Los Directores de Seguridad tienen una nueva oportunidad laboral si son contratados o deciden trabajar como Peritos Judiciales, ya que es una salida profesional que se les brinda al ser profesionales en el ámbito de la Seguridad Privada.

¿En qué consiste la figura del “Perito”? Es la persona que, poseyendo unos determinados conocimientos científicos, artísticos, técnicos o prácticos, informa al juzgador sobre puntos del litigio porque están relacionados con su experiencia o saber.

Curso Superior de Director de Seguridad Privada
PROMERITS - Universidad Europea Miguel de Cervantes
2.300 €
Ver más

A primera vista, un Director de Seguridad que realiza las labores de un Perito Judicial podría ser considerado intrusismo laboral. Pero, en realidad, los Jueces son los responsables de determinar qué informes periciales son necesarios y quienes los van a realizar. Por eso, aucal-logolos Directores de Seguridad pueden ser considerados como expertos en la materia y asesorar a los jueces o a las partes sin incurrir en falta alguna, ya que son la figura máxima en el sector de la seguridad privada.

En general, ambos casos son compatibles, el peritaje de un detective y de un director son compatibles, cada uno en su área. El perito judicial no debe confundirse con las obligaciones generales a las que están sometidos los despachos de detectives privados y sus sucursales, ya que son actividades complementarias, pero en gran parte de los casos diferentes.

Fuente: AUCAL BUSINESS SCHOOL S.L.

, , , ,

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *