La UOC inauguró el pasado 19 de septiembre su primera oficina en Galicia, un espacio para dar servicio a los alumnos de esta comunidad y cuyo número se viene incrementando un 30 % cada nuevo curso durante los últimos años. En concreto, estará situada en la sede de Impact Hub Vigo y permitirá ofrecer un trato más personal a los alumnos, además de «potenciar la colaboración con instituciones y empresas locales para contribuir al desarrollo profesional de los gallegos», resalta Jorge Bronet, delegado de la UOC en Galicia.

Con motivo de la inauguración se organizó la mesa redonda «Cómo acelerar los servicios en salud digital cuando la tecnología ya no es el problema», en la que participaron la Dra. Marta Aymerich, vicerrectora de Planificación Estratégica e Investigación de la UOC y presidenta del Consejo de Dirección del eHealth Center, y Patricia Díaz, cofundadora y responsable de Proyectos de Impact Hub Vigo, entre otras autoridades y personalidades locales relacionadas con la salud y la educación.

La UOC traslada así a Galicia su apuesta firme por la salud y la tecnología liderada fundamentalmente por medio del eHealth Center, el primer centro académico especializado en salud electrónica del sur de Europa. Este organismo aglutina todo el conocimiento que se genera desde la UOC en el ámbito de la salud en línea.

La UOC crece en Galicia 

Galicia es una de las comunidades donde más ha crecido el número de alumnos de la UOC, «lo que demuestra que existe una importante demanda de formación universitaria en línea de calidad», destaca Bronet. Y ¿por qué Vigo e Impact Hub? Pues por su localización estratégica y “porque es una red de personas y empresas con valores responsables para generar impacto global a partir de acciones locales”, explicó.

Por su parte, Díaz destaca la importancia de la alianza con la UOC, entidad a la que ha calificado de «organización innovadora y de gran prestigio en el ámbito de la educación en línea». También resalta el impacto positivo que se genera desde Impact Hub Vigo «aplicando metodologías innovadoras en los ámbitos de la inclusión, el emprendimiento y la igualdad. En este contexto la educación se convierte en una herramienta clave».

Máster universitario de Gestión cultural UOC-UdG.
UOC - UNIVERSITAT OBERTA DE CATALUNYA
A consultar
Ver más
Máster Universitario de Dificultades del Aprendizaje y Trastornos del Lenguaje.
UOC - UNIVERSITAT OBERTA DE CATALUNYA
A consultar
Ver más

Fuente: UOC News

, , , , ,

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *