Encuentra tu curso ideal

9%

¿Qué quieres estudiar?

Vivir de la música, posible con el Diploma en Gestión Empresarial de la Música UV

Dirigido a amantes de la música y a los profesionales del sector, el Diploma de Especialización en Gestión Empresarial de la Música de la Universitat de València abre una nueva edición online con la finalidad de ofrecer las principales herramientas para afrontar «con garantías» la vida laboral dentro de una industria «tan excitante como complicada». Un diploma que ha formado ya a más de 200 profesionales en la industria de la música.

Así lo explican sus directores, Vicente Martínez, de Songsforever, y José M. Nácher, profesor titular de la Universitat de València del Departamento de Economía Aplicada. Los directores remarcan que en este curso se estudia desde la producción de eventos pasando por el management, así como los derechos de autor, la contratación o los temas editoriales, incidiendo, de manera práctica y teórica, en los temas fundamentales de la industria sonora.adeit_logos

«Estamos muy satisfechos de ver que muchos de los alumnos que han pasado por el postgrado se dedican hoy activamente y se ganan la vida dentro del sector musical». En este sentido, explican que muchos de los exalumnos, hoy inmersos en el día a día de la industria de la música, coinciden en destacar lo relevante de su paso por el curso y las muchas sinergias y la potente red profesional que les ha proporcionado.

Loquillo, Ariel Rot, Alaska o Pau Donés han impartido clase

«Forman artistas y profesionales de esta apasionante industria», dice Ariel Rot, uno de los profesores que han dejado su huella en este diploma. «Animo a todo el mundo a que participe en este postgrado en el que se resuelven muchas dudas básicas del mundo de la música», apunta otro maestro de lujo como Mikel Izal (Izal). «Ofrece oportunidades y atajos que a veces se necesitan para poder saber muchas más cosas antes de encontrártelas porque es un negocio apasionante pero muy complicado», sentencia Santi Balmes de Love of Lesbian. Otro de los cantantes que han sido docentes ha sido Loquillo que anima a los profesionales que quieran dedicarse a este mundo: «Son necesarios profesionales como los que forma este postgrado, gente que se crea lo que está haciendo y trabaje en favor de lo que pocos saben, que la música es una industria que genera muchísimo dinero».

Alaska, Pau Donés, C.Tangana o Jorge Ilegal son otros de los nombres propios que han desfilado como profesores en este innovador y fundamental postgrado impartido desde València y en el que no faltan profesionales de primer nivel de todos los sectores de la industria musical.

Inscripción abierta: 
Diploma de Especialización en Gestión Empresarial de la Música

 

Fuente: Noticias ADEIT

Deja un comentario