course-premium

Curso

En Barcelona

14.880 € IVA inc.

Más información

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

¡Déjate cautivar por el maravilloso mundo de la culinaria y la gastronomía!

  • Tipología

    Curso intensivo

  • Nivel

    Nivel intermedio

  • Lugar

    Barcelona

  • Horas lectivas

    300h

  • Duración

    9 Meses

  • Inicio

    Fechas a elegir

  • Prácticas en empresa

CHEF COCINA Y PASTELERÍA + DIRECCIÓN GASTRONÓMIC

La Escuela Bellart, pone a tu disposición un completo programa de formación, con el cual podrás titularte como Chef Ejecutivo, a fin de que puedas ejercer con excelencia y profesionalismo en el sector.

Además de las capacitaciones de Chef de Cocina y Pastelería, aprenderás a seleccionar el personal, formar y dirigir un equipo de trabajo, gestionar las compras de las materias primas, habilidades directivas de la restauración, marketing gastronómico y neuro-marketing aplicado en la carta y el menú. Obtendrás las aptitudes necesarias para gestionar y dirigir un establecimiento de restauración. El temario es intensivo y tiene una duración de 9 meses de formación en la escuela y 2 meses de stage en los mejores establecimientos del sector. El 51% del curso es práctico.

Déjate cautivar por el maravilloso mundo de la culinaria y la gastronomía. Solicita más información sobre este programa, a través de emagister.com.

Instalaciones y fechas

Ubicación

Inicio

Barcelona
Ver mapa
Calle Aribau 83, 08036

Inicio

Fechas a elegirMatrícula abierta

A tener en cuenta

Dominar todas las técnicas culinarias para poder preparar cualquier elaboración, ya sea de cocina o pastelería tradicional, contemporánea, creativa, de diseño, moderna o gourmet.
Organizar una cocina profesional (equipamiento, distribuición, utensilios, etc.) así como un equipo de trabajo, selección y formación de personal.
Calcular el coste económico de cada elaboración para determinar los PVP (costes y escandallos).
Gestionar las compras de un establecimiento gastronómico, controlar la recepción de mercancías, conservar correctamente las materias primas y los productos elaborados.
Adecuar la carta y el menú en función del tipo de restaurante (tipografía, colorimetría, eyetracking, etc.), dominar los principales medios de comunicación actuales con fines publicitarios, analizar la situación de una empresa a través de sus debilidades, amenazas, fortalezas y oportunidades.

El curso está dirigido a todo aquél que quiere formarse como cocinero profesional y aspira a dirigir un negocio de restauración.

Más de 16 años.
No se requiere formación ni experiencia.

1.- Diploma de Chef de Cocina y Pastelería (expedido por la escuela BELLART)
2.- Diploma de Especialización en Dirección Gastronómica (expedido por la escuela BELLART)
3.- Certificado de Extensión Universitario de Aprovechamiento de Chef de Cocina y Pastelería (expedido por la UVIC)

Curso creado a partir de 2017 por el equipo de docentes y profesionales de la escuela BELLART, la primera escuela de cocina de Barcelona (desde 1977).
Aprende a dirigir un establecimiento de restauración en todos los sentidos: desde el punto de vista gastronómico, económico y publicitario.

Tras recibir tu solicitud, un responsable académico de nuestro centro te llamará telefónicamente para explicarte todos los detalles del curso, las facilidades de pago, los plazos y el método de inscripción.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Materias

  • Cocina tradicional
  • Cocina de autor
  • Cocina de diseño
  • Cocina moderna
  • Cocina creativa
  • Cocina minimalista
  • Cocina al vacío
  • Cocina molecular
  • Nitrógeno
  • Cocina
  • Repostería
  • Pastelería
  • Enología
  • Principios de Nutrición
  • Stage
  • Dirección gastronómica
  • Costes y escandallos
  • Marketing Gastronómico
  • Gestión en materias primas
  • Formación de Chef

Profesores

Gemma Clofent

Gemma Clofent

Profesora de Pastelería

Realicé mi formación de cocina y pastelería en la Escuela Bellart. Posteriormente realicé el curso de especialización en Pastelería de Restaurante a la escuela Espai Sucre de Barcelona. Actualmente soy la responsable de la partida de postres del restaurante La Rambla de Sabadell, colaboro mensualmente en la revista CUINA y doy clases de pastelería a varias escuelas de Cataluña.

Juli Pila

Juli Pila

Profesor de Neuromarketing y Gestión en la Restauración

Me formé en la Escuela Bellart como chef de cocina y pastelería en el año 1.994. Después de años trabajando como cocinero y jefe de cocina en varios restaurantes y hoteles, me especialicé en temas de gestión de cocina, organización de establecimientos y recursos humanos. Mi carrera se focaliza, por un lado en la asesoría gastronómica y por otro, en la formación. Actualmente, compagino mi trabajo como profesor de la escuela Bellart con la dirección de mi empresa de asesoramiento gastronómico.

Julio López

Julio López

Profesor de Cocina Asiática

Me gradué en Publicidad y Relaciones Públicas (UB/ ESRP). Posteriormente, descubrí mi pasión por la cocina y me formé realizando diversos cursos y seminarios en Japón: ABC Cooking Studios en Tokio, Culinary Arts College Taiwo a Kioto, Blue Elephant en Bangkok. He trabajado como Jefe de cocina en diversos restaurantes tanto nacionales como internacionales. En los últimos años, soy asesor de las empresas MIELE S.A., WMF España y GALLO y profesor titular de la asignatura de Cocina Japonesa y del Sudeste Asiático de la Escuela Bellart.

María José Mendizabal

María José Mendizabal

Profesora de Pastelería

Realicé mi formación de cocina y pastelería en Uruguay y España. Completé y amplié mi formación en pastelería junto al Chef Oriol Balaguer, obrador en el que trabajé durante años. Posteriormente, desarrolle tareas de jefa de la partida de pastelería en diferentes restaurantes de la ciudad de Barcelona. Actualmente, y desde hace más de 10 años, soy la profesora titular y responsable del área de pastelería de la Escuela Bellart.

Raül López

Raül López

Profesor de Cocina Moderna

Me formé en la escuela Joviat de Manresa. Me inicié en el mundo de la gastronomía de la mano de Martín Berasategui en el Bodegón Alejandro. Posteriormente, trabajé como jefe de cocina de varios restaurantes pertenecientes a la compañía Farga. Desde hace 4 años, soy el profesor titular de la asignatura anual de cocina moderna: creativa y de fusión y, en este último año, he asumido las tareas de jefe de estudios del área de cocina.

Temario

Formación Profesional de Chef de Cocina y Pastelería + Chef Ejecutivo.

El curso chef de cocina y pastelería está diseñado con sesiones demostrativas y, sobretodo, prácticas que permiten a los alumnos consolidar su aprendizaje, desde la base hasta la alta gastronomía tanto en cocina como en pastelería.

El módulo ejecutivo se imparte dos días a la semana. Se realizan sesiones interactivas en las que profundizarás y consolidarás todos los aspectos vinculados a la emprendeduría, la gestión y promoción de un negocio gastronómico.

La formación completa culmina con 300 horas adicionales de prácticas externas en establecimientos del sector.

TEMARIO DE CHEF DE COCINA Y PASTELERÍA + CHEF EJECUTIVO

1- Bases de Cocina
1.1- Demostración de Bases de Cocina.

Se proporciona una sólida base de cocina: cortes, fondos y salsas. Se trabajan las técnicas tradicionales de la Mediterránea: Cocina catalana y española, italiana y francesa.
Al final de curso, se realiza una incursión en la cocina Internacional. Estas sesiones las imparten chefs invitados especializados.

1.2- Prácticas de Bases de Cocina.

Los alumnos aplican y consolidan el aprendizaje y la ejecución de las técnicas propias de la cocina mediterránea.

2- Cocina Moderna (Cocina Creativa y de fusión).
2.1- Demostración de Cocina Moderna (cocina creativa y de fusión).

Cocina creativa y de fusión donde convergen diversas técnicas, desde las clásicas y tradicionales hasta las más avanzadas.

2.2- Prácticas de Cocina Moderna (cocina creativa y de fusión).

Se ponen en práctica las técnicas expuestas en la clase demostrativa tanto de cocina moderna como de otras especializaciones creativas y de fusión.

3- El Mundo de los Postres.
3.1- Demostración de Bases de Pastelería.

En esta materia se trabajan las Bases de la Pastelería para elaborar postres propios de la restauración.

3.2- Prácticas de Bases de Pastelería.

Los alumnos aplican y consolidan el aprendizaje y la ejecución de las técnicas profesionales de pastelería.

4- Especializaciones de Alta Cocina

En esta amplia asignatura los alumnos conocen técnicas y elaboraciones de diversas especialidades de Alta Cocina y realizan las prácticas correspondientes a cada materia.

4.1- Demostración de Vacío.
Prácticas de Vacío.

En esta asignatura trabajamos con el Ronner. Su uso, funcionamiento y aplicaciones en las cocciones y la conservación de los alimentos.

4.2- Demostración de cocina Japonesa y Sudeste Asiático.

Prácticas de cocina Japonesa y Sudeste Asiático.
A través de esta asignatura descubrimos la cultura gastronómica del país Nipón y la riqueza culinaria de los diversos países asiáticos.

4.3- Demostración de la Técnica de Nitrógeno.
Prácticas de la Técnica de Nitrógeno.

El nitrógeno es una de las técnicas más novedosas de la gastronomía actual. Se realiza una sesión específica para mostrarnos todos los aspectos que este aporta a la nueva cocina.

4.4- Demostración de Cocina Minimalista y de Autor.
Prácticas de Cocina Minimalista y de Autor.

A través de esta materia, descubrimos las principales aportaciones de los Chefs más influyentes de la gastronomía. Creatividad, diseño culinario y filosofía gastronómica.

5-Especializaciones de Pastelería

En esta amplia asignatura los alumnos conocen técnicas y elaboraciones de diversas especialidades de repostería y realizan las prácticas correspondientes a cada materia.

5.1- Demostración de Espumas y Molecular.
Prácticas de Espumas y Molecular.

En esta materia se trabajan las tendencias vanguardistas del mundo de la gastronomía. Principales productos, sus aplicaciones y su versatilidad.

5.2- El mundo del Pan.
Prácticas de Panes.

En esta asignatura se trabaja en profundidad las harinas, masas y los todas la elaboraciones para llevar a cabo el proceso de panificación.

5.3- Tratamiento de Chocolate.
Prácticas de chocolate.

Introducción al mundo del chocolate. Se trabajan sus principales características, tipos de chocolates y sus diversas aplicaciones.

5.4- Helados y sorbetes.
Prácticas Helados y sorbetes.

En esta materia se trabaja la formulación y elaboración de sorbetes clásicos y refrescantes. La elaboración de helados con base cremosa y propuestas que combinan frutas y bases lácteas. Se profundiza en la formulación con uso de alcohol y aromas.

5.5- Postres Minimalistas y de Autor.
Prácticas Minimalistas y de Autor.

El objetivo de la asignatura es presentar una carta de postres con una gran variedad de preparaciones y combinaciones de sabores y texturas.

5.6- Enología y maridaje de vinos.
Prácticas Cata de vinos.

Esta asignatura pertenece tanto a las especializaciones de Alta Cocina como de pastelería. El objetivo de la materia es conocer las principales denominaciones de Origen, sus cualidades y prestaciones para realizar un maridaje salado o dulce.

6- Tecnología Alimentaria

En las clases de tecnología alimentaria se estudia en profundidad la materia prima con la que un chef trabaja: Los alimentos.

Básicamente, se trabajan desde tres puntos de vista:

  • Los ingredientes y sus técnicas
  • Su coste y rendimiento económico.
  • Su valor nutricional. Nociones básicas de dietética y nutrición

6.1- Certificado de manipulador de alimentos

La asignatura incorpora los conceptos básicos de higiene y seguridad alimentaria.

6.2- Técnicas de cocina y pastelería.

  • En esta asignatura se trabajan en profundidad tres aspectos fundamentales para la formación de un chef:
  • Técnicas de cocción, salsas madre y derivadas que permiten a los alumnos perfeccionar sus trabajos.
  • Conocimientos de una amplia y variada gama de ingredientes y productos, así como sus temporadas y su valor nutricional.
  • Y, finalmente, de forma interactiva se trabajan aspectos básicos de la gestión de la cocina y su rentabilidad. Se profundiza en el apartado de costes y escandallos.

MÓDULO CHEF EJECUTIVO

Esta titulación te ofrece un plan de estudios completo para conocer el funcionamiento y la gestión de un establecimiento de restauración.
Se promueve el desarrollo profesional y se fomenta la capacidad de emprender y dirigir tu propio negocio.

1-Marketing comercial en la Restauración

Asignatura especializada en estrategias de marketing aplicado a la restauración. El objetivo es dotar al alumno de las herramientas fundamentales para optimizar su proyecto personal.

2-Emprendeduría en la Restauración

Bases fundamentales para la gestión y organización de un negocio. El objetivo de la asignatura es proporcionar al alumno los conocimientos necesarios para montar su propio negocio.

3- Estrategias de Liderazgo

En las sesiones de coaching se trabajan las principales habilidades de liderazgo. Se profundiza en aquellas más sensibles en la restauración: la gestión de equipo y la sostenibilidad del estrés.

4-Food & Beverage

En esta materia se trabaja la gestión de alimentos y bebidas en un negocio de restauración. Se profundiza en el control y técnicas de almacenaje.

5-Recursos humanos y organización en la Restauración

Se profundiza en los aspectos propios de la gestión de recursos humanos: selección de personal, cargos, horarios y tareas.
También se trabajan los aspectos logísticos referidos tanto a proveedores de materia prima como a los de maquinaria.

6-Financiación Empresarial

Financieras, entidades bancarias, empresas colaboradoras… En esta materia se trabajan las diversas posibilidades de financiación empresarial para arrancar tu negocio. Se profundiza especialmente en el tema legislativo: permisos, normativas e inspecciones.

Más información

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

CHEF EJECUTIVO

14.880 € IVA inc.