Encuentra tu curso ideal

9%

¿Qué quieres estudiar?

Zigor Maritxalar Goñi: El cliente actual exige a las marcas un beneficio personalizado, único y que se ajuste a sus particularidades

El Director General de Grupo Implika – BBTS Zigor Maritxalar Goñi, ha participado en la mesa debate que ha servido de cierre a la III edición de “Enamorando al Consumidor”, evento organizado por Marketing Directo, portal de referencia en las áreas del marketing, la publicidad, los medios y nuevas tecnologías.

Junto al Director General de Grupo Implika–BBTS y bajo la moderación de Javier Piedrahita, fundador y editor de Marketing Directo, han participado Rocío Baamonde, Digital Manager en Varma / Hendrik’s GinMargarita Rodríguez, Directora de Marketing y Publicidad en HyundaiJuan Chinchilla, Director de Marketing de LenovoBeatriz Martín, Product Marketing Manager en Domino’s PizzaPaloma Aguado, Head of Business Development & strategist projects en Schweppes.

En su análisis de la relación actual entre marcas y consumidores, Zigor Maritxalar Goñi, se ha referido a la importancia de que los “departamentos de marketing y comercial de las empresas vayan de la mano” con un objetivo común: “dar respuesta a las altas exigencias del consumidor actual,  un consumidor más informado que nunca y conectado las 24 horas”.

En este sentido, ha remarcado que el cliente actual no sólo exige un mayor beneficio a las marcas, sino “un beneficio personalizado, único y que se ajuste a sus particularidades como cliente”.

Para cumplir esta exigencia, ha considerado necesario que las empresas interpreten correctamente la gran cantidad de datos que les suministra el cliente, y hacerlo, además, con el fin de desarrollar un marketing y una oferta a medida, personalizada y adaptada a las exigencias y necesidades propias de cada consumidor. De esta forma, “el cliente sentirá que es importante para la marca”, lo que contribuye decisivamente a fortalecer la vinculación entre ambos. Sin duda, ha asegurado, “la marca es el resultado de la identidad” que existe y se construye en la empresa.

En el caso de Grupo Impkika – BBTS según ha explicado, se dedica un “importante esfuerzo al servicio de atención al cliente, a guiar a estudiantes y participantes en programas formativos en su desarrollo y profesional más allá de la propia formación a través del acompañamiento de tutores personalizados, siempre atendiendo sus dudas y tratando de transmitir que su objetivo individual es también nuestro objetivo como empresa”.

Durante sus intervenciones,  también ha destacado que los consumidores premian a aquellas marcas que dedican parte de sus recursos a acciones de responsabilidad social corporativa, a la mejora de su entorno a través de iniciativas de cuidado medioambiental o igualdad y bienestar social. En este ámbito, ha puesto como ejemplo las actividades enmarcadas en el proyecto Implika Solidaria.Implika

Sobre la efectividad de la publicidad actual a la hora de seducir al cliente potencial, el responsable de Grupo Implika-BBTS ha enumerado “dos grandes retos” a los que enfrenta este sector:

Por un lado, la publicidad no puede ser intrusiva y molesta, sino que debe amoldarse a las plataformas y formatos digitales sin interrumpir bruscamente la actividad que el usuario está realizando. Así, ha apostado por mejorar los formatos y hacerlos más atractivos y apetecibles.  Por otro, es preciso “seguir caminando hacia una publicidad lo más personalizada posible, campo en el que se han dado pasos importantísimos a través del estudio de preferencias, comportamiento y características de los usuarios en la Red, pero aún se debe avanzar más”.

En definitiva, el consumidor “estará mucho más receptivo a los mensajes publicitarios si no le interrumpen bruscamente su actividad, resultan más atractivos y se alinean con sus gustos o preferencias”, ha concluido.

la III edición de “Enamorando al Consumidor” se ha celebrado el 15 de noviembre en el Hotel Eurobuilding de Madrid y ha contado con asistencia de 300 personas.

Fuente: Implika Formación

Deja un comentario