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CUM LAUDE Con prácticas en rodaje de película

CAMPUS DE CINE: Configuración y ajustes de sistemas de sonido online con PRÁCTICAS EN RODAJE

Semipresencial Madrid ()

1.495 € IVA inc.
  • Tipología

    Curso

  • Metodología

    Semipresencial

  • Bolsa de empleo

Descripción

¿Quieres dar un paso adelante en tu futuro? ¿Te gustaría aprender las mejores configuraciones para los sistemas de sonido en cine?

En ese caso, Emagister te ofrece este Curso de Configuración y Ajustes de Sistemas de Sonido Online con PRÁCTICAS EN RODAJE, impartido por el Campus de Cine de Delena Formación, que te permitirá obtener una titulación de gran prestigio en el ámbito del sonido profesional.

Con este curso te facilitamos la posibilidad de vivir en primera persona el rodaje del largometraje “La Mancha Negra”, de Enrique García, de forma que puedas conocer cómo trabajan los profesionales, cómo se desenvuelven y cómo desarrollan su trabajo minuto a minuto durante la grabación. Convive con ellos, haz contactos y aprovecha esta oportunidad única de mejorar tu currículum.

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¿Qué aprendes en este curso?

  • Rodaje
  • Frecuencia
  • Onda sinusoidal
  • Ecuación de onda
  • Representación espectral
  • Ley cuadrática inversa
  • Generadores de señal
  • Función de transferencia
  • Crossover
  • Arreglo lineal HF

Temario

"1. CONCEPTOS BÁSICOS DE AUDIO
1.1 Relación entre el tiempo y la frecuencia
1.2 Onda sinusoidal y ecuación de onda
1.2.1 La forma de onda
1.2.2 Factor de cresta
1.3 Velocidad de propagación (C)
1.4 Reflexión y refracción
1.4.1 Reflexión
1.4.2 Refracción
1.5 Difracción
1.6 Presión acústica
1.6.1 El decibelio
1.6.2 Ley cuadrática inversa
1.6.3 Nivel de presión sonora
1.7 Fase
1.7.1 Señales coherentes e incoherentes
1.8 Representación espectral
1.9 Generadores de señal
1.9.1 Ruido blanco
1.9.2 Ruido rosa
1.9.3 Ruido marrón
1.9.4 Barrido de frecuencia
1.10 Función de transferencia
1.10.1 Magnitud
1.10.2 Fase
1.11 Leyendo la curva de fase
1.11.1 Inversión de polaridad
1.11.2 Retraso
1.12 Divisores frecuenciales
1.12.1 Características de los filtros electrónicos
1.12.2 Filtros digitales
1.13 Respuesta al impulso
1.13.1 Tiempo de llegada de la señal
1.13.2 Nivel relativo entre la señal directa y las reflexiones
1.13.3 Polaridad
1.13.4 Retraso de fase

2. SUMA ACÚSTICA
2.1 Comb filter
2.1.1 Lineal
2.1.2 Logarítmico
2.2 Crossover acústico
2.2.1 Espacial
2.2.2 Espectral
2.3 Amplitud de la suma
2.4 Fase de la suma
2.5 Interacción altavoz-sala
2.6 Interacción altavoz-altavoz
2.7 Variaciones de nivel

3. CONFIGURACIÓN DE ARREGLOS
3.1 Harry Olson
3.1.1 Fuente puntual simple
3.1.2 Fuente puntual doble
3.2 Cobertura
3.2.1 Directividad constante
3.2.2 Directividad proporcional
3.3 Agrupación de fuentes sonoras
3.3.1 Fuentes acopladas
3.3.2 Fuentes desacopladas
3.3.3 Fuentes en línea recta
3.3.4 Fuentes en línea curva (arco)
3.4 Line array
3.4.1 Desmintiendo un mito
3.4.2 Arreglo lineal HF
3.4.3 Arreglo en arco HF
3.4.4 Arreglo asimétrico
3.5 Arreglos de subgraves
3.5.1 End fired
3.5.1.1 Dos subgraves
3.5.1.2 Cuatro subgraves
3.5.2 Gradiente
3.5.3 Stack invertido
3.5.4 Subgraves en línea gradiente
3.5.5 Subgraves en arco
3.5.6 Directividad con delay
3.5.7 Subgraves volados

4. ESPECIFICACIÓN DE SISTEMAS
4.1 Tipos de eventos
4.1.1 Según el espacio
4.1.2 Según el número de espectadores
4.1.3 Según el tipo de instalación
4.1.4 Según la naturaleza del espectáculo
4.2 Zona de cobertura
4.2.1 Nivel de presión acústica
4.2.2 Uniformidad de cobertura
4.2.3 Inteligibilidad
4.3 Amplificación y limitación de altavoces
4.3.1 Amplificadores
4.3.1.1 Potencia máxima útil
4.3.1.2 Potencia de pico
4.3.2 Altavoces
4.3.3 Ajuste de limitación
4.4 Subdivisiones del sistema y planificación de sus ajustes 262
4.4.1 Sistema principal
4.4.2 Sistema de subgraves
4.4.3. Sistema de front fi ll
4.4.4 Sistema de delay

5. DISEÑO
5.1 Los sistemas de sonido y su comportamiento
5.1.1 Elección del tipo de arreglo
5.1.2 Alineamiento entre sistema principal y subgraves
5.1.3 Técnicas de trabajo con sistemas de PA (Public Address) en line array
5.1.3.1 Simulación
5.1.3.2 Montaje
5.1.3.3 Separación de tiros
5.1.3.4 Medición
5.1.3.5 Ajustes
5.2 Distribución de la señal
5.2.1 Procesador digital
5.3 Modelización acústica
5.3.1 Software de predicción acústica

6. HERRAMIENTAS DE MEDIDA
6.1 Analizador FFT
6.1.1 Dominio temporal
6.1.2 Dominio frecuencial
6.2 Series de Fourier
6.2.1 Análisis
6.2.2 Síntesis
6.3 Frecuencia de muestreo, periodo de muestreo
6.3.1 Aliasing y folding aliasing
6.3.2 Teorema de Sampling
6.4 Respuesta en frecuencia
6.5 La transformada de Fourier y la FFT
6.6 Medidas de canal sencillo o monocanal
6.6.1 RTA
6.6.2 Sonómetro
6.6.3 Tiempo de reverberación (RT60)
6.6.3.1 Método discontinuo
6.6.3.2 Respuesta impulsiva
6.6.4 Espectrograma
6.7 Medidas de canal doble o bicanal
6.7.1 Función de transferencia
6.7.2 Función de impulso
6.7.2.1 Lineal vs. logarítmico
6.7.2.2 ETC (Energy Time Curve)
6.8 Utilización de la respuesta al impulso mediante el programa de predicción RiTA
6.9 Tipos de ventanas. Infl uencia del promediado temporal (gatt ering) en el análisis
6.10 Coherencia entre la señal de referencia y la salida del sistema. Fiabilidad de la medida
6.10.1 Error en la sincronización
6.10.2 Ruido
6.10.3 Reflexiones, campo reverberante
6.10.4 Posición del micrófono "
1.495 € IVA inc.
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