Chi Kung Terapéutico en Pamplona

Curso

En Pamplona

70 €/mes IVA inc.

Más información

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

Descripción

  • Tipología

    Taller

  • Nivel

    Nivel básico

  • Lugar

    Pamplona

  • Horas lectivas

    70h

  • Duración

    2 Años

Curso de formación en la rama terapéutica de Chi Kung.
Aprende Chi Kung desde la perspectiva clínica con un sistema desarrollado por médicos del Instituto de Pekín al que representamos

Instalaciones y fechas

Ubicación

Inicio

Pamplona (Navarra)

Inicio

Consultar

A tener en cuenta

Una formación seria con materia especializada

Cualquier interesado en la medicina tradicional china con ganas de aprender

Interés por esta materia, no es necesario ningún tipo de experiencia

Certificado de asistencia otorgado por Asociación Shen Qi Yi

Es un curso diseñado por el Beijing Inrternational Training Centre, donde nos hemos formado y al que representamos.

Nos pondremos en contacto y atenderemos cualquier consulta al respecto para ofrecer toda la información necesaria y solucionar dudas.

Tienes esa posibilidad, aunque no es el objetivo. Una formación para profesor necesita una formación más completa, pero es una buena manera de empezar.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Materias

  • Meditación
  • Tai-chi
  • Chi Kung
  • Medicina tradicional china
  • Formación de Profesores

Profesores

Javier  Seminario Eleta

Javier Seminario Eleta

Presidente de la Asociación Shen Qi Yi

Profesor formado en el Beijing International Acupuncture Training Centre de Pekín en cursos de verano durante once años. Estudios de acupuntura y medicina tradicional china en España y en Pekín Profesor de Chi Kung y Tai Chi Chuan con más de treinta años de experiencia

Temario

REGULACIÓN DE LOS ÓRGANOS INTERNOS

Aprenderás los ejercicios de la Forma Terapéutica diseñada por médicos en el instituto al que representamos en Pekín.

➜ 1º seminario. Introducción al Chi Kung: Conoceremos las bases de la práctica del Chi Kung en la que nos apoyaremos en el curso. Veremos el ejercicio de Apertura, para regular el conjunto de órganos internos de manera genérica.

➜ 2º seminario. Teoría del movimiento Metal: Funciones del Pulmón y el Intestino Grueso. Relaciones energéticas con el resto de órganos y vísceras. Relaciones físicas y cosmológicas. Patologías del elemento Metal. Prácticas: El Pavo real: Ejercicio para regular la energía de los pulmones.

➜ 3º seminario. Teoría del movimiento Agua: Funciones del Riñón y la Vejiga. Relaciones energéticas con el resto de órganos y vísceras. Relaciones físicas y cosmológicas. Patologías del elemento Agua. Prácticas: Repaso del seminario anterior. Sacar la luna del mar: Estimula la energía de riñones y vejiga. El Oso empuja la montaña: Regula la energía de los riñones.

➜ 4º seminario. Teoría del movimiento Madera: Funciones del Hígado y la Vesícula Biliar. Relaciones energéticas con el resto de órganos y vísceras. Relaciones físicas y cosmológicas. Patologías del elemento Madera. Prácticas: Repaso del seminario anterior. Voltear el Balón: Regula los aspectos yin y yang del Hígado.

➜ 5º seminario. Teoría del movimiento Fuego: Funciones del Corazón y el Intestino Delgado. Relaciones energéticas con el resto de órganos y vísceras. Relaciones físicas y cosmológicas. Patologías del elemento Fuego. Prácticas: Repaso del seminario anterior. Separar las Nubes: Regula el fuego del Corazón.

➜ 6º seminario. Teoría del movimiento Tierra: Funciones del Bazo-Páncreas y el Estómago. Relaciones energéticas con el resto de órganos y vísceras. Relaciones físicas y cosmológicas. Patologías del elemento Tierra. Prácticas: Repaso del seminario anterior. La Grulla Blanca: Regula los movimientos fundamentales del Chi de Tierra.

➜ 7º seminario. Estructura Energética I: Aprenderás a activar de manera eficaz la estructura energética para canalizar la energía de la tierra (elemento fundamental en las prácticas de salud) hacia el cuerpo en los tres primeros ejercicios.

➜ 8º seminario. Estructura Energética II: Aprenderás a activar de manera eficaz la estructura energética para canalizar la energía de la tierra (elemento fundamental en las prácticas de salud) hacia el cuerpo en los ejercicios restantes.

➜ 9º seminario: Repaso y cierre del curso

Este curso está apoyado por material en vídeo. Cada seminario está grabado con la materia teórica, explicaciones, y ejercicios prácticos ✔️

Más información

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

Chi Kung Terapéutico en Pamplona

70 €/mes IVA inc.