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CUM LAUDE Con prácticas en rodaje de película

CAMPUS DE CINE: Ingeniería del sonido online con PRÁCTICAS EN RODAJE

Semipresencial Madrid ()

1.495 € IVA inc.
  • Tipología

    Curso

  • Metodología

    Semipresencial

  • Bolsa de empleo

Descripción

Con este Curso de Ingeniería del Sonido Online con PRÁCTICAS EN RODAJE, impartido por el Campus de Cine de Delena Formación, aprenderás las mejores técnicas de sonido profesional.

Apúntate a nuestro campus de cine Delena y Acción y obtén la posibilidad de estudiar la teoría de este curso de Ingeniería del sonido a distancia, además de poder participar en el rodaje de una película profesional, en concreto de “La Mancha Negra”, de Enrique García.

Estudia cuestiones relacionadas con la medición del nivel del sonido, adquiere nociones en torno a la acústica o el equipamiento empleado en la ingeniería de sonido, tales como micrófonos o cableados, entre otras cosas. Además de la parte teórica, este campus te ofrece la posibilidad de convivir y de aprender de profesionales expertos en la materia en el set de rodaje de un largometraje.

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¿Qué aprendes en este curso?

  • Teoría del cine
  • Sonido profesional
  • Sonido en cine
  • Sonido directo
  • Rodaje
  • Micrófonos
  • Mezcla
  • Mastering
  • Interpretación
  • Grabación de sonido
  • Estudio de grabación
  • Equipos de sonido
  • Cine de acción
  • Producción musical
  • Sonido digital
  • Cableado
  • Jazz
  • Ruido
  • Producción
  • Mac

Temario

"Capítulo 1 Aprendizaje
1.1. Estudio de grabación vs Sonido directo, dos mundos similares pero paralelos
1.2. Dónde estudiar
1.2.1. Tengo la titulación, y ahora qué?
1.2.2. The Tea Boy

Capitulo 2 Qué es el sonido?
2.1. Definición
2.2. Decibelio
2.2.1. Cuántos Decibelios obtenemos al doblar la potencia?
2.3. Otras unidades de medición de nivel del sonido
2.4. Atenuación del nivel de presión sonora
2.5. Amplitud (a)
2.6. Periodo (T)
2.7. Longitud de onda (?)
2.8. Velocidad
2.9. Frecuencia (f)
2.10. Espectro de frecuencia

Capitulo 3 La Acústica
3.1. Algunos tipos de materiales acústicos
3.1.2. Paneles acústicos absorbentes
3.1.3. Difusores
3.1.4. Trampa de graves
3.2. Fenómenos acústicos
3.2.1. Suma de señales no coherentes
3.2.2. Efecto de enmascaramiento
3.2.3. Difracción
3.2.4. Compresión
3.2.5. Rarefacción
3.2.6. Defracción
3.2.7. Refracción
3.2.8. Transmisión
3.2.9. Absorción
3.2.10. Difusión

Capitulo 4 Equipamiento
4.1. El Cableado
4.2. Los micrófonos
4.3. Patrones polares
4.4. Micrófonos de cinta
4.5. Micrófonos de condensador
4.6. Micrófonos de electret
4.7. Micrófonos Stereo
4.8. Tetrahedral Microphones
4.9. Alimentación Phantom
4.10. Algunos micrófonos clásicos
4.11. Otros modelos populares de micrófonos
4.12. Modelos de Micrófonos de válvulas
4.13. Uso y mantenimiento de los micrófonos de condensador
4.14. Técnicas microfónicas en stereo
4.14.1. Ejemplos de algunas técnicas stereo mas empleadas
4.14.2. X/Y .
4.15.3. Técnica de par espacial (A/B)
4.15.4. M/S Mid side
4.15.5. ORTF
4.15.6. The Decca tree
4.15.7. Blumlein Array
4.16. Previos/Amplificadores de señal
4.17. Conversores DAC/ADC
4.18. Ecualizadores
4.18.1. Tipos de ecualizadores
4.18.2. Ecualizadores Gráficos
4.18.3. Ecualizadores paramétricos
4.18.4. Ecualizadores semiparamétricos
4.18.5. Ecualizadores de programa
4.18.6. Ecualizadores de fase lineal y fase mínima
4.18.7. Ecualizadores en serie y Paralelo
4.18.7.1. Cortes y comportamiento en los ecualizadores en paralelo
4.18.8. Ecualizadores de fase lineal y fase mínima
4.19. Procesadores de dinámica
4.20. Compresores
4.20.1. Parámetros
4.20.2. Tipos de compresores
4.20.3. Compresores ópticos
4.20.4. Compresores Fet
4.20.5. Compresores vca
4.20.6. Compresores Vari-mu
4.20.7. Compresores a Válvulas
4.20.8. Compresores Digitales
4.20.9. Compresores multibanda
4.21. Los Limitadores
4.22. Puertas de ruido
4.22.1. Parámetros
4.23. Unidades de efectos basados en tiempo
4.23.1. Unidades de reverberación
4.23.1.2. Parámetros
4.23.1.3. Tipos de reverbs
4.24. Delays
4.24.1. Parámetros

Capitulo 5 Ordenadores
5.1. Pc o Mac?
5.2. Ventajas Mac vs Pc
5.2.2. Desventajas Mac vs Pc
5.3. Algunos consejos
5.4. Midi
5.5. Secuenciadores Software
5.6. Daw

Capitulo 6 Outboard “Anal-ojíco” y el síndrome de equipógenes.
Entrevista a John La Grou

Capitulo 7 Los Mezcladores
7.1. Mezcladores en los estudios de grabación
7.2. Geoff Tanner
7.3. Mezcladores Inline/retorno del multipista
7.4. Mezcladores Split
7.5. Algunas de las funciones en los modulos de los mezcladores

Capitulo 8 Los Monitores
8.1. Monitores Near field
8.2. Monitores Far field
8.3. Los Auriculares
8.3.1. Caracteristicas
8.3.2. La frecuencia en respuesta
8.3.3. Impedancia
8.3.4. Sensibilidad
8.3.5. Estereo vs mono
8.3.6. Tipos de auriculares
8.3.7. Auriculares cerrados
8.3.8. Auriculares semi-abiertos
8.3.9. Auriculares abiertos
8.4. Controladores de monitoraje

Capitulo 9 ITB VS OTB
9.1. Plugins

Capitulo 10 Sonido en los Directos
10.1. Sonorizaciones en dirécto
10.1.2. Montaje de un bolo
10.1.3. Carga/descarga del camión
10.1.4. Ubicación de escenario
10.2. Tipología de los sistemas de megafonía
10.2.1. Altavoces activos
10.2.2. Altavoces auto amplificados
10.2.3. Damping Factor
10.4. El técnico de monitores
10.4.1. El técnico de P.A o FOH
10.4.2. Control de P.A vs monitores
10.4.3. El ingeniero de sistemas
10.5. Los Beatles y el origen de los primeros sistemas de sonido
10.6. The Greateful Dead & Augustus Owsley ""Bear"" Stanley III and The Wall of sound
10.7. Chequeo del sistema de sonido
10.8. Programas para realizar el ajuste de los equipos
10.9. Software de predicción & diseño de sistemas/analisis de cálculo y medición
10.10. Softwares sobre la predicción del ruido ambiental
10.11. Ética y comportamiento ante la empresa que nos asiste y nos monta/ ajusta el equipo

Capitulo 11 Sonorizaciones según diferentes estilos musicales
11.1. Sonorizaciones de Rock/Pop
11.2. Sonido directo en el jazz
11.3. Sonorizaciones de opera y música clásica
11.4. Sonorizaciones de Flamenco
11.4.1. Los cajones de flamenco
11.4.2. Microfonia/posiciona-miento
11.4.3. Ecualización
11.5. Palmas
11.5.1. Microfonía/posiciona-miento
115.2. Ecualización
11.6. Cante
11.6.1. Microfonia/posiciona-miento
11.6.2. Ecualización
11.7. Guitarras Flamencas
11.7.1. Microfonia y posiciona-miento
11.7.2. Ecualización
11.8. Ricardo Pachón
11.9. Mario Pacheco

Capitulo 12 Sonorizaciones en Teatros y auditorios
12.1. Headset
12.2. Transmisores
12.3. Splitters
12.4. Antenas UHF
12.5. Amplificadores de señal
12.6. Ipads & Tablets
12.7. Como actuar ante cualquier mezclador digital?
12.8. Baritas mágicas, micrófonos /botones milagrosos, y demás hito La importancia de probar sonido
12.9. Sonar más alto, no significa sonar mejor
12.10. Psicología en el sonido

Capitulo 13 Sistemas de equipos de sonido actuales, un continuo desarrollo e innovación por parte de la industria

Capitulo 14 Sonido en el Cine
14.1. Location sound recording
14.2. Ambience
14.3. Dialogue
14.4. Post Production
14.5. ADR
14.6. Foley
14.7. Sonido 3D
14.8. Ambisionics

Capitulo 15 El Estudio de Grabación
15. En el Estudio
15.1. La sala de grabación
15.2. El control room
15.3. Personal Humano que interviene en una 15.3.1.Producción
15.3.2. Los músicos
15.3.3. Los músicos de estudio o sesión
15.3.4. El Productor
15.3.5. El Ingeniero
15.3.6. El asistente

Capitulo 16 Algunos de los principales estudios de grabación en España
16. Historia y origenes de la industria discográfica en España
16.1. varios de los estudios del país

Capitulo 17 Preparación de una sesión de grabación
17.1. Pre-producción
17.2. La elección de las microfonía
17.3. Posicionamiento de la microfonía
17.4. Mezcla de auriculares

Capitulo 18 Fases en el proceso de una producción musical
18.1. Grabación
18.1.2. La estructura de ganancia
18.1.3. Takes o tomas en el registro
18.1.4. “Menos es más”
18.2. “The Wall of sound “ Phil Spector
18.3. “The “Glyn Johns technique”
18.4. Edición
18.5. Mezcla
18.5.1. Algunos aspectos a tener en cuenta en una mezcla
18.5.2. Ecualización
18.5.3. Uso de Procesadores de dinámica, Compresores
18.5.4. Algunos consejos en mezcla
18.6.Otros consejos

Capitulo 19 Mastering
19.1. Dinámica
19.2. Headroom
19.3. Algunos “tips”
19.4. Interpretación de algunos medidores de señal
19.5. Tipos de “Meters” de señal
19.5.1. Vu Meter
19.5.2. Ventajas
19.6. Los medidores PPM
19.6.1. Ventajas
19.7. Medidores RMS
19.8. Loudness Meter
19.9. Analizador de spectro
19.10. Goniometer .
19.11. The loudness war
19.12. Altavoces para el Mastering

Capitulo 20 Soportes, formatos y medios de escucha en la actualidad
20.1. Algunos formatos sin comprimir basados en PCM
20.1.2. Wav
20.1.3. Aiff
20.1. 4SDII
20.1.5. Formatos con compresión
20.1.6. MP3
20.1.7. OGG
20.1.8. AAC
20.1.9. FLAC
20.1.10. WMA
20.1.11. ALAC
20.2. The Red Book
20.3. Altavoces de Mastering

Capitulo 21 Mantenimiento de los equipos .
21.1. En el estudio de grabación
21.1. En los directos

Capitulo 22 Foros, comunidades, portales de sonido en internet & masterclases de “ Ases” .

Capitulo 23. Empresarios y nepotismos en el Business

Capitulo 24 Compra y Adquisición de equipos
24.1. Origenes de los “Home studio”
24.2. Compra de Equipos

Capitulo 25 Elección y compra de un equipo básico y operativo
25.1. Cableado
25.2. Microfonia
25.3. Previos
25.4. Interface/conversor
25.5. Ordenadores

Capitulo 26 “Todo es mentira”

Capitulo 27 Formación continua y reciclaje
27.1. Lecturas y prensa
27.1.2. Libros sobre Grabación , Mezcla y Mastering
27.1.3. Libros sobre Acústica
27.1.4. Libros sobre sonido directo y diseño de sistemas
27.2. Convenciones"
1.495 € IVA inc.
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