Curso actualmente no disponible

CUM LAUDE Con prácticas en rodaje de película

CAMPUS DE CINE: Productor audiovisual online con PRÁCTICAS EN RODAJE

Semipresencial Madrid ()

1.495 € IVA inc.

Descripción

  • Tipología

    Curso

  • Metodología

    Semipresencial

Descripción

Si quieres conocer las mejores técnicas de producción audiovisual, te recomendamos que tengas en cuenta este Curso de Productor Audiovisual, ofrecido por el Campus Cine de Delena Formación.

Con este curso podrás estudiar los contenidos del curso de Productor audiovisual, estudiando a distancia, y , además, realizarás un periodo de prácticas intensivas en el rodaje de la película La mancha negra, donde podrás compartir codo con codo set de rodaje con profesionales de la industria audiovisual con años de experiencia.

Estudia cómo es la producción ejecutiva, atendiendo a criterios como la financiación cinematográfica o la capitalización de sueldos; cómo es la dirección de producción, adentrándote en el estudio de las distintas fases de preproducción o en la tareas del rodaje; o cómo son los estudios de los públicos en las producciones cinematográficas, entre otras muchas cosas.

¡No esperes más y fórmate con los mejores profesionales!

Preguntas & Respuestas

Plantea tus dudas y otros usuarios podrán responderte

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Logros de este Centro

2020
2019
2018
2017
2016
2015
Este centro lleva demostrando su calidad en Emagister
6 años con Emagister

Todos los cursos están actualizados

La valoración media es superior a 3,7

Más de 50 opiniones en los últimos 12 meses

Este centro lleva 6 años en Emagister.

Materias

  • Proyectos audiovisuales
  • Audiovisuales
  • Teoría del cine
  • Rodaje
  • Producción ejecutiva
  • Plan de rodaje
  • Cine de acción
  • Producción audiovisual
  • Guión
  • Financiación
  • Producción
  • Dirección cinematográfica

Temario

"1. LA PRODUCCIÓN EJECUTIVA: DIRECCIÓN DE PROYECTOS AUDIOVISUALES •
1.1. El productor ejecutivo
1.2. Desarrollo de proyectos
1.2.1. Las cuestiones de autoría y el origen de los proyectos
1.2.2. Cuestiones de autoría
1.2.3. Origen de los proyectos
1.3. Realización del package
1.4. Principales vías de financiación cinematográfica
1.4.1. Ayudas públicas
1.4.2. Ayudas europeas
1.4.3. Ibermedia
1.4.4. La distribución cinematográfica
1.4.5. Las televisiones
1.4.6. Adelantos por venta de derechos de vídeo
1.4.7. Ingresos publicitarios
1.4.8. Capitalización de sueldos y participación en beneficios
1.4.9. Financiación propia
1.5. Venta del proyecto: el pitching

2. LA DIRECCIÓN DE PRODUCCIÓN: ORGANIZACIÓN Y SUPERVISIÓN DEL PROCESO DE PRODUCCIÓN
2.1. El director de producción
2.1.1. Funciones del director de producción
2.2. Fase de preproducción
2.2.1. Actividades durante la preproducción:
el desglose del guion
2.2.2. Actividades durante la preproducción:
las localizaciones
2.2.3. Actividades durante la preproducción: el plan de rodaje
2.2.4. Actividades durante la preproducción:
el presupuesto de la producción
2.3. Fase de rodaje
2.3.1. Tareas durante el rodaje y responsabilidad de los equipos
técnicos y artísticos
2.4. Fase final de montaje y posproducción
2.4.1. Equipo humano en posproducción
2.4.2. Calendario de posproducción

• 3. LOS ESTUDIOS DE LOS PÚBLICOS EN LAS PRODUCCIONES CINEMATOGRÁFICAS
3.1. El escenario de la industria cinematográfica ante sus públicos
3.1.1. Primeros estudios: Emilie Altenloh.
Las investigaciones de la Fundación Payne
3.1.2. Hollywood establece la manera de mirar al público
en los años cuarenta y cincuenta del siglo XX
3.1.3. Audience Research Institute. Georges Gallup.
David Ogilvy
3.1.4. Motion Picture Research Bureau. Leo A. Handel
3.1.5. Fin provisional (o no)
3.1.6. La técnica del sneak preview o preview

4. LAS CAMPAÑAS PUBLICITARIAS EN LAS PRODUCCIONES CINEMATOGRÁFICAS •
4.1. Campañas de comunicación y publicitarias
4.1.1. Estudio de un caso: Bienvenido, Mister Marshall
4.2. Demografía del público. La composición social de la audiencia
4.2.1. Penetración del cine en la sociedad. Los que van a una sala y los que no lo hacen
4.2.2. Perfiles del público cinematográfico
4.2.3. Frecuencia e imágenes sociales del cine español

5. LA GESTIÓN DE PROYECTOS AUDIOVISUALES: EL ESTUDIO DE CUATRO CASOS
5.1. Los casos prácticos como fuente privilegiada e imprescindible para el conocimiento de la producción y gestión cinematográfica y audiovisual
5.2. La producción ejecutiva en El Deseo, S. A.: el caso de La vida
secreta de las palabras (Isabel Coixet, 2005)
5.2.1. Origen del proyecto
5.2.2. Selección del proyecto y su desarrollo
5.2.3. Elaboración del dosier y el pitching
5.2.4. Fuentes de financiación frente a canales de exhibición
5.3. Los procesos creativos en el caso de La caja 507 (Enrique Urbizu, 2002): la producción ejecutiva de Iberrota Films
5.3.1. Origen del guion: la elección del tema y su escritura
5.3.2. Desarrollo del proyecto: la búsqueda de un productor y la financiación
5.3.3. Elección del equipo técnico-artístico y sus funciones
5.3.4. Planificación del director
5.3.5. Plan de rodaje y rodaje
5.3.6. Música de la película y proceso de montaje
5.4. La producción ejecutiva de una miniserie para televisión: el caso de El asesinato de Carrero Blanco (Miguel Bardem, 2009)
5.4.1. Origen del proyecto
5.4.2. Desarrollo del guion
5.4.3. Búsqueda y concreción de localizaciones:
del guion al rodaje
5.4.4. Presupuesto y decisiones de producción ejecutiva
5.5. La producción de un documental (Catorce Comunicación): el caso de Silvio Rodríguez, Ojalá (Nico García, 2012)
5.5.1. Desarrollo del proyecto: un proceso de producción
paralelo a la consecución de la financiación
5.5.2. Material de archivo y proceso de documentación"

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti, y podrás financiar tu matrícula en cómodos plazos.

CAMPUS DE CINE: Productor audiovisual online con PRÁCTICAS EN RODAJE

1.495 € IVA inc.