Coaching Alicante : Certificación experto en coaching personal y ejecutivo, nivel excellent

Curso

En Alicante

¡16% de ahorro!
3.290 € IVA inc.

Más información

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

Descripción

  • Tipología

    Curso

  • Nivel

    Nivel avanzado

  • Lugar

    Alicante

  • Horas lectivas

    250h

  • Duración

    3 Meses

  • Inicio

    Noviembre

¿Te gustaría ejercer como coach profesional?

El coaching ejecutivo se ha erigido, en los últimos tiempos, como una herramienta de indispensable ayuda para poder abordar con éxito cualquier tipo de proyecto de carácter empresarial. ¿Te gustaría aprender a dominar las mejores técnicas de coaching personal y ejecutivo? Ahora puedes gracias a este curso diseñado por el centro de estudios EFIC.

Con este programa formativo te capacitarás, tanto a nivel teórico como procedimental, en operativas de coaching hábiles para mejorar los planes estratégicos de tu organización (personal y ejecutiva). Para ello, realizarás un itinerario docente en el que a través de 10 módulos temáticos, y sus correspondientes prácticas, te especializarás en el ejercicio del coaching (te iniciarás en el estudio de la historia y fundamentos del coaching para, una vez sentadas las bases, posteriormente conocer cuáles son las cualidades, competencias y habilidades que debe saber manejar un coach, cuáles son las etapas y fases que toman parte en un proceso de coaching, qué metodologías son las más adecuadas según contexto del proyecto, etc).

Ahora puedes realizar esta formación de nivel avanzado y de carácter presencial en Alicante, que podrás completar en 250 horas lectivas. Contarás para tu avance formativo con un material docente de calidad, totalmente actualizado y repleto de ejemplos prácticos, e impartido por un profesorado de amplia experiencia en este tipo de imparticiones. Continúa en emagister.com para descubrir toda la información que necesitas sobre este curso y u otros similares.

Instalaciones y fechas

Ubicación

Inicio

Alicante
Ver mapa

Inicio

NoviembreMatrícula abierta

A tener en cuenta

Certifiación en Coaching Personal y Ejecutivo nivel Excellent
Certificación curso superior en Coaching Personal y Ejecutivo nivel Excellent
Certificación en Coaching Personal y Ejecutivo nivel Excellent
ACSTH/ACTP

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Materias

  • Neurolingüística
  • PNL
  • Superación personal
  • Life coaching
  • Metodología y herramientas de coaching personal
  • Metodología y herramientas de coaching ejecutivo
  • Inteligencia emocional
  • PNL (Programación Neurolingüística)
  • Marketing
  • Redes sociales
  • Diseño y promoción de cursos
  • Hablar y comunicar en público
  • Fundamentos y bases teóricas del coaching
  • Coaching empresarial
  • Técnicas de motivación empresarial
  • Superación de bloqueos
  • Herramientas de coaching personal
  • Diseño y promoción de Cursos y Talleres de Coach
  • Personal Branding
  • Posicionamiento y comunicación en Internet
  • PNL y comunicación Coaching Alicante
  • Coaching

Profesores

Ángel Luis Sánchez

Ángel Luis Sánchez

FORMADOR EFIC PCC (ICF)

Estudia primero la Licenciatura en Ciencias Químicas y luego en Psicología. Socio Fundador del Instituto Europeo de Coaching y Director del Instituto de Desarrollo, donde investiga, diseña e imparte programas formativos y conferencias, así como eventos experienciales de altos impacto para empresas e instituciones. Coach y formador privado y de equipos. Ponente en Escuelas de Negocios y Universidades, tanto en Masters de Dirección de RRHH, como en Masters de Coaching y otras formaciones de postgrado.

BELÉN SERRANO

BELÉN SERRANO

FORMADORA EFIC MASTER PNL

Es Coach y Psicóloga. Terapeuta de pareja. familia e individual. Mediadora familiar. Fundadora y directora de ARCCO desde comienzos del 2006. Formadora desde el año 1999, impartiendo diferentes formaciones así como Másters especializados. Formación: Licenciatura en Psicología. Experto en Coaching. Master de Terapia familiar y de pareja. Master PNL, Master en Hipnosis y PNL. Master Trainer PNL. Miembro de distintas asociaciones: AEPNL, COP, AEI+DTF. Colaboradora en medios de comunicación.

Damas Basté García

Damas Basté García

FORMADOR EFIC ACC (ICF)

Licenciado en Derecho. Socio-Director de FUTURAS, consultora de servicios, especializada en la capacitación de personas y equipos y en la gestión estratégica del cambio y desarrollo organizacional. Formado en Coaching transformacional, por el Intitut Gestalt de Barcelona. Certificado como coach ACC por ICF y por ASESCO (CPC). Formado en Coaching de Equipos por la Escuela Europea de Coaching de Barcelona y en Psicología Positiva en la University of Pennsylvania, USA. Formado en terapia gestalt y PNL:

Isabel Aranda

Isabel Aranda

Formadora EFIC categoría PCC (ICF)

Doctora en Psicología organizacional. Psicóloga Experta en Coaching PsECR acreditada por el COPM, Coach PCC por ICF. Codirectora del master oficial en Coaching y liderazgo de la Universidad de Barcelona. Formadora y supervisora de coaches experta en el desarrollo de las competencias de la inteligencia emocional para alcanzar resultados extraordinarios, en diversos programas de formación de coaches. Profesora en escuelas de negocios y postgrado universitario (Instituto de Empresa, ESIC, Universidad Francisco de Vitoria, Universitat de Lleida,...)

Juan Carlos Arrese Aguilera

Juan Carlos Arrese Aguilera

FORMADOR EFIC, PCC (ICF)

Doctor Ingeniero Industrial, Licenciado en Matemáticas e Ingeniero Informático. Es coach profesional y trabaja para empresas e instituciones educativas de ámbito nacional e internacional en las áreas del desarrollo del potencial y del talento. Es conferenciante y profesor de cursos y masters de recursos humanos, inteligencia emocional, coaching, formación a formadores (train the trainer), liderazgo y gestión del cambio. Colabora como experto con varias universidades y escuelas de negocios entre las que figuran la Universidad Complutense, Universiadad de Salamanca, Alcalá de Henares....)

Temario

Módulo 1:
Introducción al coahing. Fundamentos y bases teóricas y práctias. Variables en la consecución de los objetivos. (15H)
Objetivo: acercar el mundo del coaching a los alumnos, desde su base hasta nuestros días, y especificando las distintas disciplinas de las que se nutre el coaching, así como sus corrientes actuales y tipos de coaching.

Módulo 2:
Cualidades, competencias y habilidades del coach (15H)
Objetivo: Trabajo competencial del alumno de cara a aasimilar y potenciar las compotencias y habilidades que ha de tener un buen coach. guiándonos por las competencias que define ASESCO e ICF.

Módulo 3:
Pasos, etapas, fases en un proceso de coaching y metodología a seguir en las sesiones de coaching (15H)
Objetivo: Tomas conciencia de las etapas que hay en un proceso de coaching, así como de las metodologías que sos susceptibles de utilizar en una sesión y proceso de coaching, con espcial atencial al modelo GROW.

Módulo 4:
Superación de bloqueos I: identificación y gestión de comportamientos limitantes en un proceso de coahing (15h)
Objetivo: identificar conductas, hábitos y comportamientos que por trascendencia en el camino al objetivo del cliente, pueden suponer un bloqueo al tratarse de una conducta limitante. Se trabajará dicha conducta para convertirla o sustituirla por otra potenciadora.

Módulo 5:
Superación de bloqueos II: identificación y gestión de emociones limitantes en un proceso de coaching (15h)
Objetivo: éste módulo versará sobre la incidencia e importancia de las emociones en el proceso cognitivo, y cómo la responsabilidad de no alcanzar una meta o no desarrollar alguna habilidad o capacidad, tiene su origen en estados emocionales limitante. Se trabajará para su identificación, aceptación y gestión. Busqueda y anclajes de estados emocionales potenciadores.

Módulo 6:
Superación de bloqueos III: identificación y gestión de creencias limitantes en un proceso de coaching (15h)
Objetivo: el alumno tomará conciencia de la importancia de las creencias en la evolución del ser humano y en el devenir actual, y de cómo a través de la propia experiencia del ser humano, éste se ha ido haciendo con un gran número de aquellas. El trabajo con creencias se hace imprescindible en cualquier proceso de cambio, identificación cuestionamiento y gestión de creencias limitantes por otras potenciadoras.

Módulo 7:
Herramientas de coaching personal (life-coaching) y de la pnl (programación neurolingüística) aplicadas al coaching (15h)
Objetivo: se prestará atención a aquellas herramientas y dinámicas propias del desenvolvimiento del coaching en el ámbito personal, concediendo espacio para la explicación de aquellas que provienen de la PNL y que por su uso en los procesos de coaching, merecen aquí tener una mención aparte.

Módulo 8:
Herramientas de coaching ejecutivo, empresarial y organizacional, inteligencia emocional en el ámbito empresarial aplicada al proceso de coaching (15h)
Objetivo: el objetivo es formar al alumno dentro del ámbito empresarial, desde el escenario que ello implica como el proceso a seguir. Especial importancia tendrán las herramientas y dinámicas que se verán para el acompañamiento de una empresa o un ejecutivo en su propio proceso de cambio o mejora.

Módulo 9:
Módulo COACHING in ACTION: prácticas del proceso de coaching (gestión y visión) (15h) Prácticas supervisadas y mentorizadas por un coach certificado por ICF en su calidad PCC).
Objetivo: Módulo integramente práctico. Los alumnos añadirán a su ya larga base práctica desarrollada durante toda la formación.

Módulo 10:
Marketing, comercialización y su aplicación en el coaching. Marca personal (personal branding) del coach. Proyecto final Certificación. (Grabaciones). Cena de graduación. (15h)
Objetivo: el coaching como profesión también requiere de políticas de marketing y comerciales que hagan viable su desempeño profesional, o su integración en una empresa como coach interno.

* 2 sesiones individuales de coahing.
Con un coach profesional certificado ASESCO (4 Horas)
* Lectura de bibliografía y realización de breves tareas individuales y/o grupales.
Preparación del Proyecto fin de Certificación. Apoyo a través plataforma-web de EFIC, y trabajos tutorizados (estimación 50h)
* Tutorías
(4 sesiones de 30minutos) para consultar las dudas que surjan a lo largo de las clases, o al comenzar a hacer las primeras sesiones de coaching.
* 30 horas de prácticas de coaching
Cada alumno contará con el seguimiento de un mentor asignado, a título individual.
*Examen final
Tipo test y práctico (revisión y supervisión de una sesión de coaching) estimación de 14 horas)



Información adicional

¿PORQUÉ EL PROGRAMA DE COACHING NIVEL EXCELLENT EN ALICANTE CON EFIC?

* Por su contenido completo, integrando corrientes de coaching norteamericana , europea y ontológica), inteligencia emocional y PNL.

* Por contar con un elenco de profesores de primer nivel, y con una experiencia contrastada y dilatada en el panorama nacional del coaching. 

* Por el acuerdo que EFIC tiene con entidades para poder hacer prácticas de coaching individual con asociados a aquellas o trabajadores de las mismas (bolsa de prácticas).

* Por el acompañamiento prestado al alumno durante la formación, asignándole un coach, un tutor y una personas en el departamente de administración.

* Porque podrás formar parte del grupo de colaboradores de EFIC y partidipar en los múltiples proyectos presentes y futuros, nacionales e internacionales.

* Por la importancia que prestamos a la preparación final e integral del alumno, de forma que le permita desempeñar con solvencia su posterior carrera laboral como COACH PROFESIONAL.

Más información

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

Coaching Alicante : Certificación experto en coaching personal y ejecutivo, nivel excellent

3.290 € IVA inc.