La excelencia académica se mide por la calidad de sus profesionales y los alumnos egresados; también por estudios específicos que exploran diversos aspectos para dar con valoraciones precisas. En ese sentido, una de las publicaciones con mayor prestigio en el campo, dio a conocer su más reciente estudio. Se trata de la Young University Rankings, revista especializada del sello británico Times Higher Education (THE).

Con base en un criterio estricto, el estudio ubicó a la Universitat Oberta de Catalunya como la segunda mejor academia de España dentro de aquellas que tienen menos de 50 años de fundación. El ranking es liderado por la universidad Pompeu Fabra, otra referencia educativa del país.

Posgrado de Diseño tecno-pedagógico de programas, entornos y recursos
UOC - UNIVERSITAT OBERTA DE CATALUNYA
Precio a consultar
Ver más
Posgrado de Diseño y Programación para la Web
UOC - UNIVERSITAT OBERTA DE CATALUNYA
Precio a consultar
Ver más

En el caso de la Universitat Oberta de Catalunya es la tercera oportunidad consecutiva en la que forma parte de este ranking. A nivel mundial, esta institución se encuentra en el puesto 101 de 150. Este estudio se realizó a partir de un estudio fundamentado en cinco aspectos: la docencia, las citaciones, la investigación, la orientación internacional y los ingresos de la industria.

A partir de esto, la Universitat Oberta de Catalunya recibió las siguientes puntuaciones:

  • Docencia: 21,5
  • Investigación: 21
  • Citaciones: 74,2
  • Orientación internacional: 40,2
  • Ingresos de la industria: 35,8

Así se componen los parámetros para otorgar las posiciones dentro del ranking. Los aspectos estudiados también forman parte de estudios como el THE World University Rankings, en el que además se desarrollan y exploran otras áreas. De ahí la importancia y el mérito en destacar en el análisis.

Dentro de las universidades jóvenes, destacan la Universidad de Ciencia y Tecnología de Hong Kong, la Universidad de Tecnología de Nanyang de Singapur, la Universidad Paris Sciences te Lettres de Francia y la Sant’Anna School of Advanced Studies de Pisa.

La prominencia de estas instituciones sirve de referencia para dimensionar el valor de ser parte de la lista y estimar cuán importante es esto para la Universitat Oberta de Catalunya. Volviendo a las posiciones de las instituciones catalanas, la Universidad Pompeu Fabra se ubicó en la décima posición a escala mundial, siendo la principal referencia de las academias jóvenes de España.

Otro factor que influye en este tipo de estudios es la historia y la tradición de las instituciones que participan en él. En ese sentido hay muchas que ya tienen años destacando y sumando diversos reconocimientos. Sin embargo, la mención de instituciones más jóvenes por parte de Times Higher Education reconoce el aporte de estas academias a la sociedad, formando a jóvenes profesionales en diversos campos de estudio y trabajo.

Las universidades reconocidas también son valoradas por aspectos como los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) y la habilidad de cada institución para adaptarse a nuevas metodologías, integrando componentes presenciales con otros virtuales, algo que se define como blended learning.

La meta a través de estas variantes y metodologías de estudios es formar a profesionales que puedan diferenciarse en distintos campos de la sociedad y estar al día en cuanto a tendencias y vanguardias de enseñanza y trabajo.

¿Quieres descubrir toda la oferta formativa de la Universitat Oberta de Catalunya? Ponte en contacto con Emagister y te ayudaremos a encontrar el curso perfecto para ti.

Si eres ya un estudiante de este centro y deseas contarnos tu experiencia, ¡deja tu opinión gracias a este formulario y ayuda otros estudiantes como tú a escoger mejor!

Fuente: UOC – UNIVERSITAT OBERTA DE CATALUNYA

Posgrado de Dirección y gestión del e-learning
UOC - UNIVERSITAT OBERTA DE CATALUNYA
Precio a consultar
Ver más
Posgrado de Docencia en línea
UOC - UNIVERSITAT OBERTA DE CATALUNYA
Precio a consultar
Ver más
, ,
Descubre la oferta formativa de la UOC - UNIVERSITAT OBERTA DE CATALUNYA

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *