FP de Técnico Superior en Comercio Internacional

4.8
4 opiniones
  • Como Responsable Académico del Ciclo hemos tenido en cuenta a la hora de diseñar el modelo educativo de la nueva FP lo que reclama el mundo laboral y que son determinadas competencias que van más allá de lo que establece el currículum oficial, por ...
    |
  • El hecho de que se alien JE y UOC permite el nacimiento de una nueva forma de aprender. No te sientes un alumno más sino que valoran a la persona que hay detrás. Es la opción perfecta si lo que deseas es aprender de una manera distante a la tradicional sin renunciar a una titulación oficial. Muy recomendable que estudien en la nueva FP JE-UOC.
    |
  • El temario me ha parecido muy completo ya que también incluye proyectos y la metodología es más práctica que otras formaciones que he realizado. Los profesores siempre contestan a las dudas en, como máximo, 48 horas.
    |

Ciclo de grado superior

Online

Precio a consultar

Más información

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

Descripción

  • Tipología

    Ciclo superior de FP

  • Metodología

    Online

  • Idiomas

    Castellano

  • Horas lectivas

    2000h

  • Inicio

    08/04/2024

  • Prácticas en empresa

Matrícula abierta

Con el título oficial de Técnico Superior en Comercio Internacional, adquirirás el conocimiento sobre qué hay que hacer, cómo y dónde, para triunfar con los negocios traspasando fronteras.

Información importante

Documentos

  • SyP_CI.pdf

Para realizar esta formación debes tener uno de estos niveles de estudios: Bachillerato o en último curso, CFGM, FP1 o en último curso, CFGS, FP2 o en último curso, Grado, Licenciatura, Diplomatura..., Máster, Posgrado, Doctorado o en último curso

Instalaciones y fechas

Ubicación

Inicio

Online

Inicio

08 abr 2024Matrícula abierta

A tener en cuenta

Estudiando este ciclo superior de Comercio Internacional, conocerás y sabrás gestionar los medios de transporte internacionales, así como los diferentes mecanismos de pago que se utilizan para el comercio entre países. También tendrás la oportunidad de aprender cómo se realizan las negociaciones en un entorno multinacional, y serás capaz de diseñar estrategias de marketing adaptadas al tipo de comercio de cada país.

Podrás trabajar como:
- Técnico en comercio exterior.
- Técnico de operaciones exteriores de entidades financieras y de seguros.
- Técnico en administración de comercio internacional.
- Asistente o adjunto de comercio internacional.
- Agente de comercio internacional.
- Técnico de marketing internacional.
- Técnico de marketing digital internacional.
- Técnico de venta internacional.
- Asistente en el departamento de operaciones comerciales internacionales.
- Transitario.
- Consignatario de barcos.
- Operador logístico.
- Jefe de almacén.
- Técnico en logística del transporte.
- Coordinador logístico.
- Técnico en logística inversa.

Además podrás desempeñarte profesionalmente en los siguientes sectores:
- Industria, comercio y agricultura, en el departamento de comercio internacional.
- Entidades financieras y de seguros, en el departamento exterior.
- Empresas intermediarias en el comercio internacional, como agencias transitarias, agencias comerciales, empresas consignatarias, agencias de aduanas y empresas de asesoramiento comercial y jurídico, entre otras.
- Empresas importadoras, exportadoras, distribuidoras o comercializadoras.
- Empresas de logística y transporte.
- Asociaciones, instituciones, organismos y organizaciones no gubernamentales.

- Tomar decisiones sobre la entrada de los productos de una empresa en el mercado exterior, seleccionando las políticas de producto, precio, comunicación y distribución más adecuadas para dichos mercados.
- Elaborar un plan de marketing, seleccionando la información de base (briefing) y analizando las relaciones entre las variables que intervienen en el marketing mix internacional para la entrada en mercados exteriores.
- Identificar a clientes y proveedores y contactar con ellos gestionando los contratos mercantiles internacionales, controlando y supervisando el desarrollo y la evolución de las ventas para asegurar el cumplimiento de las condiciones contractuales pactadas.
- Realizar la gestión administrativa de operaciones de importación, exportación, introducción y expedición de mercancías.
- Organizar el almacenaje de mercancías en las condiciones que garanticen su integridad y el aprovechamiento óptimo de los medios y espacios disponibles.
- Realizar las gestiones administrativas que garanticen el tránsito o transporte internacional de mercancías o de viajeros entre distintos países y en distintos modos de transporte, así como controlar los documentos que se exigen en cada caso, comprobando que se ajustan a la normativa vigente aplicable y a las especificaciones recibidas.
- Gestionar los medios de cobro y pago, y las garantías y avales internacionales, cumplimentando y analizando la documentación necesaria de acuerdo con las condiciones establecidas en los contratos mercantiles internacionales basados en la normativa internacional vigente.
- Comunicarte con fluidez, de palabra y por escrito, con los operadores y organismos que intervienen en operaciones de comercio internacional.

Tener uno de los títulos siguientes:
- Título de bachillerato (LOGSE o LOE)
- Título de técnico/a especialista (FP2)
- Título de técnico/a superior de formación profesional (CFGS) - Excepto el título de técnico/a deportivo superior (TDS) (1)
- Título de técnico/a de formación profesional (CFGM) Excepto el título de técnico/a deportivo (TD) (1)
- Título equivalente, a efectos académicos, a alguno de los anteriores (2)
- Título universitario o equivalente (3)
- Título de bachiller por haber cursado el bachillerato unificado polivalente (BUP)

Haber superado:
- El segundo curso de bachillerato experimental de cualquier modalidad
- El curso de orientación universitaria (COU)
- El curso preuniversitario (PREU)
- La prueba de acceso al ciclo formativo de grado superior que se quiere cursar (para presentarse a la prueba se requiere tener al menos 19 años en el año que se realiza) (4)
- La prueba de acceso a la universidad para mayores de 25 años
- La prueba de acceso a los Módulos Profesionales 3, de acuerdo con la relación del anexo 8 de la Resolución ENS/310/2002, del 31 de enero (DOGC núm. 3581, de 22.2.2002).

(1) Si se tiene un título de enseñanzas profesionales deportivas de régimen especial se requiere la superación de la prueba de acceso a los ciclos formativos de grado superior de formación profesional.

(2) Homologación estudios extranjeros. Son equivalentes al título de bachillerato: Maestro/a de Enseñanza Primaria, Maestro/a Industrial, Graduado en Artes Aplicadas y Oficios Artísticos

(3) Los títulos deben ser oficiales y homologados con validez en todo el territorio del Estado español. Los títulos propios de una escuela, academia o universidad no son válidos (sólo son reconocidos por el centro que los imparte). Sólo son válidos los másteres universitarios que son condición indispensable para la obtención de un título universitario oficial (no los de formación complementaria).

(4) Están exentos de realizar las pruebas las personas que hayan superado las pruebas de acceso a la Universidad para mayores de 45 años y las que hayan accedido a la Universidad por haber acreditado experiencias laboral o profesional habiendo cumplido 40 años de edad.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Quería saber si la formación es Online y si es en Castellano. Agradecería si me pueden enviar el precio. Gracias

Maria G., 11/05/2022

Responder

Opiniones

4.8
excelente
  • Como Responsable Académico del Ciclo hemos tenido en cuenta a la hora de diseñar el modelo educativo de la nueva FP lo que reclama el mundo laboral y que son determinadas competencias que van más allá de lo que establece el currículum oficial, por ...
    |
  • El hecho de que se alien JE y UOC permite el nacimiento de una nueva forma de aprender. No te sientes un alumno más sino que valoran a la persona que hay detrás. Es la opción perfecta si lo que deseas es aprender de una manera distante a la tradicional sin renunciar a una titulación oficial. Muy recomendable que estudien en la nueva FP JE-UOC.
    |
  • El temario me ha parecido muy completo ya que también incluye proyectos y la metodología es más práctica que otras formaciones que he realizado. Los profesores siempre contestan a las dudas en, como máximo, 48 horas.
    |
100%
4.2
fantástico

Valoración del curso

Lo recomiendan

Valoración del Centro

Direcció académica

5.0
07/06/2022
Sobre el curso: Como Responsable Académico del Ciclo hemos tenido en cuenta a la hora de diseñar el modelo educativo de la nueva FP lo que reclama el mundo laboral y que son determinadas competencias que van más allá de lo que establece el currículum oficial, por ...
Lo mejor: Como Responsable Académico del Ciclo hemos tenido en cuenta a la hora de diseñar el modelo educativo de la nueva FP lo que reclama el mundo laboral y que son determinadas competencias que van más allá de lo que establece el currículum oficial, por eso decidimos utilizar la metodología de proyectos para organizar la actividad académica ya que de esta manera preparamos a los estudiantes en sintonía de cómo funcionan las empresas.
A mejorar: .
¿Recomendarías este curso?:

Julián M.

5.0
05/06/2022
Sobre el curso: El hecho de que se alien JE y UOC permite el nacimiento de una nueva forma de aprender. No te sientes un alumno más sino que valoran a la persona que hay detrás. Es la opción perfecta si lo que deseas es aprender de una manera distante a la tradicional sin renunciar a una titulación oficial. Muy recomendable que estudien en la nueva FP JE-UOC.
Lo mejor: El hecho de que se alien JE y UOC permite el nacimiento de una nueva forma de aprender. No te sientes un alumno más sino que valoran a la persona que hay detrás. Es la opción perfecta si lo que deseas es aprender de una manera distante a la tradicional sin renunciar a una titulación oficial. Muy recomendable que estudien en la nueva FP JE-UOC.
A mejorar: -
¿Recomendarías este curso?:

A. L.

4.0
04/06/2022
Sobre el curso: El temario me ha parecido muy completo ya que también incluye proyectos y la metodología es más práctica que otras formaciones que he realizado. Los profesores siempre contestan a las dudas en, como máximo, 48 horas.
Lo mejor: El temario me ha parecido muy completo ya que también incluye proyectos y la metodología es más práctica que otras formaciones que he realizado. Los profesores siempre contestan a las dudas en, como máximo, 48 horas.
A mejorar: Me habría gustado poder seguir cursando alguna asignatura también durante el verano, ya que yo no sabía que se paralizaba.
¿Recomendarías este curso?:

N. R.

5.0
27/05/2019
Opinión verificada
Sobre el curso: Pienso que es una formación muy cómoda para poder gestionar y organizar dependiendo de la disponibilidad que tenga con el trabajo. El tutor que atiende las dudas es muy amable, siempre está disponible para poder hacerle consultas y el tiempo de respuesta es muy rápido.
¿Recomendarías este curso?:
*Todas las opiniones recogidas por Emagister & iAgora han sido verificadas

Materias

  • Comercio internacional
    1

    1 alumnos han indicado haber adquirido esta competencia

  • Mercado internacional
  • Transporte y logística
  • Transporte internacional
  • Financiación internacional

Profesores

Equipo Docente

Equipo Docente

Responsable de Docencia

Temario

PROYECTOS:

  • Competencias digitales en la FP
  • Mi primer proyecto empresarial internacional
  • El mejor camino para las mercancías: transporte eficiente a escala internacional
  • El pago a mis proveedores y el cobro de mis clientes: siempre la mejor opción
  • Estudio de mercado internacional para expandir mis ventas
  • Mi mercado es el mundo
  • Creación de una empresa de transporte y logística
  • Consultoría de empresa de transporte y logística


SEMINARIOS:

  • Instituciones y gestión en el comercio internacional
  • Cómo gestionar el transporte internacional
  • El camino de una idea convertido en una realidad: mi empresa
  • Nuevos mercados y financiación internacional
  • Herramientas para la incorporación al trabajo
  • Servicios de prevención de riesgos laborales
  • English B1.1
  • English B1.2
  • Français A1.1
  • Français A1.2

FCT FORMACIÓN CENTRO DE TRABAJO (PRESENCIAL)

  • Iniciación a la formación en centros de trabajo (FCT)

Más información

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

FP de Técnico Superior en Comercio Internacional

Precio a consultar