Escuela Europea de Formación Continua. EEFC.

Certificado Lacor en Soldadura

Escuela Europea de Formación Continua. EEFC.
Semipresencial Zaragoza

A consultar
¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?
¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Información importante

Tipología Curso
Metodología Semipresencial
Lugar Zaragoza
Inicio Fechas a elegir
  • Curso
  • Semipresencial
  • Zaragoza
  • Inicio:
    Fechas a elegir
Descripción

Te facilitamos la Formación que te capacitará para conseguir un empleo en el sector del Metal, en el que colaboran las principales empresas de Aragón, facilitando unas Prácticas en su fábrica que te permitirá darte a conocer laboralmente y desempeñar las labores de Soldador de semiau-tomática (hilo).
No es necesario requisitos previos para realizar esta formación, aunque siempre beneficiará si ya tienes experiencia en el Metal y/o Soldadura en general.

1º.- FORMACIÓN PRESENCIAL de 120 horas en el centro de formación.
2º.- CERTIFICADO DE HOMOLOGACIÓN DE SOLDADOR a elegir por el alumno.
3º.- CARNET DE PUENTE-GRÚA teórico-práctico.
4º.- PRÁCTICAS NO LABORALES entre 80 y 160 horas, en empresas del Sector.
5º.- ACCESO A PRUEBAS DE NIVEL DE SOLDADURA en varios clientes del Grupo.

Instalaciones (1) y fechas
Dónde se imparte y en qué fechas
Inicio Ubicación
Fechas a elegir
Zaragoza
50006, Zaragoza, España
Ver mapa
Inicio Fechas a elegir
Ubicación
Zaragoza
50006, Zaragoza, España
Ver mapa

A tener en cuenta

· ¿Cuáles son los objetivos de este curso?

• Conocer en profundidad uno de los procesos de soldeo más ex-tendidos en la industria. • Adquirir formación técnica y capacidad para trabajar, • Obtención de la acreditación legal para manejar maquinaria de elevación de cargas, • Obtener una certificación en un área tan compleja como la solda-dura.

· ¿A quién va dirigido?

Este curso es ideal, para soldadores que desean mejorar su técnica e incluso preparase para una prueba de homologación, como para personas que se introducen en el proceso por primera vez, ya que está diseñado de manera que el alumno pone el punto de partida, y él mismo marca el ritmo de progresión del curso, repitiendo cada práctica hasta afianzarla y superarla con éxito.

· Requisitos

No es necesaria una experiencia previa ni una formación específica en el sector.

· ¿Qué pasará tras pedir información?

Nos pondremos en menos de 24 horas en contacto contigo para concertar una cita y que conozcas nuestras instalaciones, así podremos explicarte in situ la metodología y forma de realizar el curso, prácticas en las empresas...

Preguntas & Respuestas

Plantea tus dudas y otros usuarios podrán responderte

Opiniones

0.0
No valorado
Valoración del curso
100%
Lo recomiendan
5.0
excelente
Valoración del Centro

Opiniones sobre este curso

No hay opiniones de este curso todavía
* Opiniones recogidas por Emagister & iAgora

¿Qué aprendes en este curso?

Soldadura
Puente grúa
Soldadura básica
Soldadura MAG
Empresas
METAL
Electrodo
Soldador
Mig/mag
Empresas del Metal
Homologación de Soldadura

Temario

1º.- FORMACIÓN PRESENCIAL práctica de 120 horas en el centro de formación.

La formación se imparte en el centro de formación de Utebo, donde disponemos casi de 1.000 metros cuadrados dedicados en exclusiva a la formación de sectores industriales, contando con 26 cabinas individuales para Soldadura equipadas completamente con máquinas para todos los procesos de soldeo.

2º.- CERTIFICADO DE HOMOLOGACIÓN de Soldadura:

El alumno una vez finalizada la formación de 120 horas tiene la oportunidad de presentarse a una Prueba de homologación realizando 1 probeta en la posición que elija realizada en acero al carbono.

Probeta que está presente el Inspector para comprobar su correcta realización y pasar una primera inspección visual de la pieza. Una vez superada se envía al laboratorio para hacer los ensayos destructivos o no destructivos que correspondan y que asegurarán si esa soldadura ha sido certera y cumple con la normativa establecida al respecto.

Emitiremos un Informe respaldado por el laboratorio y firmado por el Inspector de construcciones soldadas de nivel II, donde quedará constancia de si se supera la Homologación o no se llega a la resistencia necesaria con la soldadura realizada por el alumno.

Esta Homologación tiene una validez de 2 años legalmente pero siempre quedará en el curriculum del alumno que ha tenido la destreza suficiente para conseguir superar esta prueba.

Es el complemento perfecto para una formación en Soldadura y la máxima Acreditación a nivel internacional posible a conseguir.

El Certificado del Soldador se denomina WELDER APPROVAL TEST CERTIFICATE y acredita al trabajador para realizar cualquier soldadura en ese ábmito.

Es necesaria para las empresas que deban fabricar sus estructuras metálicas conforme a unos criterios de calidad que quedan por ende refrendados.

3º.- CARNET DE PUENTE-GRÚA teórico-práctico:

Dentro de las 120 horas de formación se realiza la práctica y teoría necesaria para conseguir obtener este Carnet de Puente Grúa, partiendo de la parte de prevención de riesgos laborales legalmente exigida y llegando a poder realizar las maniobras más complejas elevando y transportando cargas pesadas y voluminosas.

Es una necesidad común en la mayoría de puestos del sector del Metal, ya que habitualmente se trabaja con piezas y materiales pesados donde es imprescindible elevarlos y moverlos

4º.- PRÁCTICAS NO LABORALES entre 80 y 160 horas, en empresas del Sector.

Una vez adquiridos los conocimientos técnicos mínimos necesarios y superada la Evaluación Final del curso de 120 horas realizado previamente, el alumno estará capacitado para poder ocupar un puesto de prácticas en una de las principales empresas del Metal de Aragón ( Yudigar, Lecitrailer, Lacor Metal, Estudener… )

Éstas empresas colaboradoras de Escuela Europea de Formación Continua. EEFC – Lacor Formación acogen en su organización a alumnos que hayan adquirido el mínimo de conocimientos que ellas mismas establecen previamente, dando así una Gran OPORTUNIDAD a esta persona de dar el paso de Alumno a Trabajador en un futuro.

Éste es el momento de demostrar cada uno lo “que puede dar de sí”, hasta dónde puede llegar y hacer valer lo aprendido laboralmente hablando.

Las compañías valoran tanto a los candidatos con mucha experiencia ( Aptitud ) como a los que poseen la formación adecuada y aportan un extra de valor añadido que es la ACTITUD.

Un valor actualmente más importante que cualquier otro y donde los alumnos de Lacor Formación sobresalen sin lugar a duda.

5º.- ACCESO A PRUEBAS DE NIVEL DE SOLDADURA en varios clientes del Grupo.

Por último y una vez superados los 4 primeros pasos necesarios, el alumno pasa a ser un CANDIDATO preparado.

Ha conseguido 4 puntos fundamentales en cualquier curriculum vitae:

Formación técnica y capacidad para trabajar,

Acreditación legal para manejar maquinaria de elevación de cargas,

Certificación en un área tan compleja como la soldadura,

Experiencia laboral en empresas de primer nivel.

Todo ello en tan sólo 2-3 meses y pudiendo demostrar su valía en el mercado laboral actual sin ningún tipo de problema.

Este CANDIDATO entra a formar parte de la Base de datos de Grupo Lacor ( coloca anualmente unos 300-400 personas en el sector del Metal ) y por ende le abre las puertas a todos sus clientes también en éste ámbito ( Yudigar, Lecitrailer, Lacor Metal, Estudener… )

Lo que podemos facilitar es el acceso a las Pruebas de nivel de Soldadura que realizan estas empresas, ya que es el primer paso a superar para conseguir formar parte de la plantilla de entidades industriales a este nivel.

Información adicional

A nuestros alumnos se les incorpora en la base de datos de Grupo Lacor, que se compone de varias empresas del sector servicios, trabajo temporal, metal, logística… y que disponen de más de un centenar de clientes.

Usuarios que se interesaron por este curso también se han interesado por...
Ver más cursos similares