Encuentra tu curso ideal

9%

¿Qué quieres estudiar?

Uñas de gel, acrílicas o de porcelana: ¿qué elijo?

El cuidado de las uñas se está convirtiendo en algo cada vez más habitual. A todos nos gusta lucir unas uñas bonitas y relucientes, pero entre todos los tipos de cuidados que hay, ¿cuál es la mejor opción? Te contamos cómo es cada tipo de uñas que puedes hacerte y así ayudarte a elegir.

Uñas acrílicas

Para la creación de uñas acrílicas, se usa un líquido especial y un polímero en polvo. Cuando la uña se seca, se forma una capa plastificada. Su ventaja más destacable es que puede durar hasta seis meses, siempre y cuando las rellenes cada dos semanas. Sin embargo, hay que tener cuidado con el material acrílico que se use, pues puede dañar la uña natural.

Uñas de gel

Seguramente sea la que más ves a día de hoy. Es la técnica que usan las celebrities para tener unas uñas perfectas. ¿En qué consiste? Se crean prótesis a partir de un gel acrílico moldeado sobre la uña. A medida que se ponen más capas, esmalte y fijador, se consiguen crear los diferentes diseños de larga duración. La mejor ventaja es que son las más económicas y parecen más naturales que las acrílicas, pero son más frágiles.

Uñas de porcelana

Son muy parecidas a las acrílicas, pero están hechas con fibra de vidrio. Pueden durar varios meses, siempre que se retoquen cada 15 días aproximadamente. La mayor ventaja en relación con los otros tipos es que son las más resistentes. ¿El inconveniente? También son las más caras.

¿Cuáles son las mejores para mí?

Si tienes las uñas débiles, opta por las de gel, ya que protegerá tus uñas naturales. Pero, si por el contrario tienes las uñas fuertes y buscas un aspecto más natural, te recomendamos las de porcelana. ¿Te muerdes las uñas? Entonces apuesta por las acrílicas. No olvides que no hay una manicura mejor que otra, sino que tienes que buscar la que más se adapte a tus necesidades.

En la Escuela Europea Versailles podrás formarte para dedicarte a este sector con el Postgrado Experto en Manicura y Pedicura. Si quieres saber más información, no dudes en contactar con Emagister. ¡Te ayudamos a encontrar lo que necesitas!

Deja un comentario