EMAGISTER CUM LAUDE
Curso actualmente no disponible
INESEM -Formación

Certificación Universitaria en Monitor de Comedores Escolares + Nutrición Infantil (Curso Homologado y Baremable en Oposiciones de la Administración Pública + 8 Créditos ECTS)

INESEM -Formación
Online

420 
¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Información importante

Tipología Curso
Metodología Online
Horas lectivas 220h
Duración 6 Meses
Campus online
Envío de materiales de aprendizaje
Servicio de consultas
Tutor personal
Clases virtuales
  • Curso
  • Online
  • 220h
  • Duración:
    6 Meses
  • Campus online
  • Envío de materiales de aprendizaje
  • Servicio de consultas
  • Tutor personal
  • Clases virtuales
Descripción

El centro de formación Inesem suma a su oferta publicada en emagister.com un nuevo curso de doble titulación en Monitor de Comedores Escolares + Experto en Nutrición Infantil. Si quieres trabajar como un profesional en un comedor escolar, planificando el trabajo, desarrollando la programación diaria y creando un ambiente educativo correcto, entre muchas otras cosas, este curso es idóneo para ti.

La formación está dirigida a todas aquellas personas, tanto profesionales o no, que quieran desarrollar su carrera hacia el ámbito de la monotorización de comedores escolares. El curso se basa en una metodología de aprendizaje cien por cien online, de manera que el centro pondrás a tu disposición los recursos virtuales necesarios para poderte descargar la materia y contactar con el tutor. Para completar el estudio deberás realizar un total de 290 horas lectivas.


El objetivo principal del curso es que seas capaz de llevar el control de un comedor escolar, especializándote en la nutrición infantil. Comprenderás la importancia de la buena educación dentro de un espacio de estas características, transmitiendo y enseñando a los niños unas buenas pautas de alimentación. Aprenderás a diseñar y desarrollar acciones didácticas de educación nutricional, velando por la salud y el bienestar de los pequeños.

Preguntas Frecuentes

· ¿Cuáles son los objetivos de este curso?

- Conocer el comedor escolar en todo su ámbito educativo así como el funcionamiento del mismo.- Saber el perfil que tiene que desempeñar profesionalmente el monitor de comedores escolares.- Conocer las diferentes necesidades nutricionales en la etapa escolar, como la importancia de una buena educación para la mejora de la salud.- Conocer que es una dieta equilibrada y poder explicar a los niños/as del comedor las ventajas de seguirla.- Realizar una aproximación teórica sobre los conceptos básicos relacionados con la dietética y la nutrición durante la infancia. - Conocer las necesidades nutricionales específicas de la persona durante los diferentes momentos que constituyen la edad infantil, es decir, conocer qué tipo de necesidades se presentan durante la lactancia, el primer año de vida, la infancia y la adolescencia. - Reconocer la importancia de una alimentación equilibrada durante los primeros años de vida y sus beneficios en etapas posteriores. - Obtener los conocimientos necesarios para elaborar una dieta equilibrada y concreta para cada una de las etapas de la infancia.

· ¿A quién va dirigido?

Dirigido a cualquier interesado/a que desee orientar su carrera profesional a la formación educativa llevada a cabo desde el ámbito de monitorización de comedores escolares; así como a todos aquellos profesionales que deseen perfeccionar sus conocimientos técnicos en este área.

· ¿Qué distingue a este curso de los demás?

Con una contrastada trayectoria a nivel nacional y un amplio catálogo formativo compuesto por másters profesionales y formación de postgrado, hacen que INESEM sea una escuela de negocios con programas formativos completamente adaptados a la realidad del mercado laboral promoviendo una enseñanza multidisciplinar e integrada basada en innovadoras metodologías de aprendizaje. Todo ello se hace posible gracias a formación modular, contenidos en abierto, metodologías E-learning y aprendizaje colaborativo que te facilitarán el aprendizaje y te ayudarán a desarrollar y mejorar tu carrera profesional.

· ¿Qué pasará tras pedir información?

Si desea inscribirse en esta acción formativa, es necesario enviarnos la Ficha de Matrícula y el Convenio de Adhesión debidamente cumplimentados a INESEM, acompañando de copia del DNI del alumno y de la cabecera de su nómina. Una vez recibida la Ficha de Matrícula, uno de nuestros asesores de formación contactará con usted para confirmar su solicitud.

Opiniones

0.0
No valorado
Valoración del curso
96,6%
Lo recomiendan
4.2
fantástico
Valoración del Centro

Opiniones sobre este curso

No hay opiniones de este curso todavía
Pregunta a los Antiguos Alumnos qué les pareció.

Su experiencia te será de mucha ayuda para decidirte.

* Opiniones recogidas por Emagister & iAgora

Logros de este Centro

2018
2017
2016
2015

¿Cómo se consigue el sello CUM LAUDE?

Todos los cursos están actualizados

La valoración media es superior a 3,7

Más de 50 opiniones en los últimos 12 meses

Este centro lleva 9 años en Emagister.

¿Qué aprendes en este curso?

Administración
Alergias
Acción Educativa
Higiene
alimentacion
Comedor Escolar
Alergias alimentarias
Comedores escolares
Competencias Formativas
Nutrición infantil
Empresas de alimentación
Salud escolar
Alergia
monitor de comedores escolares
Comedor escolar como ámbito educativo
Funcionamiento de los comedores escolares
Perfil profesional del monitor
Educación para la salud
Educación nutricional
Necesidades nutricionales en la etapa escolar
La dieta equilibrada
La higiene bucal
Intolerancia a los alimentos
Alergias a los alimentos
Experto en Nutrición Infantil
Clasificación de alimentos
Necesidades nutricionales
Sistema gastrointestinal
La digestión
Lactancia infantil
Nutrición del bebé
Necesidades Nutricionales de los Niños
Nutrición humana en la infancia

Profesores

Área Profesorado Especializado
Área Profesorado Especializado
Departamento de Tutorización y Atención al Alumno

Temario

El contenido de este curso de INESEM que te presenta Emagister.com está estructurado en las unidades temáticas que se indican a continuación: PARTE 1. MONITOR DE COMEDORES ESCOLARES UNIDAD DIDÁCTICA 1. EL COMEDOR ESCOLAR COMO ÁMBITO EDUCATIVO UNIDAD DIDÁCTICA 2. FUNCIONAMIENTO DE LOS COMEDORES ESCOLARES UNIDAD DIDÁCTICA 3. PERFIL PROFESIONAL DEL MONITOR DE COMEDORES ESCOLARES UNIDAD DIDÁCTICA 4. EDUCACIÓN PARA LA SALUD Y EDUCACIÓN NUTRICIONAL UNIDAD DIDÁCTICA 5. NECESIDADES NUTRICIONALES EN LA ETAPA ESCOLAR UNIDAD DIDÁCTICA 6. LA DIETA EQUILIBRADA UNIDAD DIDÁCTICA 7. LA HIGIENE BUCAL UNIDAD DIDÁCTICA 8. INTOLERANCIA Y ALERGIAS A LOS ALIMENTOS PARTE 2. EXPERTO EN NUTRICIÓN INFANTIL UNIDAD DIDÁCTICA 1. CONCEPTO Y CLASIFICACIÓN DE LOS ALIMENTOS UNIDAD DIDÁCTICA 2. EL SISTEMA GASTROINTESTINAL Y LA DIGESTIÓN UNIDAD DIDÁCTICA 3. NECESIDADES NUTRICIONALES UNIDAD DIDÁCTICA 4. LACTANCIA INFANTIL UNIDAD DIDÁCTICA 5. NUTRICIÓN DEL BEBÉ DURANTE EL PRIMER AÑO DE VIDA UNIDAD DIDÁCTICA 6. NECESIDADES NUTRICIONALES DE LOS NIÑOS UNIDAD DIDÁCTICA 7. NUTRICIÓN HUMANA EN LA INFANCIA UNIDAD DIDÁCTICA 8. LA HIGIENE BUCAL UNIDAD DIDÁCTICA 9. INTOLERANCIA Y ALERGIAS A LOS ALIMENTOS

Usuarios que se interesaron por este curso también se han interesado por...
Ver más cursos similares