Cine + Ciudadano Kane y las Estrategias de la Modernidad Cinematográfica.
-
Ha sido una experiencia muy interesante y aconsejo a todos los que tengan inquietudes en estos temas a real izarlo al menos una vez
← | →
-
He disfrutado de cada clase. He aprendido cosas nuevas y he recordado otras.
No hay ningún afán de aplicación práctica. Puro placer.
← | →
-
Durante las dos horas que duraba cada sesión del curso, Maite nos transportaba por el Oriente (mi gran desconocido), fueron clases tan amenas y con un contenido tan didáctico y a la vez divertido y participativo, que pasaba el tiempo volando, unas veces a lomos de un elefante otras de un caballo de la estepa de Mongolia...
Os animo a todos a conocer Oriente a través de este curso, y con suerte después " in situ".
← | →
Evento
En Madrid
¿Necesitas un coach de formación?
Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.
Descripción
-
Tipología
Eventos
-
Lugar
Madrid
-
Duración
4 Días
Objetivo del curso: A partir de esta obra de arte del cine del siglo XX reflexionaremos sobre conceptos básicos de la cultura moderna: el tiempo, la palabra, la identidad, y tantos otros temas, muchos de ellos de raíz shakesperiana. Dirigido a: El descubrimiento de los secretos que parecen escondidos detrás de las obras de arte contemporáneo supone para la mayoría de nuestros alumnos una experiencia gratificante. De igual manera que nos pueden parecer inaccesible las investigaciones de la ciencia actual , sus programas de divulgación han hecho posible que términos como big band, acelerador de partículas o energías renovables sean frecuentes en las conversaciones.
Instalaciones y fechas
Ubicación
Inicio
Inicio
A tener en cuenta
Ninguno.
Opiniones
-
Ha sido una experiencia muy interesante y aconsejo a todos los que tengan inquietudes en estos temas a real izarlo al menos una vez
← | →
-
He disfrutado de cada clase. He aprendido cosas nuevas y he recordado otras.
No hay ningún afán de aplicación práctica. Puro placer.
← | →
-
Durante las dos horas que duraba cada sesión del curso, Maite nos transportaba por el Oriente (mi gran desconocido), fueron clases tan amenas y con un contenido tan didáctico y a la vez divertido y participativo, que pasaba el tiempo volando, unas veces a lomos de un elefante otras de un caballo de la estepa de Mongolia...
Os animo a todos a conocer Oriente a través de este curso, y con suerte después " in situ".
← | →
Valoración del curso
Lo recomiendan
Valoración del Centro
luis miguel alvarez fernandez
EMMA PLATON DEL HOYO
maria olvido mateu rebollo
marisa@fotonica.org martin sanchez
La realidad es que te enseña el porqué de cada uno de los movimientos a través de los cuales ha ido evolucionando el arte contemporáneo, comenzando con el impresionismo, incluso con los antecedentes del impresionismo. Pero lo más sorprendente es poder ver como cada nuevo estilo tiene su razón de ser, sus connotaciones históricas (las dos guerras mundiales, la recesión económica, el esplendor de los Estados Unidos, el París de finales del s. XIX y primeros del XX...). Cuando se conocen las bases sobre las que van apareciendo cada uno de los movimientos artísticos todo encaja a la perfección. Se entiende porqué el urinario de Marcel Duchamp se convierte en arte o porqué las cuadriculas de Mondrian han dado lugar a su utilización en objetos de la vida cotidiana o, incluso, son el inicio del diseño gráfico actual.
Sin duda las exposiciones de arte contemporáneo se ven con otros ojos tras hacer este curso. No os decepcionará un museo tan difícil como el de Cue
Profesores
LUIS SANTAMARÍA
Director de aularte, aula de arte y cultura contemporánea.
Luis Santamaría es Licenciado en Historia del Arte por la Universidad Complutense de Madrid en el Departamento de Arte Contemporáneo. Ha realizado trabajos de investigación para el mismo departamento y para la Fundación Autor SGAE como: "Dalí en acción, análisis de una vida espectacular", "Actos, eventos y acontecimientos de las vanguardias artísticas en España 1915-1936" y "Censo de actividades escénicas (teatro, danza, circo) en España durante 1997". Actualmente es director de aularte, aula de arte y cultura contemporánea, encargándose de sus programaciones y contenidos.
MARÍA CUNILLERA
Profesora colaboradora de aularte. arte y comunicación.
María Cunillera (1978) es Doctora en Historia del Arte por la UCM. Ha desarrollado su labor investigadora en Madrid, Londres (University College of London) y Sao Paulo (PUC-SP). Actualmente, trabaja como educadora en el Centro de Arte Dos de Mayo-CA2M de Móstoles (Madrid) y como guía cultural en la asociación Carpetania Madrid. Además de ser profesora en aularte, realiza colaboraciones docentes con la UCM y ha impartido clases en diversos Centros Culturales Municipales. Cuenta con diversas publicaciones y ha pronunciado conferencias en instituciones como el Museo Reina Sofía (MNCARS).
Temario
CIUDADANO KANE Y LAS ESTRATEGIAS DE LA MODERNIDAD CINEMATOGRÁFICA.
Horario: Lunes y miércoles de 17,30 a 19 hs.
Un ojo que mira y una bola de cristal que termina hecha añicos en el suelo mientras se pronuncia la palabra mágica: Rosebud. Así comienza una de las cumbres del cine y del arte del siglo XX, a través de la cual reflexionaremos sobre conceptos básicos de la cultura moderna: el tiempo, la palabra, la identidad, y tantos otros temas, muchos de ellos de raíz shakesperiana, que aborda esta película, que con el pulso de cirujano iremos desentrañando en este curso monográfico.
SESIONES
1.- LA GESTACIÓN DE KANE: LA LARGA SOMBRA DE HEARTS.
2.- CITIZEN KANE: Proyección.
3.- EL ESPEJO Y LA LÁMPARA: LA ESTRUCTURA AMBIVALENTE.
4.- EL ENIGMA DE ROSEBUD: EN BUSCA DE LA IDENTIDAD.
Profesor: Alberto García.
Información adicional
¿Necesitas un coach de formación?
Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.
Cine + Ciudadano Kane y las Estrategias de la Modernidad Cinematográfica.