CEIRAT

CEIRAT

Sobre el centro

El Centro de Entrenamiento de Investigación y Reconstrucción de Accidentes de Tránsito – CE-IRAT, es una institución privada creada y sostenida por un grupo de empresas del medio, que tiene como objetivo principal, crear y brindar espacios calificados de capacitación en el ámbito de la investigación y reconstrucción de siniestros viales; ya sea con fines preventivos o para utilidad en estrados judiciales. Los procesos de investigación para determinar causas de los accidentes viales, convergen en la aplicación de tecnológica de la física, matemática y la estadística. Estas tecnologías no han sido difundidas en América Latina por lo canales habituales de formación académica, y en razón de ello el Centro de Entrenamiento, se conforma como un espacio asequible para el intercambio y adquisición de conocimiento tecnológico de utilidad en las investigaciones científicas de los siniestros. Con la colaboración de expertos de diversos países de Iberoamérica, las plataformas de entrenamientos facilitan la adquisición de conocimientos específicos para el análisis de las mecánicas desarrolladas en diversas modalidades de siniestralidad, publicadas en la comunidad científica de la SAE (Society Automobile Enginnering).

Opiniones de Alumnos
4 opiniones
¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?
¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Cursos destacados

Diplomatura en Reconstrucción Analítica de Accidentes de Tránsito
5.0 excelente 4 opiniones
CEIRAT
  • Diploma de Especialización
  • A distancia
  • Fechas a elegir
  • 17 Semanas

...abocarse a una atención personalizada en la que los asistentes a la Diplomatura en Reconstrucción Analítica de Accidentes de Tránsito, desarrollen habilidades... Aprende sobre: Investigación de Atropellos, Análisis de velocidad en colisiones para atestados, Investigación y Reconstrucción de vuelcos... Ver más


280 /mes
Añadir al comparador
Ver todos

Opiniones (4)

100%
Lo recomiendan
5.0
excelente
Valoración del Centro

Diplomatura en Reconstrucción Analítica de Accidentes de Tránsito

J
Jose Sánchez Gil
5.0 22/06/2017
Lo mejor: Todas las horas lectivas están dedicadas a cálculos de velocidades, distancias y tiempos, frente a otros cursos en España en los que parte de ellas son dedicadas a otras cosas (atestado, inspección ocular, reglamentación, etc.). Es totalmente online con vídeos, temario y otros documentos de referencia, principalmente de SAE, en PDF, con una clase magistral a la semana de una hora de duración por videoconferencia, que queda grabada y es facilitada en vídeo para los que no pudieron asistir y para revisión posterior. Esas clases magistrales han sido lo mejor del curso gracias a la pasión mostrada por el profesorado que hace que el alumno se introduzca en la materia y la viva. Cada semana hay uno o más trabajos prácticos sobre casos o accidentes de tráfico más habituales o complejos,que se realizan con apoyo del programa RACTT del que se facilita licencia de uso por un año y cuyo uso y conocimiento se va realizando de forma natural, dominando el potencial del programa y obteniéndose además el diploma de Operador Certificado del mismo. Así, se explica la teoría desde su origen hasta su uso final, con o sin ayuda de RACTT. Se llega a saber todo el desarrollo de una fórmula o ecuación desde su inicio a su versión final y algo muy importante, cuándo se puede o debe utilizar y en qué casos no.
A mejorar: Si su objetivo final es obtener créditos europeos, éste no es su curso. Si su objetivo es aprender prácticamente desde 0, sí que lo es.
¿Recomendarías este curso?:
¿Te ha ayudado esta opinión? (0)

Diplomatura en Reconstrucción Analítica de Accidentes de Tránsito

N
Norma Enciso
5.0 21/03/2017
Lo mejor: El profesionalismo.
A mejorar: Nada.
¿Recomendarías este curso?:
¿Te ha ayudado esta opinión? (0)

Diplomatura en Reconstrucción Analítica de Accidentes de Tránsito

M
Marcos Ghiberto
5.0 14/09/2016
Lo mejor: Básicamente una experiencia muy agradable y útil que ha sobrepasado las expectativas y abierto puertas en lo que generaba un déficit muy generalizado en modelos físicos para accidentes de tránsito. El curso supo bajar a la realidad modelos para todo tipo de colisiones, ha generado mesas de debates on line con profesionales de otras provincias y países, hemos tenido definitivamente un material de consulta permanente con clases grabadas, dibujos, modelos, etc y el contacto permanente con el grupo a cargo del dictado.
A mejorar: Nada para decir.
¿Recomendarías este curso?:
¿Te ha ayudado esta opinión? (0)

Diplomatura en Reconstrucción Analítica de Accidentes de Tránsito

V
victor gimenez
5.0 12/05/2015
Lo mejor: Lo mejor ha sido la metodología aplicada por los instructores, trabajos desarrollados y temáticas empleadas totalmente referenciadas y ecuaciones usadas en los países de primer mundo y de entidades acreditadas.
A mejorar: Creo que se debe abrir también un curso previo a la Diplomatura que tenga igual cantidad de carga horario, considerando que hay peritos que necesitan de una buena base técnica para aprovechar al máximo el curso de la diplomatura que es de alto contenido técnico.
¿Recomendarías este curso?:
¿Te ha ayudado esta opinión? (0)
* Opiniones recogidas por Emagister & iAgora

Profesores

Lic. Gustavo A. Enciso
Lic. Gustavo A. Enciso
Director

Es Licenciado en Ciencias Criminalísticas y Criminología, Accidentólogo egresado de la Universidad Nacional del Nordeste en el año 2000. Se desempeña como Perito del Superior Tribunal de Justicia de la Provincia del Chaco. Ha sido profesor de Física en el Instituto de Criminalística de la UNNE. Es Par Evaluador de Proyectos de Investigación de la Universidad Del Aconcagua (Arg.). Es entrenador para los productos de Visual Statement Inc. en Latino América, docente por concurso en la carrera de Tecnicatura Superior de Seguridad Vial en la UTN, y ha dictado numerosos cursos y seminarios sobre Rec

M. Gisela Insaurralde
M. Gisela Insaurralde
Docente CEIRAT

Es Accidentóloga, egresada de la Universidad Nacional del Nordeste en el año 2007. En Argentina se desempeña como Perito del Superior Tribunal de Justicia de la Provincia del Chaco. Es Directora Ejecutiva de DOCTOS, Consultora dedicada a la investigación y reconstrucción de accidentes, en el ámbito empresarial. Auditora ISO 39001, ha colaborado con empresas de Latinoamérica, en la implementación de sistemas de gestión de la Seguridad Vial.