Encuentra tu curso ideal

9%

¿Qué quieres estudiar?

Una feria educativa enfocada en el futuro profesional

La Feria AULA se organizó durante el primer trimestre del año, del 4 al 8 de marzo, con el objetivo de profundizar en diversos avances y ventajas sobre la construcción y propuesta de marca. Este encuentro compaginó distintas alternativas pensadas para todo tipo de estudiantes, quienes se reunieron en un espacio de 100m2 en el que se desarrolló el evento educativo más importante del país.

La FERIA AULA contribuyó a que los participantes sumaran herramientas para mejorar su perfil académico y profesional con miras hacia el futuro, pensando en su incorporación al mercado laboral y en la búsqueda de mejores opciones dentro del campo de trabajo. Previo a esta edición, su convocatoria había beneficiado a más de 170 mil visitantes, de los cuales 3.500 mostraron interés por iFP.

Las ventajas de la FP

La Feria AULA tuvo como principal enfoque ofrecer un panorama sobre el campo profesional para que los jóvenes tuviesen más claro el entorno en el que poco a poco se irán adentrando como parte de sus carreras profesionales. Esto se hizo con el objetivo de simplificar la toma de decisiones en los próximos años.

En particular, aquellos estudiantes que se acercaron al stand iFP tuvieron la oportunidad de conocer de primera mano toda la oferta educativa y las distintas ventajas competitivas que ofrece esta institución enfocada en el crecimiento y desarrollo profesional. Parte de lo mostrado involucró las 21 titulaciones que están al alcance de todos los estudiantes que aspiren a formar parte de sus programas.

Esas áreas de conocimiento involucran a los campos de tecnología, educación e imagen, sonido y empresas, entre otras que se pueden cursar de manera presencial, semipresencial, online o DUAL. Su objetivo es ofrecer tanto una amplia gama de opciones académicas como facilidades para que los estudiantes puedan cursar los programas que deseen.

Además de enfocarse en el apartado académico, a través de su plataforma DUAL también combinan prácticas profesionales con estudios, con la intención de que sus alumnos sumen experiencia laboral y, así, vivir otro tipo de formación que será importante para poder ingresar al campo laboral.

Una formación vinculada a las empresas

De manera progresiva, la tecnología sigue avanzando en distintos campos. Eso hace que, en el plano educativo, también sea necesario generar respuestas y oportunidades de aprendizaje para que los alumnos crezcan dentro de este sector, puedan ingresar al campo laboral con mayor facilidad y cuenten con las herramientas necesarias para desarrollarse dentro de él.

En el caso de iFP se han desarrollado programas enfocados en la Ciberseguridad, en alianza con la consultora Deloitte. Esta relación permite abordar áreas como el Pentesting, el Desarrollo de Aplicaciones Seguras y la Auditoría de Seguridad Web.

Además, junto con Atresmedia, se ofrecen los programas de estudios en otros campos junto con aliados estratégicos como CFGM en Vídeo Disc-Jockey y Sonido, el CFGS en Producción Audiovisual y Espectáculos y el CFGS en Realización de Proyectos Audiovisuales.

Parte de las empresas que se encuentran dentro del programa DUAL son Intel, Samsung, AldiMicrosoft, Unilever, Altran, Digitales, dentro de un grupo de más de 600 compañías que son parte del proyecto de integración académica y profesional en todo el país.

AULA, la Feria Educativa más importante de España

Durante la pasada edición, esta feria logró agrupar a más de 174 mil personas provenientes de al menos 35 países. Esta cantidad representó un aumento de 12% en relación la edición anterior, organizada en 2018. Este incremento refleja cómo, de manera progresiva, el evento atrae a más y más interesados en conocer herramientas educativas y profesionales para alcanzar mejores resultados dentro del campo laboral en un futuro cercano.

AULA tiene como principio ofrecer una abanico de alternativas educativas para que la selección de una carrera o enfoque profesional no dependa solo de la vocación sino que también encuentre respaldo académico, ofreciendo una opción mucho más segura y basada en las actuales necesidades del campo laboral.

¿Quieres descubrir toda la oferta formativa de IFP – Grupo Planeta? Ponte en contacto con Emagister y te ayudaremos a encontrar el curso perfecto para ti.

Si eres ya un estudiante de este centro y deseas contarnos tu experiencia, ¡deja tu opinión gracias a este formulario y ayuda otros estudiantes como tú a escoger mejor!

Deja un comentario