Centro de Estudios Semiológicos y de Comunicación

Centro de Estudios Semiológicos y de Comunicación

Sobre el centro

El Centro de Estudios Semiológicos y Comunicativos se ha establecido para ayudar al desarrollo de la Ciencias del Lenguaje mediante la ampliación de su universo teórico a los diferentes espacios que proporcionan significación, esto es el discurso en lenguaje articulado, imágenes, movimientos, gestualidad.
Entre los objetivos del centro académico están:
* Comprender la semiología y la semiótica como ciencia de la significación para lograr, a través de su método, utilizar las categorías y conceptos que permitan detectar los contenidos profundos del lenguaje. * Estudiar los sistemas de signos dentro de la esfera social, incluyendo el análisis de los signos que pueden estar motivados, los carentes de intención comunicativa, los que están formados por elementos continuos, los que se expresan en la dimensión del espacio, etc. * Investigar los mensajes dirigidos al consumo público.* Evaluar el poder de captación que cumplen los mensajes políticos, sociales y comerciales.

Opiniones de Alumnos
1 opinión
Habla con un asesor
¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Cursos destacados

¡57% de ahorro!
Escritura de textos científicos
Centro de Estudios Semiológicos y de Comunicación
  • Curso
  • Online
  • Nivel avanzado
  • 2 Meses

...La puesta en foco del problema de la escritura en el marco de la composición destinada a cambiar un estado de conocimientos o de actitud en la sociedad... Aprende sobre: Redacción científica... Ver más


60
IVA inc.
Añadir al comparador

Opiniones (1)

100%
Lo recomiendan
5.0
excelente
Valoración del Centro

Narrativa Cortazariana

P
Priscila Carchi
5.0 01/05/2012
Lo mejor: El temario asignado fue muy interesante, pues revisamos algunos relatos de Cortázar como Carta a una señorita en París, La señorita Cora, Continuidad de los parques y los analizamos desde una perspectiva semiológica. El docente que impartió el curso logró el nivel de análisis que buscaba en esta enseñanza.
A mejorar: Creo que podrían incorporarse no únicamente los relatos de Cortázar, sino establecer una diferenciación entre sus cuentos y novelas.
¿Recomendarías este curso?:
¿Te ha ayudado esta opinión? (0)
* Opiniones recogidas por Emagister & iAgora

Profesores

Carlos  Rojas González
Carlos Rojas González
Phd en Ciencias Sociales

Doctor en Semiología graduado en la Universidad Sorbona, Paris IV. Fue alumno del semiólogo A.J. Greimas. Ha publicado trabajos de investigación y teoría semiológica, entre los que merecen destacarse: “Propuesta para el análisis semiótico del discurso”, “Discurso y referente”, “Entre semiótica y semiología”, “Boletín y elegía de las mitas” (ensayo de análisis semiótico), “Roles temáticos y pasionales en El extranjero, de Albert Camus”.

Cecilia  Carchi
Cecilia Carchi
Licenciada en Literatura.

2006.- Licenciada en Ciencias de la Educación, Especialización Lengua Española y Literatura. 2010.- Consultora internacional sobre creación literaria, semiología a través de las webs: http://www.centrodeestudiossemiologicos.blogspot.com http://www.semiologiaonline.com

Historia

El Centro de Estudios Semiológicos nació en agosto del 2007 con la creación del blog centrodeestudiossemiologicos.blogspot.com con el fin de proporcionar información académica orientada al análisis de imágenes, discursos, textos literarios, etc. a través de la publicación de ensayos semiológicos poéticos y narrativos. Posteriormente se inició en la línea de los cursos a distancia, en la modalidad on line.

Ventajas de estudiar aquí

El estudiante que apruebe los cursos y/o talleres que se imparten en el Centro de Estudios Semiológicos estará capacitado para analizar la realidad desde una perspectiva crítica y/o analítica aplicando el marco teórico semiológico a la comunicación, imágenes literarias, políticas o publicitarias, además de su aplicabilidad científica.

Temáticas en las que se especializa

El Centro de Estudios Semiológicos está especializado en las ciencias del lenguaje: semiología, literatura, teoría de la imagen, periodismo cultural, autores latinoamericanos, además de otras área de las ciencias humanísticas en la que pueda aplicarse el marco teórico semiológico.