Universidad de Salamanca.

Ciencias Ambientales

Universidad de Salamanca.
En Guijo de Ávila

Precio a consultar
¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?
¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Información importante

Tipología Master
Lugar Guijo de Ávila
  • Master
  • Guijo de Ávila
Descripción

Los estudios duran 4 años (60 créditos ECTS por año para completar 240 ECTS) y están organizadas en asignaturas anuales (sólo en 1º curso) y en asignaturas semestrales. Las materias básicas y obligatorias se imparten a lo largo de los cuatro cursos. Las materias optativas (18 ECTS en las que se incluyen prácticas en empresas) se imparten en el segundo semestre de 3º y de 4º curso y el Trabajo Fin de Grado (12 ECTS) en el último semestre del plan.

Instalaciones (1) y fechas
Dónde se imparte y en qué fechas
Inicio Ubicación
Consultar
Guijo de Ávila
Salamanca, España
Ver mapa
Inicio Consultar
Ubicación
Guijo de Ávila
Salamanca, España
Ver mapa

Opiniones

0.0
No valorado
Valoración del curso
94,6%
Lo recomiendan
4.1
fantástico
Valoración del Centro

Opiniones sobre este curso

No hay opiniones de este curso todavía
Pregunta a los Antiguos Alumnos qué les pareció.

Su experiencia te será de mucha ayuda para decidirte.

* Opiniones recogidas por Emagister & iAgora

Logros de este Centro

Este centro lleva demostrando su calidad en Emagister
5 años con Emagister

¿Qué aprendes en este curso?

Botánica
Legislación ambiental
Sostenibilidad
Ingeniería ambiental
Educación ambiental
Edafología
Ciencias ambientales
Zoología
Hidrología
Biología
Matemáticas
Química
Física
Análisis ambiental
Biotecnología ambiental
Recursos geológicos
Microbiología Ambiental
Evaluación de la calidad medioambiental
Radioactividad ambiental

Temario

Perfil de Ingreso

El Máster en Ciencias Ambientales está dirigido a licenciados o graduados de diversas titulaciones por ofrecer dos especialidades:

  1. La especialidad “tecnología y gestión ambiental” es muy adecuada para los titulados en los grados o licenciaturas de Ciencias Ambientales, Biología, Biotecnología, Químicas, Geología, Veterinaria, Ingeniería Agrícola Ingeniería Geológica, Ingeniería Forestal e Ingeniería Química, que quieran especializarse en la conservación y gestión de los recursos naturales y en la tecnología ambiental.
  2. La especialidad “medio ambiente y sociedad” se orienta preferentemente a licenciados o graduados de numerosos campos de actividad relacionados con las ciencias sociales y jurídicas (Derecho, Educación Social, Geografía, Pedagogía, Humanidades, etc.) interesados en adquirir una formación especializada en los aspectos sociales, educativos y jurídicos del medio ambiente.

Se recomienda además:

- Tener motivación e interés hacia una mayor formación en ámbitos del conocimiento relacionados con las ciencias ambientales, experimentales, técnicas o sociales y en dedicarse a analizar e interpretar los procesos y problemas ambientales, así como a integrar las interrelaciones de los fenómenos de naturaleza medioambiental con otros de tipo económico, social y cultural.

- Disponer de un adecuado nivel de inglés científico, equivalente al nivel B1 del Marco común europeo de referencia para las lenguas, para la lectura y comprensión de material bibliográfico que se le proporcionará en el Máster.

- Tener conocimiento de programas básicos de informática (Word, Excel, Power Point, etc).

Información adicional

El Máster Universitario en Ciencias Ambientales comienza a impartirse en la USAL en el curso 2014-2015, una vez superado en 2013 el proceso de verificación (de ACSUCyL y Consejo de Universidades). Pretende proporcionar una formación avanzada en el ámbito del Medio Ambiente que facilite a los estudiantes poder abordar soluciones y planteamientos en temas muy diversos como la gestión de tratamientos del agua, de suelos, del aire, de los residuos y gestión ambiental de los procesos tecnológicos, el diseño y ejecución de planes de ordenación del territorio y de...

Usuarios que se interesaron por este curso también se han interesado por...
Ver más cursos similares