CAMPUS SEGURIDAD

CAMPUS SEGURIDAD

Sobre el centro

CAMPUS SEGURIDAD es fruto del proceso de convergencia de un equipo de expertos en seguridad, pública y privada, creado en 1978. Es el resultado de un proyecto basado en cubrir las diferentes necesidades de personas, instituciones públicas y empresas privadas, como son los servicios de formación y asesoramiento en materia de protección, prevención y extinción de incendios, seguridad marítima, conducción de seguridad o conducción policial; entre otros.

Nuestra filosofía es atender con infraestructuras y tecnologías de primer nivel, únicas en Europa, las demandas de la sociedad, aportando nuestra experiencia con el firme compromiso de toda la organización, basada específicamente en los aspectos de confidencialidad, eficiencia, calidad, seguridad e innovación.

En la formación en materia de emergencias, seguridad y defensa marcamos la diferencia, asesorando con un servicio acorde a la realidad de nuestros tiempos y garantizando la cobertura de las necesidades de nuestros clientes.

Opiniones de Alumnos
4 opiniones
¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?
¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Cursos destacados

¡10% de ahorro!
Vigilante de Seguridad
3.5 1 opinión
CAMPUS SEGURIDAD
  • Curso
  • Semipresencial en Barcelona
  • Nivel básico
  • 180h - 6 Semanas

...e incorpórate ya al sector de la seguridad privada, con un puesto de trabajo estable. Posteriormente podrás especializarte como Operador de Rayos... Aprende sobre: Rondas de vigilancia, Tiro de precisión, Protección de bienes y de personas... Ver más


405 
IVA exento
Formación básica en Seguridad Marítima STCW
4.5 2 opiniones
CAMPUS SEGURIDAD
  • Curso
  • Barcelona
  • 70h - 9 Días

...El curso está dirigido a aquellas personas que ejerzan trabajos profesionales en el sector marina mercante y marítimo pesquero. Así como a otro personal... Aprende sobre: Seguridad integral, Incendios en buques, Formación marítima... Ver más


650 
Actualización Formación Básica Seguridad Marítima STCW
5.0 1 opinión
CAMPUS SEGURIDAD
  • Curso
  • Barcelona
  • 16h - 2 Días

...Curso de Mantenimiento de la competencia del certificado de suficiencia de Formación básica en seguridad. PRUEBAS PRÁCTICAS DE EVALUACIÓN PARA LA DEMOSTRACIÓN... Aprende sobre: Mercancías peligrosas, lucha contra incendios, Fuegos de gases... Ver más


350 
¡10% de ahorro!
Vigilante de Explosivos
CAMPUS SEGURIDAD
  • Curso
  • Barcelona
  • Nivel básico
  • 30h - 3 Semanas

...la cartuchería y el material pirotécnico. Depósitos y almacenamientos especiales. Tema 9. Medidas de seguridad a adoptar en el transporte por diferentes medios... Aprende sobre: Tiro de precisión, Tiro instintivo, Protección y control de la destrucción de explosivos... Ver más


216 
IVA exento
  • Curso
  • Barcelona
  • 24h - 3 Días

...o el equipo de carga de buques tanque; Buques mercantes de arqueo bruto superior a 75 GT y Buques pesqueros mayores de 50 metros eslora. Temario... Aprende sobre: Flash over, Mercancías peligrosas, Incendios en buques... Ver más


450 
¡10% de ahorro!
  • Curso
  • Castellolí
  • Nivel básico
  • 8h - 1 Día
  • Curso bonificable

...Constituye la formación fundamental de aquellas personas que desarrollen o pretendan desarrollar su actividad profesional en el ámbito de la lucha contra incendios... Aprende sobre: Técnicas de extinción con mangueras, Teorías del triángulo y del tetraedro del fuego, Técnicas de extinción con equipos portátiles... Ver más


162 

Opiniones (4)

100%
Lo recomiendan
4.4
fantástico
Valoración del Centro

Actualización Formación Básica Seguridad Marítima STCW

C
Christian H.
Opinión verificada
5.0 13/06/2019
Sobre el curso: El curso lo vi muy interesante y la atención recibida por ellos es muy buena.
¿Recomendarías este curso?:
¿Te ha ayudado esta opinión? (0)

Formación básica en Seguridad Marítima STCW

A
anónimo
4.5 22/09/2016
Lo mejor: Muy bien, recomendable. Una experiencia maravillosa. Muy buenos profesores, amables con los alumnos.
A mejorar: n/a
¿Recomendarías este curso?:
¿Te ha ayudado esta opinión? (0)

Formación básica en Seguridad Marítima STCW

A
anónimo
4.5 22/09/2016
Lo mejor: Muy bien todo, me voy con ganas de volver para aprender más, con los mismos profesores. En los ejercicios en equipo quisiera probar todos los puestos.
A mejorar: n/a
¿Recomendarías este curso?:
¿Te ha ayudado esta opinión? (0)

Vigilante de Seguridad

I
Iván
3.5 03/06/2015
Lo mejor: La enseñanza impartida ha sido buena.
A mejorar: Mejoraría la tardanza con la que dan el título. Llevo meses esperando.
¿Recomendarías este curso?:
¿Te ha ayudado esta opinión? (0)
* Opiniones recogidas por Emagister & iAgora

Profesores

Alfonso Javier Martinez Rodríguez
Alfonso Javier Martinez Rodríguez
Director Área Seguridad Marítima

Cristina Vía López
Cristina Vía López
Directora

Historia

Con la experiencia adquirida avalada con más de 40 años trabajando en el sector público y privado, hemos ido desarrollando normas y procedimientos de formación en seguridad, que nos han permitido optimizar cada vez más los recursos materiales y humanos de acuerdo con las exigencias de las diferentes empresas e instituciones.

Además, esta experiencia nos ha facilitado el acceso no solo a proveedores y tecnologías punteras del sector de la seguridad, sino también a formación exclusiva solo al alcance de los grupos más especializados.

Ventajas de estudiar aquí

El equipo profesional está formado por profesionales en diversas ramas de actividad, todos procedentes de direcciones estratégicas y operativas de diferentes escuelas y centros de formación especializados en seguridad, entidades públicas y privadas a lo largo de todo el territorio español y con las cuales se ha convenido entre sí diferentes alianzas estratégicas.

Temáticas en las que se especializa

SEGURIDAD MARÍTIMA:

CAMPUS SEGURIDAD, S.L, dispone de un Centro homologado por la Dirección General de la Marina Mercante, para dar formación a personal de la Marina y del Sector Marítimo Pesquero a nivel nacional e internacional.
La infraestructura necesaria para impartir cursos de estas características ha convertido parte de las instalaciones del campo de fuegos de CAMPUS SEGURIDAD, en una instalación parecida a un puerto marítimo.
Lo más espectacular son los cinco macrocontainers de 12 metros, un laberinto con 48 metros de longitud y dos niveles. En el interior se simulan las instalaciones que llevan los buques, alojamientos, pañoles, sala de máquinas, etc. Simulamos derrames, contaminación, inundaciones con espumas de alta expansión, etc., así como situaciones de fuego, humo y rescate de personas, al mismo o diferente nivel. El laberinto está dotado de puertas y escaleras que dificultan los movimientos. Para otros tipos de fuegos de alto riesgo, se dispone de un túnel de fuego y humo.

Para entrenamientos específicos de emergencias en barcos y puerto, se utilizan también árboles de gas/brida, bandejas, cuadros eléctricos, automóvil, cuba y zona de mercancías peligrosas. También se dispone de un Yate, para la marina deportiva.

Para las prácticas de supervivencia en la mar como instalaciones fijas, se dispone de un convenio con la piscina municipal y para las prácticas reales, de un área en el puerto de Barcelona.

SEGURIDAD PRIVADA:

Nuestro Centro de Formación para el adiestramiento y formación del personal de seguridad privada CAMPUS SEGURIDAD, S.L, tiene como actividad principal la formación práctica en el campo de la seguridad

Por su especialidad específica en la formación práctica de seguridad, debido a sus instalaciones y profesorado, está posicionado como uno de los mejores y más completos centros de formación de seguridad.
Es el único Centro a nivel estatal con un Circuito Escuela propio, para las prácticas intensivas de conducción evasiva, un Campo de Fuegos para la formación práctica de extinción de incendios y una Galería de Tiro con fuego real y Armería, con servicio autorizado de alquiler de armas, para formación de seguridad privada.

SEGURIDAD PÚBLICA:

Nuestros equipos especializados, realizan unos cursos de seguridad en la conducción, para policías con alta responsabilidad, a quienes las instituciones quieren proporcionar un alto nivel de seguridad integral.

Estos cursos, lógicamente de corta duración son en consecuencia de gran intensidad, hasta lograr un nivel de autoprotección en todas las circunstancias, que facilitan el trabajo de los departamentos de seguridad pública y garantizan la posibilidad de hacer frente a las agresiones posibles. Se estudia el nivel de vulnerabilidad de cada uno de los participantes, de forma individual y se completa la formación, con la deducción de las medidas lógicas de prevención que se deben tomar.

Las clases se complementan con ejercicios diseñados, para simulaciones de alto stress, habituando al funcionario policial a este tipo de ambientes.

SEGURIDAD CONTRA INCENDIOS:

El Campo de Prácticas Contra Incendios y Emergencias de CAMPUS SEGURIDAD, S.L,
está dotado de equipamiento y proyectos de extinción de incendios, medios y superiores, para la formación práctica en la lucha contra incendios y emergencias dónde el nivel de vertidos es cero.

Para simulación de fuegos en interiores con acceso a nivel y por parte superior, se dispone de una unidad especial, para control del roll-over, flash-over y back-draft.

Para los ejercicios prácticos de fuegos superiores, se dispone de 2 containers exteriores, cuba para simulación fugas de gas fase liquida y/o gaseosa y fugas varias; 1 árbol de gas fase líquida (para simulación buques gaseros, petroleros, etc.)


Para los ejercicios con espuma, se utiliza espumógeno especial para prácticas, totalmente biodegradable. Aparte, se dispone de un sistema de filtrado, que garantiza que el agua utilizada en los ejercicios pueda ser reutilizada o vertida sin ningún riesgo para el medio ambiente.

Las prácticas contra incendios en automóvil, barco, etc., se realizan mediante un sistema de gas, que simula fuego en el motor o en el habitáculo.

Dispone de instalaciones fijas, con laberinto de 48 metros de longitud y 2 niveles. En el interior podemos simular situaciones con fuego y / o humo. Igualmente, se pueden simular rescate de personas, al mismo o distinto nivel. En el interior nos encontramos con puertas y escaleras que dificultan los movimientos. Asimismo, se dispone de un túnel de fuego de diferentes niveles.