course-premium

Master en Coaching Directivo y Liderazgo

5.0
5 opiniones
  • Estoy empezando, pero estoy muy contenta e ilusionada. Me he sentido muy respaldada desde el principio.
    |
  • Para mí, todo el material que he recibido durante la formación ha estado ha cumplido con mis expectativas. Este curso ha resultado ser más didáctico de lo que yo esperaba, por lo cual me siento muy satisfecha. Lo único en lo que flaquean, es que tardan en expedir el título.
    |
  • En esta plataforma he tenido la oportunidad de conocer un profesor con bastante experiencia académica y también la posibilidad de hacer compañeros de diversas nacionalidades. Todo lo que he aprendido en el curso considero que me ha ayudado a crecer a nivel personal y profesional.
    |

Master

Online

7.500 € IVA inc.

Más información

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

La titulación más avanzada para tu futura carrera profesional

  • Tipología

    Master

  • Metodología

    Online

  • Duración

    12 Meses

  • Inicio

    Fechas a elegir

La OBS Business School, escuela de negocios online dedicada a la formación de directivos y gestores, y Emagister te presentan el Máster en Coaching Directivo y Liderazgo. Si tu objetivo profesional es llevar a cabo sus intervenciones en coaching de manera adecuada, cercana y profesional, este Máster te permitirá aplicar estas cualidades a su currículo, para que así pueda tener éxito en su carrera profesional.

El coaching es una técnica que nos acerca al logro de objetivos permitiéndonos desarrollarnos personal y profesionalmente, actualmente, esta metodología es muy útil y nos ayuda a conseguir nuestros objetivos, mejorar las relaciones humanas pensando diferente y mejorando la forma en que nos comunicamos.

También tendrás la oportunidad de prepararte la certificación ICF (International Coaching Federation) y, además, la credencial de ACC (Associated Certified Coach) bajo la supervisión de un mentor-coach.

Más allá del ámbito individual, el coaching gana peso en el entorno laboral, cobrando una especial importancia en la gestión empresarial. Contacta con nosotros a través de la plataforma de Emagister.com y no esperes más para asegurar tu futuro profesional.

Información importante

Documentos

  • 220533935 Guía_Coaching.pdf

Para realizar esta formación debes tener uno de estos niveles de estudios: Grado, Licenciatura, Diplomatura..., Máster, Posgrado, Doctorado o en último curso

Instalaciones y fechas

Ubicación

Inicio

Online

Inicio

Fechas a elegirMatrícula abierta

A tener en cuenta

Proporcionar una metodología que permita al participante llevar a cabo sus intervenciones de coaching.
Facilitar una estructura de habilidades, como la conversación de Coaching y herramientas para profundizar en el análisis y desarrollo de las diferentes etapas de la misma.
Desarrollar capacidades y fortalezas personales ganando en eficacia y en autoconfianza.
Potenciar el desarrollo del talento individual y en equipo permitiendo que las personas se comprometan al máximo con su desarrollo y la forma de conseguirlo
Aportar un cuadro de mando con indicadores que permitan monitorizar el proceso y proponer medidas correctoras.
Permitir llevar a cabo prácticas que faciliten la interiorización de los conceptos y el desarrollo de la técnica.
Incorporar nuevos recursos y técnicas que aumentarán la eficacia de vuestro Coaching.

El objetivo fundamental de nuestro proceso de admisión es asegurar la idoneidad de los candidatos. Todos los participantes deben obtener el máximo provecho de esta experiencia de aprendizaje, a través de un contexto en el que sea posible desarrollar una relación a largo plazo con compañeros de clase, profesores y antiguos alumnos.

Estas son las etapas del proceso de admisión:

Condiciones previas de admisión
Solicitud de admisión
Entrevista personal
Carta de motivación
Evaluación Comité de Admisiones
Matriculación

Las personas que superen la evaluación del programa y cumplan los requisitos académicos establecidos por la UB, obtendrán el título propio de la UB (Universidad de Barcelona).

Para poder obtener la titulación propia de la UB es necesario disponer de Titulación Universitaria de Grado (Ingeniería, Licenciatura o Diplomatura). En caso de no disponer de una Titulación Universitaria de Grado, una vez superadas las diferentes evaluaciones, se obtendrá un diploma de extensión universitaria de la UB.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Me interesa especialmente saber si se abordan temas relacionados con la gestión del cambio organizacional y cómo aplicar el coaching en este contexto. ¿Podrían proporcionarme ...

Alicia R., 16/10/2023

Responder

Respuesta de Equipo E. (16/10/2023)

Buenos días Alicia. En el Máster se abordan temas relacionados con la gestión del cambio organizacional y la aplicación del coaching en este contexto. A lo largo del programa, se explorarán estrategias y técnicas para facilitar y gestionar procesos de cambio en las organizaciones, así como el papel del ...

¿Cuáles son las competencias que se desarrollan en el programa de coaching? Gracias

Pablo C., 16/10/2023

Responder

Respuesta de Equipo E. (16/10/2023)

Gracias por tu pregunta. En el programa se enfatiza el desarrollo de competencias clave para el ejercicio del coaching, como habilidades de comunicación efectiva, escucha activa, inteligencia emocional, facilitación del cambio y empoderamiento. Estas competencias son fundamentales para ayudar a los clientes ...

Opiniones

5.0
excelente
  • Estoy empezando, pero estoy muy contenta e ilusionada. Me he sentido muy respaldada desde el principio.
    |
  • Para mí, todo el material que he recibido durante la formación ha estado ha cumplido con mis expectativas. Este curso ha resultado ser más didáctico de lo que yo esperaba, por lo cual me siento muy satisfecha. Lo único en lo que flaquean, es que tardan en expedir el título.
    |
  • En esta plataforma he tenido la oportunidad de conocer un profesor con bastante experiencia académica y también la posibilidad de hacer compañeros de diversas nacionalidades. Todo lo que he aprendido en el curso considero que me ha ayudado a crecer a nivel personal y profesional.
    |
100%
4.7
excelente

Valoración del curso

Lo recomiendan

Valoración del Centro

Vanessa Dévora

5.0
06/04/2022
Sobre el curso: Estoy empezando, pero estoy muy contenta e ilusionada. Me he sentido muy respaldada desde el principio.
¿Recomendarías este curso?:

Isaura P.

5.0
26/01/2022
Sobre el curso: Para mí, todo el material que he recibido durante la formación ha estado ha cumplido con mis expectativas. Este curso ha resultado ser más didáctico de lo que yo esperaba, por lo cual me siento muy satisfecha. Lo único en lo que flaquean, es que tardan en expedir el título.
¿Recomendarías este curso?:

Carmen Montenegro

5.0
24/01/2022
Sobre el curso: En esta plataforma he tenido la oportunidad de conocer un profesor con bastante experiencia académica y también la posibilidad de hacer compañeros de diversas nacionalidades. Todo lo que he aprendido en el curso considero que me ha ayudado a crecer a nivel personal y profesional.
¿Recomendarías este curso?:

Araceli Barranco

5.0
23/01/2022
Sobre el curso: Me ha gustado bastante el curso porque su material ha estado lleno de actividades prácticas. Considero que los profesores a cargo de esta formación son bastante dinámicos y que siempre fomentan la investigación. Ahora me considero un profesional más completo.
¿Recomendarías este curso?:

Raquel Hernández

5.0
22/01/2022
Sobre el curso: Ha sido una experiencia muy gratificante el haber estudiado en esta plataforma, ya que puede estudiar a las horas que me lo podía permitir. Es una buena decisión para las personas que trabajan y estudian al mismo tiempo. El contenido del curso me ha parecido excelente.
¿Recomendarías este curso?:
*Todas las opiniones recogidas por Emagister & iAgora han sido verificadas

Logros de este Centro

2016
2015

Todos los cursos están actualizados

La valoración media es superior a 3,7

Más de 50 opiniones en los últimos 12 meses

Este centro lleva 16 años en Emagister.

Materias

  • Coaching
  • Inteligencia emocional
  • Liderazgo
  • PNL
  • Habilidades personales
  • Counselling
  • Coaching personalizado
  • Coaching para directivos
  • Coaching empresarial
  • Coaching personal
  • Habilidades de liderazgo
  • Habilidades directivas
  • Formacion
  • Habilidades comunicativas
  • Emociones
  • Consultoría
  • Coach
  • Coaching Directivo
  • Coaching Directivo y Liderazgo
  • Coach de empresa

Temario

Bloque 1. Técnicas y herramientas coaching

1.1. Introducción al coaching

Tener una primera aproximación acerca de todo el ámbito que cubre el coaching, tanto de manera individual como dentro de las organizaciones, será fundamental para el mejor entendimiento de todos sus componentes. Así, en este primer módulo, se verá la historia del coaching, la filosofía y normas de la Federación Internacional de Coaching, las escuelas de coaching y los beneficios del coaching, entre otros temas.

1.2. Desarrollo competencial de acuerdo con ICF

Para una buena gestión del coaching, tal como la Internacional Coaching Federation (ICF) determina, como se debe manejar todo un conjunto de competencias. En este módulo se profundizará en las 11 competencias de ICF.
1.3. Herramientas clave de coaching

El Coach debe tener todo un conjunto de herramientas que le permitan poder llevar acabo de una manera eficaz y útil la metodología del coaching, en aras a conseguir los resultados deseados. Alguno de los aspectos que se abordarán en este módulo son el modelo integral, las posiciones perceptivas, las habilidades de tipo relacional y el mapa de herramientas, entre otros.
1.4. Inteligencia emocional

Dado que en el coaching las emociones cobran una significación especial, el coach debe haber conocido y trabajado sus emociones y la inteligencia que hay en ellas. En este módulo se verán temas como las aportaciones de la neurología, las competencias emocionales, los pasos para el desarrollo de la inteligencia emocional y la gestión del estrés y la tolerancia a la incertidumbre, entre otros.
1.5. Programación Neurolingüística

La Programación Neurolingüística (PNL) facilita el desarrollo de habilidades para cambiar hábitos, conductas y creencias limitadoras, eliminando los frenos más inconscientes que intervienen en la gestión emocional y, por tanto, aporta herramientas determinantes y útiles para llevar a cabo procesos de coaching exitosos. Así, en este módulo se verán aspectos como la interrelación entre PNL y coaching, los anclajes y las creencias limitantes.
Bloque 2. Tipos de coaching según las áreas de trabajo

2.1. Life Coaching

Esta modalidad del coaching pone el acento en la persona en su globalidad, pero enfocándose más en su parte personal. Poder ayudar a que las personas fijen objetivos, reconozcan sus bloqueos y puedan atravesarlos es la esencia de esta asignatura. Alguno de los aspectos que se verán son las herramientas de diagnóstico, la generación de objetivos SMART, los recursos para romper las barreras de resistencia y la intuición en el coaching, entre otros.

2.2. Líder Coach

La mirada del Coaching apoya al líder a que tome decisiones más apegadas a sus valores fundamentales y a que estén dirigidas a un propósito o visión de vida. A la vez que conecta al líder de una forma más genuina con la gente a su alrededor con lo que lo siguen o apoyan. En este módulo se verán temas como el liderazgo auténtico, el coaching en el desarrollo del talento y los estilos de liderazgo y evaluación, entre otros.
2.3. Coaching directivo

El coaching es una disciplina fundamental hoy en día para cualquier persona que se relacione “con personas” y, especialmente, para aquellos que dirijan equipos de trabajo y colaboradores. En este módulo se trabajarán puntos como el autoconocimiento, confianza y asertividad, la comunicación efectiva para liderar, motivar y comprometer y las herramientas de coaching ejecutivo, entre otros.
2.4. Coaching de equipos

Las personas y los equipos que conforman las organizaciones son clave para conseguir esos resultados que se buscan, desde un espacio de armonía y conexión. El coaching de equipos busca facilitar ese espacio desde la toma de consciencia y el indagar de forma apreciativa aquello que ocurre bajo la superficie. En este módulo se verán aspectos como las habilidades de facilitación y coaching, los diferentes modelos de diagnóstico de equipos y casos prácticos de coaching de equipos, entre otros.
2.5. Coaching organizacional y sistémico

Comprender como funciona las organizaciones y saber qué son como un sistema, permite al directivo y al coach, que trabaja en esa organización, poder poner mecanismos para cambiar la organización, a través de desbloquear aquellos mecanismos que no terminan de funcionar. En este módulo se abordarán temas como el valor humano en las organizaciones, el impacto en la cultura de la organización y el rol del coach en las organizaciones, entre otros.
Trabajo Final de Máster

Al final del Máster los participantes entregarán, en grupo, un trabajo final de máster.
Este trabajo podrá tener alguna de las 3 siguientes posibilidades:
  1. Proyecto desarrollo y transformación organizativa.
  2. Trabajo de investigación sobre alguno de los aspectos vistos en el máster.
  3. Excepcionalmente: un proceso individual de coaching.
Taller y actividades adicionales

Taller: Prácticas de Habilidades y Herramientas de coaching

Para poder afianzar todos los conocimientos que se verán a lo largo del máster y practicar el coaching, a lo largo del programa, se hará un Taller. El taller se denomina “Prácticas de habilidades y herramientas de Coaching”. El objetivo de este taller es generar un espacio de aprendizaje vivencial en el que el alumno experimente y ponga en práctica todos aquellos conceptos, habilidades y herramientas de coaching que incluye la maestría.

Taller: Certificación ICF

Para aquellas personas que estén interesadas en obtener la certificación de ICF (International Coaching Federation), se pondrá a su disposición la posibilidad de realizar 10 horas de supervisión de coaching con un mentor-coach, que es uno de los requisitos que exige la federación para obtener la credencial ACC (Asociated Certified Coach). El coste de estas supervisiones no está incluido en el precio del Máster.

‘Case studies’: Método del caso

La componente práctica del programa es indispensable y completa la formación teórica. Para ello, durante el curso se realizarán debates de temas de actualidad e interés en cada una de las asignaturas, simulaciones para la toma de decisiones aplicadas a situaciones reales o casos prácticos donde se analizarán, desde un punto de vista académico, los problemas planteados y las soluciones propuestas, así como los criterios tenidos en cuenta para llevarlas a cabo.
Webinars

La mayor parte de la formación se realiza de forma asíncrona, es decir, el intercambio de conocimiento se realiza a través de una plataforma que permite compartir textos escritos sin necesidad de que las personas estén conectadas al mismo tiempo.
Adicionalmente, en cada uno de los módulos se organizan sesiones síncronas o ‘webinars’, donde todos los participantes están conectados al mismo tiempo a través de una aplicación, lo que permite el intercambio de conocimiento en ‘tiempo real’.

Más información

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

Master en Coaching Directivo y Liderazgo

7.500 € IVA inc.