Cirugía y Trasplante Capilar

Diploma de Especialización

Online

99 € IVA inc.

Más información

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

Descripción

  • Tipología

    Diploma de Especialización

  • Metodología

    Online

  • Horas lectivas

    300h

  • Tutor personal

  • Clases virtuales

El Curso de Especialización "Cirugía y Trasplante Capilar" presenta un programa integral y riguroso. Ha sido desarrollado por doctores especialistas. Durante el curso, los participantes se familiarizarán con la terminología quirúrgica específica relacionada con el trasplante capilar y los diferentes métodos de extracción e implantación utilizados en esta especialidad. Se explorarán las fases de la cirugía capilar, desde la preparación del paciente hasta el seguimiento postoperatorio, y la técnica capilar en cada etapa del procedimiento.


Se presta especial atención desde el equipo docente de We Formación a la precisión en la extracción e implantación de los folículos capilares, así como a las técnicas de cierre y sutura adecuadas para obtener resultados estéticos óptimos.


Además, se abordan aspectos relacionados con la planificación preoperatoria, siendo ésta de vital importancia para el éxito de la operación, la evaluación de la salud capilar del paciente y la selección de los pacientes más adecuados para el trasplante capilar. Los participantes también aprenderán sobre la importancia de una comunicación efectiva y empática con los pacientes, con un enfoque integral en la atención capilar.


En We Formación, nos enorgullece ofrecer programas educativos de alta calidad que se adaptan a las necesidades individuales de aprendizaje de cada persona. Nuestra misión es fomentar el desarrollo personal y profesional a través de una formación online dirigida por expertos en cada materia. En este curso en particular han participado doctores que son a la misma vez docentes de WE Formación, y ha sido dirigido por el Dr. Isidro Pacheco, Cirujano Capilar y Médico Estético.

A tener en cuenta

Comprender las indicaciones y contraindicaciones de la cirugía de trasplante capilar.
Conocer las consideraciones importantes que se deben tener en cuenta antes de someterse a un trasplante capilar.
Familiarizarse con la terminología quirúrgica relacionada con el trasplante capilar.
Adquirir conocimientos sobre los diferentes tipos de extracción e implantación utilizados.
Familiarizarse con las distintas fases de la cirugía de trasplante capilar.
Comprender los cuidados postquirúrgicos necesarios, aprendiendo las medidas y recomendaciones para garantizar una recuperación adecuada y maximizar los resultados del procedimiento.

Para profesionales de la Salud como médicos, cirujanos, dermatólogos, enfermeros y técnicos capilares que deseen adquirir y aumentar sus habilidades y conocimientos.
Para auxiliares de enfermería y auxiliares de medicina estética que deseen desempeñar mejor su papel y ayudar mejor a los médicos y cirujanos, y atender de mejor manera a los pacientes.
Para estudiantes de carreras universitarias del área de la Salud.
Esta formación se presenta como una excelente opción para aquellos que desean ampliar sus horizontes académicos y profesionales. Permite a los participantes sumergirse en aspectos particulares de su campo de interés y explorar nuevas perspectivas y avances. Además de la adquisición de conocimientos, la formación también busca promover un espíritu de actualización constante.
Los contenidos se actualizan regularmente para asegurar que los participantes estén al tanto de los últimos desarrollos, investigaciones y tendencias en el área específica de estudio. Esto garantiza que los estudiantes se mantengan preparados para enfrentar los desafíos y oportunidades presentes en su campo de especialización.
En resumen, esta formación ofrece una experiencia enriquecedora y especializada para aquellos que buscan expandir sus conocimientos, fortalecer su expertise y mantenerse actualizados en un área especifico.
Esta formación tiene un carácter complementario y de especialización en un área concreta, y sirve para adquirir nuevos conocimientos o reforzar y actualizar estos mismos, pero su título no habilita para tratar pacientes a no ser que se tenga una titulación reconocida por la legislación vigente para ello.

Diploma Universitario expedido por la Universidad de Vitoria-Gasteiz

Obtienes beneficios significativos:

Especialización en un ámbito concreto: nuestros programas te permitirán adquirir un conocimiento profundo y especializado.
Actualización de conocimientos y puesta al día: nuestros programas están diseñados para mantenerte al tanto de las últimas tendencias, avances y mejores prácticas en tu campo de interés. Además, son actualizados cada seis o doce meses por los coordinadores de áreas científicas. Podrás actualizar tus conocimientos y adquirir nuevas habilidades importantes para el mercado laboral actual.
Mejora del curriculum vitae: un programa formativo de calidad añade valor a tu curriculum vitae. Y si la formación ha sido desarrollada por docentes, profesionales y doctores de reconocimiento internacional, entonces se logra un fuerte impacto en tu currículum y en tus entrevistas de trabajo.
Posibilidades de promoción en tu puesto laboral: al adquirir nuevas habilidades y conocimientos, aumentarás tus posibilidades de ascenso y promoción en tu puesto de trabajo actual. Nuestros programas están diseñados para brindarte las herramientas necesarias para destacar en tu campo y avanzar en tu carrera profesional.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Logros de este Centro

2022
2021

Todos los cursos están actualizados

La valoración media es superior a 3,7

Más de 50 opiniones en los últimos 12 meses

Este centro lleva 2 años en Emagister.

Materias

  • Cirugía de trasplante
  • Trasplante capilar
  • Cuidados postquirúrgicos
  • Casos clínicos
  • Ética profesional

Temario

UNIDAD 1: INDICACIONES Y CONTRAINDICACIONES DE LA CIRUGÍA DE TRASPLANTE CAPILAR

1. ¿Cuándo sí o cuándo no hacer una cirugía de Trasplante Capilar?
2. Consideraciones para tener en cuenta previo a un Trasplante Capilar

UNIDAD 2: TERMINOLOGÍA. DICCIONARIO QUIRÚRGICO

1. Conceptos y definiciones
2. Material quirúrgico
3. Higiene quirúrgica

UNIDAD 3: TIPOS DE EXTRACCIÓN E IMPLANTACIÓN

1. Extracción folicular
2. Implantación folicular

UNIDAD 4: PROCEDIMIENTOS. FASES DE LA CIRUGIA

1. Preoperatorio
2. Diseño
3. Extracción
4. Implantación
5. Importancia del técnico capilar en la cirugía y sus fases

UNIDAD 5: CUIDADOS POSTQUIRÚRGICOS

ESTUDIO DE CASOS CLÍNICOS

LEGISLACIÓN, NORMATIVA Y ÉTICA PROFESIONAL

BIBLIOGRAFÍA

Más información

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

Cirugía y Trasplante Capilar

99 € IVA inc.