course-premium

CFOS/H Especialista Certificado en FTTH

5.0
2 opiniones
  • el fundador super amable, el profesor super bueno y los compañeros excelente, lo recomiendo al 100%
    |
  • Revisamos la guía de estudio, con muchos ejemplos y nos enfocamos en los puntos importantes.
    |

Curso

En Madrid

600 € + IVA

Más información

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

¡Si quieres trabajar de forma inmediata, realiza este curso!

  • Tipología

    Taller intensivo

  • Nivel

    Nivel intermedio

  • Lugar

    Madrid

  • Horas lectivas

    40h

  • Duración

    5 Días

  • Inicio

    Fechas a elegir

Emagister.com pone a tu disposición el curso CFOS/H Especialista Certificado en FTTH, una formación sobre técnicas de instalación de fibra óptica para FTTH te prepara para trabajar en el creciente sector de las telecomunicaciones por fibra óptica.

El curso cuenta con un amplio taller práctico para y está avalado por la FOA, la Asociación de Fibra Óptica de Estados Unidos.

Sigue el enlace que tienes en esta página de emagister.com para descubrir toda la información que necesitas sobre este curso. El centro te informará de todo sin compromiso alguno.

Instalaciones y fechas

Ubicación

Inicio

Madrid
Ver mapa
C/ Maria Tubau 4, torre B, planta 6, 28050

Inicio

Fechas a elegirMatrícula abierta

A tener en cuenta

Este curso se dirige a todas las personas que quieren aprender como realizar instalaciones FTTH de fibra óptica.

No hay pre-requisitos para asistir a este curso.

Este curso sobre FTTH es el único curso en España avalado por la FOA, la Asociación de Fibra Óptica de los Estados Unidos. El curso otorga la certificación profesional oficial de la FOA:
CFOT - Técnico Certificado de Fibra Óptica
CFOS/H - Especialista Certificado en FTTH

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

5.0
  • el fundador super amable, el profesor super bueno y los compañeros excelente, lo recomiendo al 100%
    |
  • Revisamos la guía de estudio, con muchos ejemplos y nos enfocamos en los puntos importantes.
    |
100%
4.3
fantástico

Valoración del curso

Lo recomiendan

Valoración del Centro

jose gregorio avendaño rodriguez

5.0
05/03/2020
Sobre el curso: el fundador super amable, el profesor super bueno y los compañeros excelente, lo recomiendo al 100%
¿Recomendarías este curso?:

Carlos Ivan Ríos

5.0
04/10/2017
Lo mejor: Revisamos la guía de estudio, con muchos ejemplos y nos enfocamos en los puntos importantes.
A mejorar: Tal vez sea necesario más tiempo, para poder ver vídeos de los procesos y entenderlos más a fondo.
¿Recomendarías este curso?:
*Todas las opiniones recogidas por Emagister & iAgora han sido verificadas

Materias

  • Fibra óptica
    1

    1 alumnos han indicado haber adquirido esta competencia

  • Tecnología
  • Óptica
  • Conectores de fibra óptica
  • Empalmes de fusión de fibra óptica
  • Mediciones con OTDR
  • Tipología de redes
  • Fusión
  • Ftth
  • FOA
  • Certificación CFOT
  • PON
  • Splitter
  • Tipologias FTTH
  • Instalación de pigtails
  • Diseño de instalaciones FTTH
  • Taller de mediciones
  • Pigtails
  • Fibre to the home
  • Redes FTTH

Profesores

Luis Gamborino Álvarez

Luis Gamborino Álvarez

Profesor de Fibra Óptica

Temario

El curso de formación y certificación CFOS/H Especialista Certificado en FTTH de la FOA se imparte en conjunto con la certificación básica de fibra óptica CFOT de la FOA.

Presentamos el curso en varios módulos:
Módulo 1: Introducción a la fibra óptica. Presentación del curso. Os explicaremos brevemente la teoría y física de la fibra óptica. Os enseñamos las aplicaciones prácticas más frecuentes de la fibra óptica. Trataremos las consideraciones de limpieza y seguridad trabajando con fibra óptica y os introduciremos a la "jerga" de la fibra óptica enseñándoos la terminología de esta tecnología.

Módulo 2: Redes de comunicación de fibra óptica. En este módulo os presentaremos las aplicaciones más frecuentes de la fibra óptica como pueden ser redes de comunicación o de datos, televisión por cable, seguridad, etc. y os presentaremos los equipos básicos para realizar una red de fibra óptica, las fuentes de luz y los detectores.

Módulo 3: Fibra óptica y cables. En este módulo profundizaremos sobre el funcionamiento de la fibra óptica, los diferentes tipos, tamaños y diseños de fibra óptica y los diferentes tipos, especificaciones y aplicaciones de cables de fibra óptica. Os enseñaremos como seleccionar el cable correcto para cada aplicación.

Módulo 4: Taller práctico de preparación e instalación de cables de fibra óptica. Os enseñaremos como eliminar la funda protectora del cable y como tratar la fibra óptica expuesta. Limpiaremos y prepararemos la fibra para empalmes o conectorización.

Módulo 5: Terminaciones de conectores y empalmes. Os explicaremos por qué y cuando se utilizan conectores y empalmes. Presentaremos los diferentes tipos de conectores y los diferentes métodos de conectorización y os hablaremos también de los empalmes mecánicos y de fusión.

Módulo 6: Taller práctico de conectorización. Siguiendo las instrucciones de nuestro profesor tendréis la oportunidad de realizar conexiones con conectores del tipo ST y SC utilizando diferentes métodos para la instalaciones de los conectores. Practicaremos el pulido de la fibra, os enseñaremos como manejar los diferentes tipos de adhesivos y como inspeccionar vuestros conectores con microscopio o con OLTS para verificar que se hayan construido correctamente vuestros conectores.

Módulo 7: Taller práctico de empalmes. Siguiendo las instrucciones de nuestro profesor vais a realizar vuestros propios empalmes. Utilizaremos empalmes mecánicos y de fusión y aprenderemos como proteger nuestros empalmes. Con el OTDR veremos si vuestros empalmes se han realizado correctamente.

Módulo 8: Test. En este módulo os explicaremos los diferentes procedimientos y estándares para ejecutar tests de fibra óptica. Veremos las diferencias entre OLTS y OTDR y profundizaremos en las diferentes incertidumbres de los métodos de test que os hemos presentado.

Módulo 9: Taller práctico de test de fibra óptica y localización de fallos. Nuestro profesor os demostrará el uso correcto de los diferentes equipos de test. Utilizaremos microscopios, OLTS Y OTDR para testear cables, conectores, empalmes y equipos de redes y practicaremos la búsqueda y localización de fallos.

Módulo 10: Diseño de una instalación de cables de fibra óptica. Os explicaremos los procedimientos para el diseño de instalaciones de cables de fibra óptica. Aprenderéis como planificar un proyecto de fibra óptica, la importancia de la documentación y como gestionar vuestros proyectos de fibra óptica.

Módulo 11: Taller práctico de diseño de instalaciones de cables de fibra óptica. En este taller práctico aplicaremos los procedimientos para el diseño de instalaciones de fibra óptica. Nuestro profesor os enseñará las diferencias en los diferentes tipos de instalaciones de cables, veremos las diferentes opciones que tenemos diseñando una red de fibra óptica. Con el profesor vais a discutir casos prácticos de instalaciones. Después de una descripción de los equipos de comunicación en general vais a realizar un diseño de una instalación de fibra óptica, seleccionando el tipo de fibra apropiado y seleccionando conectores, empalmes y terminaciones. Después vais a determinar los requisitos de test para vuestra instalación.

Módulo 12: Instalación de una red de cables de fibra óptica. Explicaremos el proceso de instalación de una red de cables de fibra óptica, desde la planificación para la instalación, sobre los requisitos de formación para los instaladores, el proceso de instalación y la planificación para la puesta en marcha de la red.

Examen intermediio: Para obtener la certificación CFOT de The FOA tendréis que haber mostrado en los módulos prácticos que tenéis las habilidades técnicas para realizar todos los ejercicios prácticos y después tenéis que aprobar un examen a libro cerrado de 100 preguntas con una puntuación mínima de 70% sobre el contenido del curso.

Módulo 13 : Presentación de la terminologia, equipos, materiales y tipologías de redes FTTH. El profesor explica en detalle las particularidades de la tecnologia Fibre to the Home.

Móduo 14: Taller sobre emplames de fusión, en especial de fibra mono-modo que se utiliza para las redes FTTH. Realizamos empalmes por fusión y soldamos pigtails (conectores prepulidos con un latigullo de fibra).

Módulo 15: Diseñar y realizar en taller una instalación propia de FTTH con los diferentes elementos cracterístcas para esta tecnología.

Módulo 16: Taller de mediciones y test. Explicamos en detalle las particularidades de mediciones en FTTH y realziamos prácticas con el OTDR. Después medicmos nuestra instalación y verificamos que cumpla con nuestro diseño.

Módulo 17: Instalación y configuración del router Wifi con conexión fibra óptica.

Examen final: Para obtener la certificación CFOS/H de The FOA tendréis que haber mostrado en los módulos prácticos que tenéis las habilidades técnicas para realizar todos los ejercicios prácticos y después tenéis que aprobar un examen a libro cerrado de 50 preguntas con una puntuación mínima de 70% sobre el contenido del curso.

Más información

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

CFOS/H Especialista Certificado en FTTH

600 € + IVA