Encuentra tu curso ideal

9%

¿Qué quieres estudiar?

Visitamos el Parc Audiovisual de Catalunya: escenario de grandes películas

El pasado 27 de abril nuestros alumnos de Realización y Producción Audiovisual de IFP Barcelona visitaron el Parc Audiovisual de Catalunya, el centro de producción de películas, televisión y publicidad más importante de Cataluña. En los últimos 10 años, el Parc ha acogido en sus platós más de 400 rodajes.

El centro audiovisual nace de la transformación del antiguo Hospital del Tórax, un antiguo hospital ubicado en Tarrasa, y que albergó a pacientes con enfermedades respiratoria desde 1952 hasta 1997. Una vez abandonado, fue motivo de fascinación para decenas de curiosos que se acercaron al hospital generando cientos de leyendas sobre casos paranormales.ifp_planeta_vertical

Hasta el año 2004, momento en el que la Generalitat de Catalunya y el ayuntamiento de Tarrasa deciden transfórmalo en un centro cinematográfico. Un complejo de más de 50.000 metros cuadrados que implicó la construcción de varios platós de rodaje, la creación de un clúster empresarial y la ubicación del centro de Conservación y Restauración de la Filmoteca de Catalunya en el lugar. Además, se aprovecharon las localizaciones del antiguo Hospital del Tórax, como perfecto escenario para películas de terror. Los largos pasillos del antiguo hospital son perfectos para los directores de cine y sus laberínticas habitaciones permiten crear un ambiente sobrecogedor. Hasta la fecha, dentro del Parc se han grabado grandes producciones cinematográficas como “Un monstruo viene a verme”“Los ojos de Julia”“Mientras duermes”“[REC] 2” y “[REC] 4: Apocalipsis”, entre otras.

Sin duda, una gran oportunidad que nuestros alumnos puedan conocer de cerca los medios con los que cuentan a su alcance para desarrollar sus producciones y una aproximación a la realidad profesional con la que se encontrarán después de sus estudios.

 

 

Fuente: Blog iFP

Deja un comentario