Boceto de calzado

4.9
12 opiniones
  • Está siendo muy sencillo aprender las proporciones y perspectivas de un zapato.
    |
  • He hecho varios cursos online de otras academias y siempre han sido muy teóricos, pero en esta ocasión es 100% práctico. Con ayuda de los vídeos y las imágenes es muy fácil aprender a dibujar.
    |
  • Después de terminar el curso me están ayudano a buscar trabajo. Estoy creando un book de diseño para llevarlo a las entrevistas y el tutor del curso me está ayudando a crearlo.
    |

Curso

Online

¡10% de ahorro!
81 € IVA inc.

Más información

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

Descripción

  • Tipología

    Taller intensivo

  • Nivel

    Nivel básico

  • Metodología

    Online

  • Horas lectivas

    80h

  • Duración

    Flexible

  • Inicio

    Fechas a elegir

  • Servicio de consultas

  • Tutor personal

Aprende y diseña calzado a mano alzada con lápiz

Son muchos los diseñadores de calzado que se apoyan en las nuevas tecnologías, utilizando programas de diseño gráfico, logrando un mejor resultado final y ganando tiempo en la confección de las colecciones, pero para conseguir todo esto primero hay que trabajar sobre bocetos. A los diseñadores de calzado les gusta comenzar realizando sus bocetos a mano, utilizar su lapicero y borrador, jugar con el papel para trazar las primeras líneas de referencia de la horma, la forma de su punta, la altura del tacón, anchura del empeine,… y diseñar libremente lo que será el diseño base de un modelo de calzado.

La aparición y desarrollo en la historia de cada tipo de calzado es de gran importancia para llegar a conocerlos en toda su plenitud, al igual que sus características básicas de fabricación. Los modelos clásicos como son el Salón, Mercedes, Sandalia, Mocasín, Blucher, Inglés, Bota, etc. serán sobre los que se trabajará en este curso online, aprendiendo las técnicas de dibujo a mano, empezando por la importancia de bocetar para conseguir un diseño completo.

Cada diseñador con el tiempo y la experiencia del día a día crea su propio estilo, pero en este práctico curso online y con el seguimiento de nuestro tutor conseguirás crear diseños de calzado a partir de unos bocetos realizados a mano.

Instalaciones y fechas

Ubicación

Inicio

Online

Inicio

Fechas a elegirMatrícula abierta

A tener en cuenta

En la actualidad, la gran competencia en los mercados nacionales e internacionales provoca que se busquen alternativas en los procesos de fabricación, siendo necesario reinventarse en los métodos de trabajo actuales y en muchos casos obsoletos. Diseñar y crear un calzado diferente proporcionará una distinción del resto, añadiendo un plus de calidad e innovación.
El objetivo de este curso online es dar solución a una de las necesidades actuales de los diseñadores de la Industria del Calzado, el boceto a mano alzada. Un temario escrito por un especialista en el diseño y fabricación de calzado.
En este curso aprenderás la historia y el diseño de los modelos clásicos de calzado, además de técnicas de dibujo a mano alzada aplicadas al diseño de calzado.

Debido a la escasa oferta educativa en el sector del calzado, siendo un gran problema para la formación y para el crecimiento profesional, este curso online va dirigido para los estudiantes y profesionales del diseño de calzado que quieran actualizar sus conocimientos o reinvención de su método de trabajo actual en el dibujo tradicional a mano alzada.
Lo más importante es que el alumno tenga claro que gracias a este curso podrá aprender de una forma muy sencilla y eficaz las técnicas de dibujo aplicadas al diseño de calzado.

No es necesario tener conocimientos de dibujo a mano alzada.
En el caso de no tener formación en la industria de calzado aconsejamos realizar el Curso online de Diseño, Ajuste y Patronaje de Calzado que se ofrece en nuestra web

Certificado privado de aprovechamiento

Este curso online está creado por un experto diseñador de calzado, con un amplio conocimiento en el sector, donde aprenderás las técnicas de dibujo a mano alzada para diseñar calzado, desde cero y sin necesidad de tener conocimientos previos en dibujo.
Los alumnos que ya han realizado el curso avalan el contenido y la profesionalidad con el que se ha desarrollado.

Recibida tu solicitud, uno de los creadores y tutores del curso se pondrán en contacto contigo para explicarte todos los detalles del curso, así como para explicarte como realizar la inscripción y el método de pago.

Aunque se establece 2 meses para finalizar el curso y aproximadamente 80 h de estudio no hay fecha límite para finalizarlo, además una vez se haya completado el curso siempre podrás estar en contacto con el tutor del curso para resolver dudas.

Deberás enviar un correo electrónico a info@reinventandoelcalzado.es indicando tu nombre y el curso que estás realizando. En el correo deberás exponer tus dudas y consultas o adjuntar los archivos de los ejercicios para tu evaluación.

En el curso no se incluyen las herramientas y materiales, pero para facilitaros el aprendizaje en nuestra página web os ofrecemos los kits de trabajo, compuestos de herramientas y materiales, componentes de fabricación y plantillas de dibujo.
https://reinventandoelcalzado.es/Cursos/herramientas-y-materiales/

En Reinventando el calzado somos conscientes de las necesidades y circunstancias personales de cada persona. Es por ello que durante este año ofreceremos becas de 50€ para desempleados y para los primeros 10 alumnos de cada mes.
Visita nuestra web https://reinventandoelcalzado.es/becas-y-promociones/ o conoce el resto de promociones que tenemos disponible para ayudarte en tu formación en diseño de calzado.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

4.9
excelente
  • Está siendo muy sencillo aprender las proporciones y perspectivas de un zapato.
    |
  • He hecho varios cursos online de otras academias y siempre han sido muy teóricos, pero en esta ocasión es 100% práctico. Con ayuda de los vídeos y las imágenes es muy fácil aprender a dibujar.
    |
  • Después de terminar el curso me están ayudano a buscar trabajo. Estoy creando un book de diseño para llevarlo a las entrevistas y el tutor del curso me está ayudando a crearlo.
    |
100%
4.6
excelente

Valoración del curso

Lo recomiendan

Valoración del Centro

Arantza Martinez Perez

5.0
16/07/2018
Lo mejor: Está siendo muy sencillo aprender las proporciones y perspectivas de un zapato.
A mejorar: Que facilitaran plantillas de dibujo para practicar
¿Recomendarías este curso?:

Marta Peña

5.0
11/07/2018
Lo mejor: He hecho varios cursos online de otras academias y siempre han sido muy teóricos, pero en esta ocasión es 100% práctico. Con ayuda de los vídeos y las imágenes es muy fácil aprender a dibujar.
A mejorar: Me hubiera gustado que fuera más extenso, pero tampoco puedes pedir más por el precio. He visto que ofrecen más cursos online de diseño de calzado. En volver de vacaciones empezaré alguno más.
¿Recomendarías este curso?:

Armando Beltrá Pérez

5.0
04/05/2018
Lo mejor: Después de terminar el curso me están ayudano a buscar trabajo. Estoy creando un book de diseño para llevarlo a las entrevistas y el tutor del curso me está ayudando a crearlo.
A mejorar: Sólo tengo palabras de agradecimiento.
¿Recomendarías este curso?:

Antonio Carlos Muñoz

5.0
03/02/2018
Lo mejor: Desde el primer momento el tutor Iván Rodríguez Córcoles estuvo muy atento. A pesar de ser un curso online ha sido muy práctico, he aprendido a bocetar y diseñar mis propios zapatos y a realizar el ajuste y patronaje de una zapato de señora.
A mejorar: En el curso se ve como diseñar los diferentes modelos sobre la horma, pero me gustaría que se explicase como se realiza el ajuste de todos ellos. También es verdad que el tutor me ha dicho que me ayudará aunque no esté en el temario.
¿Recomendarías este curso?:

Juan Pérez Castro

5.0
01/02/2018
Lo mejor: Se ha adaptado a mis conocimientos desde el principio, ha sido muy sencillo de seguir cada paso, las explicaciones son muy claras y he podido aprender cosas que en otros cursos no había dado.
A mejorar: Lo único que puedo mencionar un poco más flojete pero no en relación con el curso, si no con la metodología online, es que a veces es difícil encontrar tiempo para hacerlo. En contra, también lo puedes hacer a cualquier hora del día.
¿Recomendarías este curso?:
Ver todas
*Todas las opiniones recogidas por Emagister & iAgora han sido verificadas

Logros de este Centro

2018

Todos los cursos están actualizados

La valoración media es superior a 3,7

Más de 50 opiniones en los últimos 12 meses

Este centro lleva 6 años en Emagister.

Materias

  • Calzado
  • Bocetos
  • Dibujo
  • Diseño
  • Moda
  • Zapatos
  • Modelista
  • Diseño de calzado
  • Dibujo a mano alzada
  • Diseño de Moda
  • Dibujo a lápiz
  • Dibujo artístico
  • Dibujo de moda
  • Técnicas de dibujo
  • Historia del calzado
  • Clases de calzado
  • Boceto de calzado
  • Diseñador de calzado
  • Perspectivas
  • Proporciones de zapatos

Profesores

Iván Rodríguez Córcoles

Iván Rodríguez Córcoles

Autor y tutor online

Como Modelista-Patronista de calzado he trabajado en diversos estudios de diseño de calzado, además de colaborar con importantes marcas internacionales como Chie Mihara. He trabajado como diseñador de calzado deportivo en la prestigiosa marca deportiva “KELME”. Durante mi época de estudiante he participado en diferentes concursos internacionales de diseño de calzado, como el LÁPIZ DE ORO, FUTURMODA,…, obteniendo importantes premios. A finales de 2015 creé la web de cursos online de calzado www.reinventandoelcalzado.es, donde alumnos de diferentes países del mundo ya han realizado los cursos.

Temario

Introducción

  • Cómo realizar este curso online.
  • ¿A quién va dirigido este curso online?
  • Conocimientos necesarios.
  • Objetivos a conseguir.
  • Realización del curso online.
  • Descarga los archivos de prácticas.

Tema 1. Historia y diseño de calzado

  • Modelo clásico de Salón
  • Modelo clásico de Mercedes
  • Modelo clásico de Sandalia
  • Modelo clásico de Mocasín
  • Modelo clásico de Blucher
  • Modelo clásico de Inglés
  • Modelo clásico de Bota

Tema 2. Técnicas de dibujo a mano

  • La importancia de bocetar
  • Diseña calzando bocetando
  • Modelo Salón
  • Modelo Mercedes de señora
  • Modelo Mercedes de niña
  • Modelo Sandalia
  • Modelo Mocasín de señora
  • Modelo Mocasín de caballero
  • Modelo Blucher de señora
  • Modelo Blucher de caballero
  • Modelo Inglés de señora
  • Modelo Inglés de caballero
  • Modelo Bota
  • Modelo Deportivo

Vídeos del Curso Online

Ejercicio final

Información adicional

Para facilitar la realización del curso online y el seguimiento del temario se utiliza una metodología de aprendizaje adaptada a cada alumno. A continuación se describen los detalles más importantes:

- Puedes realizar el curso cuando quieras, sin horarios ni fechas establecidas.
- Con una duración aproximada de 80 horas y sin tener una fecha límite para finalizarlo podrás estar en continuo contacto con el tutor mediante correo electrónico para resolver tus dudas.
- Al inicio de cada tema podrás leer de forma resumida los contenidos y así hacerte una idea de lo que aprenderás con su lectura.
- El temario está compuesto de claras explicaciones, imágenes y vídeos para facilitar el aprendizaje del alumno.
- Asesoramiento personalizado por parte del tutor y total libertad de consulta, mediante correo electrónico, de los ejercicios realizados durante el curso para su evaluación.
- Al finalizar el curso adquirirás un certificado de aprovechamiento.

Más información

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

Boceto de calzado

81 € IVA inc.