ClipDynamics.com

Circuito de Ventas en Dynamics NAV

ClipDynamics.com
Online
  • ClipDynamics.com

Gratis
CURSO PREMIUM
¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Información importante

Tipología Curso
Metodología Online
Duración Flexible
  • Curso
  • Online
  • Duración:
    Flexible
Descripción

Si quieres aprender el funcionamiento del Circuito de Ventas Navision, este curso es para ti. Emagister acaba de incorporar a su completo y variado catálogo formativo el curso Circuito de Ventas en Dynamics NAV. Se trata de una formación que está impartida por el centro ClipDynamics.com.

Las ventas son la parte más importante de cualquier empresa, y en Clipdynamics te enseñaremos a gestionarlas con Dynamics NAV. En el curso encontrarás cinco lecciones en vídeo en las que te enseñamos paso a paso todo lo relacionado con la Gestión y la Configuración del módulo de Ventas de Navision. Cada día publicamos una lección nueva y ya contamos con 39 cursos.

¡Aprovecha la oportunidad! El futuro te está esperando. Si te interesa conocer más sobre este curso, te invitamos a ponerte en contacto con nosotros a través de emagister.com.

Instalaciones (1) y fechas
Dónde se imparte y en qué fechas
Inicio Ubicación

Online
Inicio
Ubicación
Online

Preguntas Frecuentes

· ¿Cuáles son los objetivos de este curso?

El objetivo del curso es que te familiarices con el entorno de Dynamics NAV y aprendas qué módulos tiene el programa y para qué resultan útiles.

· ¿A quién va dirigido?

Este curso está dirigido a personal de administración y de operaciones en cuya empresa usan o van a usar Dynamics NAV. También es ideal para trabajadores del área TIC, consultores y programadores de Navision.

· ¿Qué distingue a este curso de los demás?

Se trata de un curso online en español con vídeos explicativos cortos. Podrás aprender cómo utilizar Dynamics NAV en tu empresa a tu ritmo y sin pagar un dineral.

· ¿Qué pasará tras pedir información?

Accederás al Curso de Ventas y si mientras lo sigues salen dudas o preguntas tienes el foro donde puedes participar con acceso libre y responderemos para que puedas seguir tu trabajo.

¿Qué aprendes en este curso?

Dynamics NAV
Navision
Gestión contable
Proceso de compra venta
Compra venta
Dynamics
Pedidos
Programador
C/AL
Contabilidad aplicada
ERP
Erp (enterprise resource planning)
Albaranes
Ventas
Contabilización
Factura
Oferta de venta

Profesores

Cristina Nicolàs Lorente
Cristina Nicolàs Lorente
Experta en Dynamics NAV

Laura Nicolàs Lorente
Laura Nicolàs Lorente
Experta en Dynamics NAV

Temario

Lección 1. Facturas de venta

El circuito de ventas más sencillo consiste en crear facturas de venta en Navision.

En este circuito no vamos a enseñarte a realizar la gestión de las ventas con Dynamics NAV. Seguramente la gestión de oferta o presupuesto, pedido y entrega se realiza fuera del sistema, así que en Navision vamos a crear sólo la factura de venta para tener un impreso que poder entregar al cliente y llevar la contabilidad relacionada con las ventas.

En esta lección aprenderás a crear una factura de venta y repasaremos la información más importante que debemos rellenar a la hora de registrar una factura:

· El cliente

· La fecha de registro o fecha de contabilización

· El desglose de la factura, indicando los productos o servicios que queremos facturar

· La fecha de vencimiento

· La forma de pago

· Revisión de los importes totales y de los cálculos de IVA

Una vez configurada la factura, se verá el proceso de registro o contabilización.

Y finalmente, veremos como imprimir la factura o enviársela al cliente por e-mail. Gracias a la funcionalidad de Navegar, veremos en qué se ha convertido la factura que habíamos realizado (documento histórico, contabilidad, IVA, extracto de cliente, etc.).

Lección 2. Pedidos de venta

El circuito de ventas finaliza siempre en una factura. Sin embargo, la factura puede ir precedida de un albarán de venta, que a su vez, tiene que venir precedido de un pedido de venta.

En esta lección veremos como podemos crear un pedido de venta, convertirlo en un albarán y finalmente, acabar generando la factura de venta.

Repasaremos la información más importante que debemos rellenar a la hora de crear un pedido:

· El cliente

· La fecha de pedido

· El desglose del pedido, indicando los productos o servicios requeridos

· La dirección de envío

Veremos que en el propio pedido también tenemos información que es más propia de la factura y que ya repasamos en la lección anterior. Eso es porque el mismo pedido puede acabar convirtiéndose en una factura. Eso es lo que veremos precisamente al final de esta lección.

Cuando el pedido esté listo para ser entregado al cliente, será el momento de realizar el albarán de venta. En esta lección te enseñamos qué información se tiene que repasar y rellenar para poder generar un albarán:

· Las cantidades a enviar

· La fecha de registro, o fecha de generación del albarán

Y para finalizar el circuito, veremos la información a revisar y rellenar en el propio pedido para poder realizar la factura de venta:

· Las cantidades a facturar

· La fecha de registro, o fecha de contabilización de la factura

Lección 3. Facturación de albaranes registrados

Es práctica habitual en muchas empresas el ir haciendo albaranes a los clientes a lo largo de un cierto periodo, y al final del mismo, muchas veces a final de mes, acabar realizando una única factura de venta en la que se incluyen todos los albaranes pendientes de facturar.

En esta lección del curso de Circuito de Ventas veremos el funcionamiento de Navision para realizar las facturas de un modo distinto en como lo hemos hecho en las lecciones precedentes.

Empezaremos la lección creando un par de pedidos de venta y sus correspondientes albaranes. Posteriormente, veremos la forma de crear una factura llevando a ella toda la información de los distintos albaranes que se encuentran en el sistema.

Lección 4. Facturación automática

La opción de facturación de albaranes registrados nos ayuda en la generación de facturas porque nos ahorra el tener que crear el detalle de la factura de forma manual. El usuario deberá crear únicamente la cabecera de la factura de venta, y será el propio sistema el que le muestre todos los albaranes pendientes de facturar y cree el detalle de la factura al seleccionar el usuario los albaranes que desea incluir en la factura actual.

Sin embargo, este funcionamiento nos obliga a tener que crear manualmente todas las cabeceras. ¿No sería genial que existiera un proceso de facturación que fuera capaz él solito de crear automáticamente todas las facturas con todo su detalle, y que el usuario solo tenga que revisarlas?

Pues estamos de suerte, porque este proceso existe en Dynamics NAV, y eso es precisamente lo que veremos en esta lección.

Lección 5. Ofertas de venta

Hasta ahora hemos visto los documentos más habituales de ventas: el pedido, el albarán y la factura.

Sin embargo, en ocasiones los clientes no nos realizan un pedido directamente, sino que previamente nos piden una oferta o presupuesto de venta que puedan revisar.

En Dynamics NAV existe un documento de venta en el que podemos realizar Ofertas. Una vez el cliente acepte la oferta, podremos convertir la oferta en un pedido y a partir de ahí, continuar con uno de los circuitos de ventas que hemos visto en lecciones anteriores.

En esta lección, veremos como generar una oferta de venta, y como convertirla a pedido cuando llegue el momento.