oferta formativa de la ESCUELA DE TURISMO & GASTRONOMÍA DE LOS PIRINEOS, ponte en contacto con Emagister y te ayudaremos a encontrar el curso perfecto para ti.

Si eres ya un estudiante de este centro y deseas contarnos tu experiencia ¡deja tu opinión en este formulario y ayuda otros estudiantes como tú a escoger mejor!

Deja un comentario