Encuentra tu curso ideal

9%

¿Qué quieres estudiar?

VIU: Aportando en formación gratuita frente a la crisis del coronavirus

La Universidad Internacional de Valencia, cuenta con más de 12.000 alumnos de 72 nacionalidades diferentes, se posiciona como una de las principales universidades online del mundo hispanohablante y cuenta con un cuerpo docente de más de 900 personas que en su mayoría, combinan su actividad profesional con la académica; además poseen 3.300 convenios para prácticas y colaboraciones.

Desde que fue decretado el estado de alarma, la VIU, no para de poner al alcance de todos los interesados, diferentes iniciativas de contenido online y abierto para impulsar la formación académica durante el periodo de confinamiento.

Dentro de los contenidos ofrecidos por la VIU, se encuentra una variada selección de masterclasses, ciclos de encuentros digitales y webinars con temáticas muy variadas y de actualidad. Desde el análisis de la pandemia, hasta temáticas relacionadas con la ciencia, política, economía y empresariales.

Ante los desafíos educativos a causa del Covid-19, la Universidad Internacional de Valencia ha puesto a disposición de los docentes, un curso de formación online gratuito para adquirir y mejorar las competencias digitales que se necesitan en una clase.

Eva María Giner, Rectora de la Universidad Internacional de Valencia, expone su preocupación ante la situación actual y expresa su total apoyo a las iniciativas que desde la Universidad Online se están poniendo en marcha en pro de estudiantes y profesorado.

El objetivo como institución educativa es poner al servicio de la sociedad, el expertise docente y sus contenidos actualizados para facilitar la formación online y preparar los estudiantes con competencias relevantes en este mundo cambiante.

Entre las iniciativas más destacadas se encuentran:

  • Una selección de masterclass:

Más de 32 horas de contenido, con charlas y ponencias de todas las áreas de conocimiento de la Universidad e impartidas de la mano de expertos reconocidos como: María Dueñas, Santiago Posteguillo, Theo Jansen, Julio Basulto, Pedro Horrach, o César Bona, entre otros.

  • Encuentros Digitales con Expertos

Con 15 mesas redondas, acompañadas por más de 50 expertos y docentes. El objetivo de estos encuentros es revelar los escenarios futuros del Covid-19 y analizar los efectos de la crisis en ámbitos como: ciencia, politica, social, económico y empresarial.

  • Profesores Digitales:

La VIU ha lanzado estos días un programa de formación gratuito y exclusivo para docentes, con el que ha puesto a disposición de este colectivo, formación en áreas digitales.

La universidad, tiene un fuerte compromiso con la educación y actualización de sus docentes, por eso, ha desarrollado esta iniciativa que pretende fortalecer a los profesores en el regreso a las aulas, y que puedan incorporar nuevos conocimientos como herramientas de enseñanza.

Para conocer sobre las iniciativas online que tiene disponibles la VIU, se podrán consultar los siguientes enlaces: Selección Masterclass, Encuentros Digitales con Expertos, Profesores digitales.

Si te pareció interesante esta publicación y quieres descubrir toda la oferta formativa de Universidad Internacional de Valencia (VIU), ponte en contacto con Emagister y te ayudaremos a encontrar el curso perfecto para ti.

Si eres ya un estudiante de este centro y deseas contarnos tu experiencia ¡deja tu opinión en este formulario y ayuda otros estudiantes como tú a escoger mejor!

Deja un comentario