Encuentra tu curso ideal

9%

¿Qué quieres estudiar?

UIC Barcelona e INCIBE firman un convenio para impulsar la formación en ciberdelincuencia

El rector de la Universitat Internacional de Catalunya (UIC Barcelona), Xavier Gil, y el director general del Instituto Nacional de Ciberseguridad (INCIBE), Alberto Hernández, han firmado un convenio de colaboración en el marco del Máster Universitario en Ciberdelincuencia.

uic

El objetivo principal del convenio es impulsar la formación en materia de ciberdelincuencia, y se ha concretado en la incorporación del INCIBE al Consejo Asesor del máster que imparte la Facultad de Derecho.

Este órgano consultivo, presidido por el magistrado Eloy Velasco, está formado por representantes de instituciones públicas y privadas, así como de sectores y colectivos profesionales en el ámbito de la ciberdelincuencia y ciberseguridad.

Entre sus principales funciones, figuran asesorar a la dirección del máster sobre la calidad del plan docente; realizar propuestas concretas para la mejora de los programas formativos; sugerir acciones y estrategias para establecer puentes de colaboración con instituciones de otros países o impulsar nuevas líneas de trabajo e investigación.

En el acto de la firma de este jueves han estado presentes el rector de la Universidad, el director general del INCIBE, la decana de la Facultad de Derecho, Pilar Fernández, y el director del máster.

 
Fuente: Noticias UIC

Deja un comentario