EMAGISTER CUM LAUDE
Escuela Europea de Formación Continua. EEFC.

Campus robin: iniciación a la robótica

Escuela Europea de Formación Continua. EEFC.
Online

Precio a consultar
¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?
¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Información importante

Tipología Curso
Metodología Online
Inicio Mayo
  • Curso
  • Online
  • Inicio:
    Mayo
Descripción

Objetivos
Iniciación a la programación de robot industrial.
En la industria se han identificado muchas aplicaciones en las que es fundamental el uso de robots, por lo que demanda profesionales con conocimientos en el campo de la robótica industrial, tanto para labores de programación como de mantenimiento o de diseño de soluciones robotizadas.

Instalaciones (1) y fechas
Dónde se imparte y en qué fechas

Ubicación

Inicio

Online

Inicio

MayoMatrícula abierta

Preguntas & Respuestas

Plantea tus dudas y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Logros de este Centro

2019

¿Cómo se consigue el sello CUM LAUDE?

Todos los cursos están actualizados

La valoración media es superior a 3,7

Más de 50 opiniones en los últimos 12 meses

Este centro lleva 0 años en Emagister.

¿Qué aprendes en este curso?

PLC
Robótica
Automatización industrial

Temario

Contenidos

§ Generalidades: Identificar tipología, grados de libertad, tecnología y ámbitos de aplicación de diferentes tipos de robots utilizados en el campo de la automatización.

§ Estructuras morfológicas más usuales en las que se pueden encontrar los robots utilizados en la automatización industrial, describiendo la función de cada una de sus partes operativas.

§ Interpretar la documentación (diagramas funcionales, de secuencia, de tiempo, etc. y los esquemas correspondientes) de los sistemas robotizados reales o simulados.

§ Identificar los dispositivos y componentes que configuran los sistemas robotizados reales, relacionando los símbolos que aparecen en la documentación con los elementos de los sistemas.

§ Describir la secuencia de funcionamiento de un sistema robotizado dentro del proceso automatizado con PLC como elemento esencial de control, diferenciando los distintos modos de funcionamiento y sus características específicas.

§ Elaborar el programa de control del robot que forma parte de la cadena de automatización, integrándolo en el programa general de control del sistema automatizado.

§ Realizar la previsión de las distintas situaciones de emergencia que pueden presentarse e implementación de la respuesta que el equipo de control debe ofrecer.

§ Montar y conexionar los elementos y redes de los sistemas mecánicos, eléctricos, neumáticos y de control de acuerdo con los planos, esquemas y listas de materiales, respetando las normas de práctica profesional comúnmente aceptadas en el sector industrial.

§ Conseguir el funcionamiento correcto en la puesta en marcha mediante la regulación y control de las variables físicas que afectan al sistema.

§ Alcanzar la fiabilidad del proceso y calidad del producto definido a través de la adecuada integración entre las partes lógica y física del sistema.

En caso de avería, identificar los síntomas, localizar el elemento responsable de la avería o programa y corregir la disfunción en el tiempo adecuado.