Encuentra tu curso ideal

9%

¿Qué quieres estudiar?

Un profesor de Comillas, elegido primer presidente de ATEM

universidad pontificia comillas

El Ministerio de Interior acaba de resolver, con fecha del 28 de diciembre de 2018, la inscripción oficial de la Asociación Teológica Ibérica para el Estudio de la Moral (ATIEM). Para esta primera andadura se celebró una asamblea constituyente en la cual se escogieron los órganos directivos de ATIEM, y de la que salió elegido como presidente José Manuel Caamaño, profesor propio de la Facultad de Teología de Comillas y, actualmente, director de la Cátedra Francisco José Ayala de Ciencia, Tecnología y Religión.

Esta asociación surge del diálogo mantenido en el último año entre personas procedentes de distintos centros teológicos de España y Portugal, que se han unido con la intuición de buscar cauces de colaboración y reflexión entre centros, instituciones y personas dedicadas a la investigación y la docencia de la teología moral. Por ello, se trata de una asociación abierta a quienes deseen participar del proyecto y que sientan identificados con los fines del mismo. Sus fines, que aparecen recogidos en sus estatutos, son los siguientes:

-Facilitar un clima de encuentro y de reflexión entre los estudiosos/as de la Teología Moral en España y Portugal.
– Estimular el diálogo, el intercambio y el trabajo en común que enriquezca la pluralidad de la teología moral.
– Potenciar la creación de materiales para el estudio y el conocimiento de la teología moral en las realidades de nuestros países, trabajando en conjunto con especialistas en otras ciencias afines.
– Promover proyectos de investigación de forma colaborativa sirviendo de la mejor forma posible a la Iglesia y a la sociedad.
– Constituir una plataforma que nos facilite participar en encuentros e iniciativas junto a otras instituciones ya existentes a nivel internacional.

Todas aquellas personas interesadas en formar parte de ATIEM, o que deseen resolver posibles dudas, se ha creado ya una dirección de correo electrónico para el contacto: secretariaatiem@gmail.com. En los próximos meses se irán dando los pasos necesarios para diseñar las estrategias de trabajo y las iniciativas a desarrollar de cara al futuro.

Fuente: Universidad Pontificia Comillas 

Deja un comentario